domingo, 20 de marzo de 2016

Lords of the Fallen

El Hermano Perdido de Dark Souls


LoTF fue uno de los pocos videojuegos que me perdí en su momento de salida. Véase por falta de tiempo, dinero o ganas de alquilarlo. Pero al fin he conseguido echarle el guante a esta pedazo de joya desarrollada por Deck 13 junto a CI Games y distribuida por Bandai Namco y toma como inspiración a Dark Souls para basar sus mecánicas tanto jugables como artísticas. Encontraremos un juego que calca a la perfección muchos de los aspectos que hicieron grande a la saga Souls. Sistema de combate, diseño de niveles, etc. Pero esto no es un punto negativo en absoluto ya que el juego goza de una gran personalidad y ciertas particularidades que lo pueden diferenciar muy bien de la saga Souls.



Señores de los Caídos


Controlaremos a Harkyn, un ex-prisionero cuyos crímenes y pasado no conoceremos con exactitud, lo que si sabremos es que seremos liberados por Kaslo, una especie de Monje quien nos llevará hasta la tierra de Keystone donde, al parecer, una especie de criaturas llamadas los Roghar han invadido y planean invadir el resto del mundo. Nuestra misión será sellar el portal por el cual acceden los Rogahr y destruir a todos sus Señores. De esta manera empezará nuestra travesía por un mapa increíblemente diseñado y sin apenas tiempos de carga, que estará interconectado de la misma manera magistral que lo hizo en su momento tanto Demon Souls como Dark Souls 1. Con un diseño artístico para quitarse el sombrero y una trama quizás un poco más clara que en la saga de From Software.

El Combate contra los jefes está muy bien resuelto de manera que debemos buscar una estrategia para poder derrotarlos de manera eficiente. Son menos numerosos los combates contra los jefes y quizás mucho menos exigentes que la saga Souls, pero tienen un buen desarrollo y de seguro morderemos el polvo más de una vez. La distribución de puntos de de control es igual que Dark Souls.

Decisiones, Secundarias, Diálogos...




Durante el transcurso del juego Harkyn se cruzará con múltiples personajes secundarios como Yetka o Antanas. Al encontrarlos tendremos la opción de dialogar con ellos mediante opciones de dialogo. Estos no solo nos hablarán sobre nuestra misión y nos desvelarán más sobre el transfondo del juego, sino que en múltiples ocasiones nos encargarán tareas secundarias y en otras ocasiones hasta decisiones morales.

Por poner un ejemplo. Al principio del juego nos encontraremos a un Monje, este, nos dirá que le cortemos el brazo ya que una araña le ha picado la mano. Aquí se nos presentará la opción de cortárselo o no. Pero la historia no acaba ahí, ya que más adelante volveremos a encontrarlo y podremos seguir avanzando en su arco argumental.


Arriésgate y Ganarás


La distribucíon de puntos de control será exactamente igual que en Dark Souls. Una serie de Cristales Rojos repartidos por el mapa con los cuales podremos subir de nivel, recargar nuestra barra de vida y pociones de salud. Al morir perderemos nuestros puntos de experiencia y para recuperarlos debemos ir cuanto antes a nuestro fantasma y recoger estos puntos, sino los perderemos para siempre.

Una cosa muy interesante que es única de este juego es la especie de multiplicador de EXP que tenemos. El juego nos explicará que a medida que vayamos derrotando enemigos iremos aumentando este multiplicador de EXP y obtendremos mayor recompensa, pero si morimos lo perderemos, al igual que lo perderemos si usamos tan siquiera un punto de guardado, por lo que nos ofrece seguir matando y aumentar nuestros puntos o ir a lo seguro y guardar y recargar nuestras pociones para no diñarla. La decisión es nuestra. Los puntos de EXP se distribuirán entre puntos mágicos, para los hechizos de nuestra clase (Mago, Guerrero y Rufián) y puntos de habilidad, para usarlos en estadísticas como Vitalidad, Fuerza, Suerte, Agilidad, Resistencia o Fe.

Gráficos


El apartado gráfico del juego es realmente bueno y muy destacable el diseño artístico, tanto de armaduras, enemigos, jefes, armas escenarios etc... Osea es simplemente increíble y el equipo que haya creado estas armaduras se merece un gran aplauso por su creatividad y estilo. Las animaciones de combate están realmente bien y los efectos de partículas son muy buenos. En consola quizás sufra algunos bajones de Fps.

Sonido

Una Banda Sonora un tanto olvidable, ya que nos pasamos la gran parte del juego oyendo la misma melodía por lo menos en los combates contra jefes siempre es la misma. Pero los efectos sonoros están muy bien conseguidos. El juego no viene doblado al Castellano, solo subtitulado.

Jugabilidad





Este es quizás el apartado más controvérsico del juego, ya que sí, es igual que Dark Souls, sí, es un juego difícil en cierto modo(Aunque no tan exigente), Sí, la estructuración del mapa es idéntica, pero ¿Es que acaso esto no es bueno?. Los chicos de Deck 13 y CI Games han sabido usar todos y cada uno de los recursos que hicieron grande a Dark Souls y los han implementado de una manera fantástica creando su propio mundo y dotándolo de una gran personalidad.


Duración

La Historia principal se puede completar en unas 15 horas, dependiendo de cuanto nos atasquemos en algunas partes, pero si vamos a por todos los objetos, armaduras, misiones secundarias el juego se puede duplicar en horas, además es recomendable rejugarlo en NG+.




NOTA FINAL: 9,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...