FarCry Primal supone un punto y aparte en lo que viene siendo habitual en la saga. Se trata de un Spin Off de la serie que nos llevará a una época pasada donde el ser humano primitivo tenía que sobrevivir frente a su mayor enemigo, la naturaleza. Un mundo tan bello como hostil donde las bestias más fieras acechan en cada rincón y las tribus primitivas hacían todo lo posible por sobrevivir.
Oros, Nuestro Hogar
La acción trascurre en el 10000 a.C. durante el Mesolítico.Encarnaremos a Takkar, miembro de la tribu nómada Wenja, la cual debido a la hambruna y la falta de recursos para sobrevivir ha decidido trasladarse a la tierra de Oros para formar una aldea y vivir tranquilamente en ella. Durante el viaje a Oros los miembros de la tribu son atacados por un Diente de Sable, Takkar, el único superviviente deberá tomar las riendas de la tribu y llegar hasta la tierra de Oros, al llegar se dará cuenta de que no son la única tribu habitando esta tierra, ya que pronto conoceremos a nuestros principales enemigos, Los Udam, una tribu caníbal liderada por el poderoso Ull y la tribu Izila, adoradores del fuego liderados por la cruel y despiadada Batari. Nosotros como lideres de la Tribu deberemos eliminar al resto y reclamar Oros para nosotros y el bien de los Wenja. Encontraremos a menudo patrullas de ambas tribus merodeando por todo Oros, los Udam suelen patrullar el Norte, nevado y frío y los Izila el sur. Pero estos no serán los únicos peligros que encontremos, ya que la fauna salvaje se ha duplicado en esta entrega y la presencia de animales hostiles como lobos, osos y tigres son una preocupación constante, estos nos atacarán nada más vernos y más aún cuando cae la noche.
Líder Nato
Una vez instalados en Oros deberemos hacer crecer nuestra tribu cada vez más, para ello tendremos que ayudar a los miembros en diferentes misiones y haciendo crecer cada vez más la aldea Wenja, Habrán Wenjas especialistas tales como Karoosh, Tensay o Dah, por nombrar alguno. Cada uno tendrá una importancia decisiva tanto para el desarrollo de la aldea como para el propio Takkar, ya que al desbloquear a estos especialistas accederemos a su propio árbol de habilidades y a su propia creación de objetos especiales. También debemos preocuparnos por construir sus chozas mediante recursos que vayamos consiguiendo por el mundo, al mejorar estas chozas aumentaremos el tamaño de la aldea y desbloquearemos extras de lo más interesantes. Para ir consiguiendo mayor poder y presencia en Oros debemos hacer lo que ya viene siendo típico en todos los FarCry, liberar puestos enemigos y activar puntos estratégicos por el mapa, en este caso Piras. A medida que lo hagamos la presencia enemiga por el valle se irá mermando y la población wenja aumentará.
Señor de las Bestias
Uno de los puntos más llamativos de este Farcry Primal es la posibilidad e domar animales salvajes para que nos ayuden en nuestras andanzas por Oros, llegado a cierto punto en la campaña principal obtendremos la habilidad de domar bestias salvajes tales como Tigres, Osos y hasta Tejones, serán de enorme ayuda y atacarán con fiereza a nuestros enemigos si así lo deseamos, además algunos sirven como transporte al subirnos a ellos como lo son el Mamut o el Diente de Sable. dispondremos también de un Búho, ya que el uso de prismáticos en este juego no existe podremos marcar a los enemigos desde las alturas usando al búho, que hasta podrá atacar y arrojar bombas a nuestros enemigos.
También existirán misiones de caza de animales legendarios, mucho más poderosos que los normales, para obtenerlos debemos iniciar sus misiones específicas y usar nuestra visión de cazador para rastrear sus huellas. Lo que en mi opinión falla de este sistema es que es muy irreal el método de doma para estas criaturas, ya que simplemente las distraemos con un trozo de carne, nos acercamos y manteniendo un botón pulsado automáticamente el animal se vuelve nuestro aliado.
En Busca de Recursos
Como he mencionado antes el búsqueda de recursos será importante para la progresión del personaje, esto ya estaba presente en anteriores FarCry, pero dado la temática de esta nueva entrega dicho apartado se ve multiplicado. Para fabricar nuestras armas primitivas, tales como garrotes, arcos y lanzas debemos tener cierta cantidad de recursos (madera, piedra, pieles etc..,) Para conseguir esto debemos explorar cada rincón de Oros en busca de estos materiales, la mayoría muy fáciles de conseguir, pero otros tales como pieles o piedras raras son más complicados, La munición en este juego también se fabrica por medio del crafteo, ya que para poder construir una lanza nueva o una flecha necesitamos cierta cantidad de madera y piedra en nuestro inventario. Este nuevo sistema de Looteo quizás gusté más o menos, pero lo cierto es que al cabo de unas 5 o 10 horas se vuelve un tanto tedioso y repetitivo.
Gráficos
Muy correctos, no son lo mejor que se haya visto pero tiene un estupendo acabado. La dirección artística, la belleza de Oros, el tratamiento de la luz son muy sobresalientes, eso sí, existen ciertos problemas como popping y enemigos clónicos.
Sonido
Un apartado realmente muy cuidado en esta entrega. El sonido ambiental es increíble, la banda sonora aunque escasa es muy correcta y la guinda del pastel se la lleva la traducción. Esta nueva entrega no viene doblada directamente a ningún idioma ya que esta vez los creativos de Ubi han decidido crear un dialecto propio para esta entrega, algo que ayuda a la inmersión y al realismo del juego.
Jugabilidad
En cuanto a los controles no encontramos prácticamente ninguna diferencia con respecto a otros FarCry, lo que más destaca es el énfasis en el combate cuerpo a cuerpo y el uso de animales para atacar. Quizás esta sea la entrega más fácil de toda la saga, ya que al predominar el combate cuerpo a cuerpo la acción se reduce simplemente a dar manporrazos a diestro y siniestro con el garrote y a dispara flechas desde lejos, también podemos optar por el sigilo siempre que queramos, La inteligencia artificial de los enemigos no ayuda tampoco a complicar las cosas ya que tiene errores gravísimos y en ciertos momentos llega a frustrar de lo poco eficiente que es.
Duración
Una Campaña que puede ser completada en unas 10 horas, además de ser completamente insípida y sin apenas momentos interesantes, una cantidad de misiones secundarias repetitivas y que llegan a cansar muy rápido y una gran cantidad de coleccionables para conseguir. Si vamos a por todo se nos queda en unas 25 o 30 horas de duración.
NOTA FINAL: 7,4
No hay comentarios:
Publicar un comentario