La Fábula de Nova Crystallis
Nos encontramos en el mundo de Orience, una nación dividida en 4, Rubrum, Milites, Concordia y Lorican, cada territorio con un Cristal que da poder mágico a cada nación. Pero la paz de esta tierra se ve amenazada cuando el imperio de Milites invade el resto de naciones para tomar control total de Orience, nosotros perteneceremos a la nación de Rubrum, la única que no ha caído bajo la soberanía de Milites gracias al gran dominio mágico de Rubrum y su poder para repeler a los atacantes. Rubrum además cuenta con una baza muy importante para resistir a la Invasión. La Clase 0, un grupo de jóvenes Aspirantes con habilidades muy por encima de las normales.
Aspirantes de Agito
Lo más destacable de este Final Fantasy es su numeroso elenco de protagonistas, ya que tendremos nada más ni nada menos que 14 personajes jugables, entre los cuales podremos intercambiar cuando mejor nos venga, cada uno con su propia arma y habilidades únicas, especializado en un tipo de combate distinto, lo que hará que se diferencien muy bien entre ellos. Este grupo se conformará por: Ace, Rem, Machina, Cinque, Jack, King, Deuce, Seven, Eight, Nine, Cater, Sice, Queen y Trey.
Unos personajes muy clichés sobretodo del mundo del anime, ya que cada uno tendrá una personalidad muy vista en este mundo, tendremos a la empollona, a la tímida, al macarra, el graciosete del grupo, al líder etc... Pero que nos encariñaremos muy fácil de ellos y que formarán un grupo de lo más entrañable.
Mi Vida en La Academia
Por otro lado tenemos la Academia de Rubrum, el lugar donde la clase Cero convivirá con el resto de estudiantes y Aspirantes de Agito. Durante este parte del juego dispondremos de un tiempo determinado entre misión y misión para hacer lo que nosotros queramos. Asistir a clases para mejorar nuestras habilidades, cumplir encargos para los otros estudiantes, descubrir conversaciones de lo más curiosas y otras muchas cosas.
Cada actividad que hagamos reducirá de entre 2 y 6 horas el contador para la siguiente misión principal, legado el momento nuestro instructor Kurasame nos reclamará para informarnos del siguiente objetivo.
Gráficos
El juego es evidente que es una versión HD de un juego de PSP, ya que tiene unas texturas bastante pobres y una animaciones un tanto simples, muchos de los NPCs tienen poca resolución y son totalmente clónicos los unos a los otros. En cambio nuestros protagonistas sobresalen entre todo lo demás con un gran acabado.
Sonido
EL juego cuenta con una estupenda banda sonora, tanto temas instrumentales como vocales de una gran calidad. Un doblaje al inglés muy mediocre, por lo que es de obligado ponerlo con las voces originales en japonés.
Jugabilidad
Este es el primer Final Fantasy que deja atrás el combate por turnos para ofrecernos un combate a tiempo real, pudiendo movernos con total libertad por el escenario de combate y atacar a los enemigos sin esperar ningún turno de ataque ni barras que se recarguen, para mí esto es un gran punto a favor, ya que personalmente detesto los juegos por turnos. Además la posibilidad de intercambiar de protagonistas durante el combate y gestionar individualmente a cada uno me parece todo un acierto.
El juego cuenta también con un modo muy original con toque un poco más estratégico llamado Maniobras. En este modo debemos defender y reconquistar fuertes enemigos a la vez que luchamos contra escuadras de enemigos.
Duración
La campaña principal es bastante buena, unas 25 a 30 horas para completar los 7 capítulos de la historia, pero si nos liamos a explorar, conseguir la ingente cantidad de extras y ver absolutamente todo, perfectamente podemos llegar a unas 50 o 60 horas. Además el juego ofrece gran rejugabilidad.
NOTA FINAL: 9,0
No hay comentarios:
Publicar un comentario