Vuelve Snake
La Legendaria saga de Konami producida por el maestro Hideo Kojima vuelve a nuestras consolas en forma de prologo para lo que será The Phantom Pain un juego que está predestinado a ser, grande muy grande.
Ground Zeroes nos pone en la piel del legendario soldado Snake (el original) justo después de los hechos ocurridos en MGS:Peace Walker y MGS 3. El juego funciona como prologo de The Phantom Pain, la versión completa del juego que saldrá en 2015 principios de 2016, pero con este pequeño prologo Kojima ha querido mitigar la espera.
Big Boss
Nuestra misión principal es rescatar a Chico y a Paz, dos personajes importantes de MGS: Peace Walker, que han sido retenidos en un campo de detención en Cuba. Tendremos que usar todas nuestras habilidades de sigilo para no ser descubiertos y cumplir nuestra misión con éxito, si no lo hacemos siempre podemos optar por dar rienda suelta al gatillo y acabar con todos a nuestro paso.
WTF....YA ME LO HE PASADO!!!???
El mayor problema del juego es la escasísima duración de la historia principal, ya que el juego al funcionar como prólogo de The Phantom Pain no tiene casi duración, pero contamos con unas cuantas misiones extras y algunos coleccionables y una misión extra dependiendo de en que plataforma estemos jugando.El juego solo cuenta con un mapa y dependiendo de la misión cambia la climatología, al final resulta aburrido ya que nos limitamos a recorre siempre el mismo escenario. Se queda demasiado corto para el buen sabor de boca que deja. Pero hay que recordar que es solo un prólogo de un juego destinado a ser uno de los mejores de lo que llevamos de siglo.
Este Kojima....
Kojima como viene siendo habitual es uno de los mayores trolls del mundo de los videojuegos, no solo nos engaño con el trailer que salió hace ya 2 años de un juego desarrollado por una compañía ficticia y que guardaba cierto parecido el trailer con MGS y que resultó siendo The Phantom Pain y la compañía que lo desarrollaba no existía, ahora Kojima ha decidió ir un paso más allá y meterse en el propio juego en una de las misiones secundarias, Kojima siento decirte pero te quieres demasiado a ti mismo, no te vale con hacernos sufrir 2 años más para probar The Phantom Pain, ahora te cachondeas de nosotros.
Jamais Vú, Dejá Vú
Como comenté antes cada plataforma tendrá una misión exclusiva, para Xbox 360 y One tendremos la misión Jamais Vú, en la que controlaremos a Raiden en su versión de Metal Gear Rising, pero sin la espada, pero sin duda la mejor es la misión de PS3 y PS4 en la que tendremos que recrear escenas del primer MGS de 1998 y al final responder un pequeño test para demostrar nuestra veteranía en la saga.
Gráficos
El nuevo motor gráfico Fox Engine da mucho de si, los efectos de luz, del agua, los modelados de los personajes se ven realmente bien cabe destacar la versión de PS4 , esperemos que mejoré aún más en The Phantom Pain
Música
Aunque sea corto Kojima no se ha quedado atrás sin la banda sonora del juego, los temas son realmente épicos y hay más, podemos oír desde el Walkman las melodías MGS:Peace Walker y incluso podemos introducir desde un dispositivo externo nuestras propias canciones.
Duración
El tema de la duración en este juego ha sido muy polémico y no es para menos, la historia principal se completa en tan solo 40 minutos, y aunque tenga misiones secundarias sigue sin compensar demasiado, y más si tienes que pagar por el juego ¡¡30 euros!! (20 en forma digital) en resumidas si eres fan de Metal Gear y no puedes esperar por The Phantom Pain esta es una buena opción para calmar tus ansias. Sino lo eres mejor que te lo presten o lo alquiles.
Jugabilidad
El nuevo control permite a Snake moverse con mucha más soltura, el sigilo ha sido mejorado notablemente y los movimientos son más fluidos, ahora podemos rodar haciendo la croqueta, saltar al suelo mientras corremos, escalar a lugares altos, conducir vehículos aunque de esto último no se saque mucho partido siendo tan pequeño el mapa, las patrullas de los enemigos son más aleatorias y la IA ha sido muy mejorada y más difícil de engañar.En definitiva nos encontramos ante el metal gear solid más fluido hasta la fecha.
NOTA MEDIA: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario