Five Points, Hogar del Crímen
Green Blood es el manga homómino creado por Masasumi Kakizaki, autor de otros mangas como,X-Gene, Bestiarius, Hideout y diseñador de personajes para la serie Rainbow Nisha. En Green Blood Masasumi nos presenta como en muchas otras de sus obras un escenario y ambientación fuera de lo normal, en comparación con la típica ambientación en Japón que vemos en el anime y manga normal. Quizás por primera ver estemos ante una obra que siendo japonesa nos traslada a la Post-Guerra civil Americana a mediados del siglo XIX en Nueva York. Más concrétamente al peor barrio de todo Estados Unidos, Five Points Intersection, hogar de múltiples bandas críminales, corrupción, prostitución y muerte. Una historia oscura, realista y llena de brutalidad, sangre y venganza, por todo el territorio Americano.
Los Hermanos Burns
La historia nos presentará a los hermanos Burns. Por un lado tendremos al joven e inocente Luke, quien trabajará en el puerto de la ciudad en un trabajo poco remunerado y en condiciones laborales patéticas, el será el hermano menor, mientras que su hermano mayor Brad, aparentemente se pasará el día holgazaneando y sin preocupaciones, lo cual hará que Luke se enfade muchas veces con él, pero lo que este no sabe es que cuando él no está presente, Brad se enfunda en su traje de Grimm Reaper, el asesino a sueldo más mortífero de todo Five Points, al servicio de la banda Grave Diggers. Brad eliminará a sangre fría a sus objetivos a cambio de dinero que pueda llevar a casa y ayudar a su hermano Luke, ya que para este su hermano pequeño es lo más importante en el mundo (Aunque en gran parte de la historia se la pasan insultándose y diciéndose de todo).
Durante los primeros capítulos veremos como es la vida día a día en el barrio de Five Points y como ambos hermanos son testigos de las constantes brutalidades y corrupción de la zona. Mientras los hermanos viven sus vidas una sombra del pasado de estos se cernirá sobre Five Points. Edward King, el padre de los hermanos Burns quien abandonó a sus hijos y mató a la madre de estos a sangre fría y que Brad Burns juró venganza desde pequeño. Como es lógico Luke se apuntará a luchar codo con codo junto a su hermano. Lo más increible es el desarrollo de los personajes, en especial el de Luke, quien pasa de niño inocente a un tipo duro de mucho cuidado, aunque con unos valores morales muy importantes y que siempre intentará ayudar a los más desvalidos. Por otro lado Brad funcionará más como mentor de Luke y le enseñará a sobrevivir en este violento mundo.
La Krimson Gang
Pero la historia no sólo se desarrollará en Five Ponts ya que los hermanos se embarcarán en un viaje por todo Estados Unidos para dar caza a su Padre, pero lo que estos no sabrán es que Edward King es el líder de la banda más peligrosa de todo Estados Unidos y no les será nada fácil derrotarla. Entre sus miembros encontramos a auténticos sanguinarios sin escrúpulos dispuestos a acatar todas y cada una de las ordenes de Edward, un grupo selecto de criminales porfesionales cada uno especializado en una tarea distinta.
Parrot, experto en información, Hawk, , experto en desenfundado rápido, Dodo experto en Explosivos, Swallow, el Jinete del grupo y Eagle, el Francotirador y a la cabeza de estos el despiadado Edward King.
Conclusión
Green Blood es un manga increíble, con una historia atípica dentro de esta industria, un desarrollo de personajes estupendo y unos protagonistas de 10, los hermanos Burns son uno de los mejores dúos protagonistas que he tenido el placer de conocer. Un dibujo increíblemente detallado, donde cada plano, cada detalle, cada trazado esta cuidado al más mínimo detalle. Sin duda una obra estupenda y para mí la mejor de Masasumi Kakizaki. Lastima que sean sólo 5 tomos y que nos deje cn ganas de muchas más aventuras de estos dos hermanos, sólo rezo para que alguna productora de animes se haga con los derechos y adapten la obra, a poder ser MadHouse.
NOTA FINAL: 9,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario