El Regreso de la Pesadilla
Silent Hill 2 representa el mayor estándar de calidad en cuanto a Survival Horror se conoce en la actualidad en el mundo de los videojuegos. Estamos hablando de una auténtica obra maestra en el mundo no solo del videojuego sino en el mundo audiovisual en general, un juego que profundiza como ningún otro en la psique del pensamiento humano y remueve esos miedos que tenemos todos ocultos para sacarlos a la luz y demostrarnos que tan débiles somos los seres humanos. Una historia oscura y muy adulta, la más adulta de toda la saga.
Nuestro Lugar Especial
Durante nuestra aventura conoceremos a diversos personajes que llegaron de una manera u otra al mismo tiempo que James al pueblo, poco a poco iremos conociendo sus historias y traumaticos pasados, a la vez que vamos descubriendo más sobre el enigmático pasado de JamesUna historia que cala hondo en la psicología no solo nuestra sino que vemos cada vez como los personajes van perdiendo cada vez más la cabeza cuestionándose si realmente están cuerdos o no.
Survival Horror por Excelencia
Una mezcla perfecta entre jugabilidad, puzzles e historia magistral. Regresamos a tener poca cantidad de recursos a nuestra disposición, por lo que usaremos armas cuerpo a cuerpo para acabar con las horripilantes criaturas que habitan las calles y edificios, la presencia de puzzles también es enormemente variada y compleja, donde deberemos explorar más que nunca el escenario para encontrar la respuesta y hacer más de una vez uso de nuestra propia intuición para resolver alguno de ellos.
No nos podemos olvidar también de algunos de los monstruos que hacen aparición en este juego, cada uno con un simbolismo diferente que representa los miedos y angustias de los personajes, cabe resaltar por supuesto el que quizás sea uno de los monstruos más emblemáticos de la historia de los videojuegos, Pyramid Head, siempre con esa enorme espada y esa gigantesca estructura metalica sobre su cabeza el cual representa los pecados del pobre James y le da caza durante varios momentos del juego.
Gráficos
Silent Hill pese a ser un juego del año 2001 es una auténtica pasada en apartado gráfico, su diseño de personajes es pasmoso, su diseño tanto de interiores como exteriores es angustioso y opresivo y nos transmiten esa sensación de miedo e inseguridad.
Sonido
Soberbio como siempre, banda sonora por Akira Yamaoka alucinante, la mejor banda sonora de toda la saga, temas como Theme of Laura o Promise, canciones que se te meten en la mente y no las olvidarás jamás ya sea por lo tétricas e incomodas que puedan llegar a ser o por lo bellas, tristes que son. Pero también tenemos que destacar el cuidado sonido de fondo que oímos en todo momento y su capacidad para hacer que sintamos miedo antes de ver el peligro. En palabras del propio Yamaoka "El silencio también es un sonido muy importante".
Jugabilidad
Volvemos a esa jugabilidad tosca y que nos hace sentir lo verdaderamente débil que es nuestro personaje, el uso de armas de fuego es limitado por la munición y debemos usar armas cuerpo a cuerpo para enfrentarnos a los enemigos. La cámara sigue siendo de ángulo fijo, dándonos gran sensación de inseguridad y de incertidumbre por no poder ver bien lo que hay a nuestros alrededores.
Duración
La historia puede completarse en unas 7 u 8 horas como su predecesor dependiendo de cuanto nos lleguemos a atascar en los puzzles. Contiene como siempre varios finales disponibles.
Nota Final: 9,7
No hay comentarios:
Publicar un comentario