En el Espacio Nadie Oirá tus Gritos
Desarrollado por Visceral Games en el año 2008 y distribuido por EA, fue uno de los juegos más aclamados de dicho año y no es para menos, estamos ante una obra única en su escaso y bastante decaído género hoy en día como lo era antaño el Survival Horror, pero los de Visceral Games supieron coger todo lo bueno de aquellos juegos y darles un giro de tuerca, trasladandonos esta vez no ha pueblos fantasmas o mansiones tenebrosas, sino al lugar más sombrío y oscuro de todos, el espacio.
Una Nave Maldita
Entre todo este caos Isaac tendrá un conocido. Su mujer Nicole, quien formaba parte de la tripulación médica del Ishimura , el principal objetivo de Isaac será escapar de la nave con vida y rescatar a Nicole, si es que sigue con vida...
Herramientas Para Sobrevivir
Una de las cosas que más destaca en el juego es su muy original sistema de desmembración, ya que los Necromorfos no morirán fácilmente como los zombis al dispararles en la cabeza o al cuerpo. Para poder frenar sus ataques y eliminarlos gastando la menor cantidad de munición posible deberemos cercenar sus miembros uno a uno hasta que estos mueran.
Gráficos
Un acabado técnico maravilloso, se trata de un juego puntero para el año en el que salió y a día de hoy sigue luciendo estupendamente, pese a tener ya casi 10 años, una dirección artística titánica, totalmente espeluznante y perturbadora, un modelaje de enemigos que infunde terror hasta a el más valiente y una Ishimura que con solo recorrer sus oscuros pasillos un escalofrío recorre toda tu espina dorsal y hará que tu pulso se mantenga en tensión durante todo el juego. El juego cuenta con gran explicitez y gore a raudales, constantemente veremos paredes y pasillos llenos de litros y litros de sangre junto a cuerpos desmembrados y visceras por doquier, no apto para sensibles.
Sonido
Impresionante, el juego cuenta con una banda sonora increíble, junto con unos efectos sonoros que te meten de lleno en la ambientación, por favor escuchad este juego con cascos o el volumen a tope porque vale muchísimo la pena. Te absorbe por completo.
Jugabilidad
Aquí es donde más notamos la esencia de Survival Horror. Nuestra munición escaseará, nuestro personaje se moverá de manera tosca y estará indefenso por completo si se queda sin munición. La exploración del escenario será fundamental para encontrar recursos y dinero para comprar mejoras de nuestras armas y armadura, la presencia de algunos puzzles, aunque bastante sencillitos, para dar un momento de relajación al jugador y pararse a pensar. El uso de la gravedad cero en algunas zonas es estupendo y muy divertido. El juego cuenta además con un sistema de inventario a tiempo real, por lo que la acción no se detiene ni por un segundo, esto se traduce en que si nos quedamos parados observando el inventario, es posible que un Necromorfo nos esté olisqueando el pescuezo sin que nos demos cuenta.
Duración
El juego se puede completar en unas 8 o 10 horas, a lo largo de los 12 capítulos descubriremos diarios y registros de la tripulación del Ishimura y obtendremos aún más datos sobre el trasfondo del juego, el cual es muy rico en cuanto a profundidad.
NOTA FINAL: 9,6
No hay comentarios:
Publicar un comentario