Un País Es Una Banda
¿Qué es exactamente una banda criminal? ¿Qué define sus acciones como ilícitas o manipuladoras sobre la gente común? ¿Y en qué se diferencian dichas acciones de un gobierno organizado? Esta es la gran cuestión que nos plantea el mangaka Boichi en su obra magna Sun Ken Rock, una historia sobre un joven que por azares del destino y una voluntad de hierro se convertirá en el jefe de una de las bandas criminales más grandes de toda Korea.
Lucha Por lo que Crees
La historia de este manga nos presenta a Kitano Ken un joven japonés que se confiesa ante una joven Koreana llamada Yumin, la cual le rechaza debido a que se va a vivir a Korea para convertirse en oficial de policía. Cegado por amor Ken parte a Korea para convertirse también en agente de la justicia, pero sus ilusiones se ven frustradas y su vida da un giro de 180º grados al conocer a un pequeño grupo criminal liderado por Park Tae-Seo, este al conocer a Ken y ver su auténtico potencial como líder le ofrece formar la banda Sun Ken Rock. A partir de este punto Ken y sus amigos escalarán posiciones en los bajos fondos de Korea luchando por obtener ingresos, propiedades y poder.
Siempre estas aventuras irán mezcladas con el erotismo y humor que tanto caracteriza a Boichi, muchas escenas metiendose directamente en el hentai y otras tan irrisorias e hilarantes que te harán sacar más de una carcajada. Pero lo que más destaca son sus escenas de acción, de tensión y drama que junto a uno de los mejores dibujos que he tenido el placer de ver a lo largo de mi trayectoria como lector empedernido de mangas, igualandose al nivel del gran Kentaro Miura (Berserk). La obsesión de Boichi por representar el cuerpo humano es totalmente alucinante, se nota mucho que ha estudiado a fondo la anatomía tanto de los personajes masculinos como la femenina. Muchos opinarán que este manga es sexista con las mujeres ya que continuamente estamos viendo planos de braguitas, pechos y posturas muy pero que muy sugerentes, además de escenas explicitas de sexo. Pero esto también se aplica a los personajes masculinos, ya que son cuerpos totalmente idealizados y perfectos que se muestran constantemente sin ropa.
Sus personajes, tanto antagonistas como principales están caracterizados de una manera genial, haciendo que te importen y comprendas sus motivaciones, ejemplo de ello sin entrar en spoilers es Kim Ban-Phoug uno de los villanos más poderosos de toda la historia y protagoniza una de las mejores sagas del manga. Las escenas de acción deslumbran por su espectacularidad, donde la lucha es clara y concisa y cada plano está cuidado de manera milimétrica haciendo que la acción y los golpes sean claros y contundentes. Sobra mencionar que el manga contiene altas dosis de sangre, violencia y contenido no apto para todo el público.
Yo Soy Kitano Ken
Ken es un personaje muy interesante, por un lado tiene una faceta juvenil e ingenua, pero durante el transcurso del manga vemos a Ken evolucionar hasta convertirse en un poderoso jefe que lucha por el bien de sus subordinados y no se rinde frente al rival que tiene delante. Lucha por lo que cree justo y sus ideales, su gran corazón y voluntad influye a todo aquel que lo sigue o lucha contra él. Es un personaje entrañable y que empatizas con él al segundo, una personalidad muy típica quizá de un Shonen, pero que hace al personaje admirable y digno protagonista de esta historia y que decir de los momentos en los que Ken realmente se enfada, mostrando una faceta ultra violenta y amenazadora que se asemeja más a un demonio que a un ser humano. Un personaje alucinante y que evoluciona a lo largo de la trama demostrando que si quieres algo y luchas por ello puedes conseguirlo.
Nota Final: 9,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario