En AC I controlábamos a Altaïr un habilidoso asesino que fue instruido desde pequeño por la orden asesina hasta convertirse en el mayor maestro de todos los tiempos. En AC II, La Hermandad y Revelations controlábamos a Ezio Auditore un italiano que al principio solo buscaba venganza y que poco a poco se iba convirtiendo en uno de los mayores maestros de la historia y que mayor relevancia tuvo para la saga. En AC III controlamos a un joven Mohawk llamado Connor, con el y la ayuda de figuras tan importantes como la de George Washington liberamos a Estados Unidos de los ingleses y los Templarios.
En AC IV controlamos a Edward Kenway el abuelo de Connor, un pirata socarrón, avaricioso y con ganas de aventura que surca el mar del Caribe en busca de su botín y que de casualidad se cruza con la secta Asesina.
¡Al Abordaje!
En AC IV Ubisoft ha querido acentuar el tema de los barcos, un elemento que tuvo bastante éxito en la tercera entrega, pero lo ha acentuado tanto que la verdadera escencia de la saga (El parkour) la ha dejado un poco de lado, algo que a muchos les puede gustar y otros que no...
En este juego tenemos 2 protagonistas Edward y nuestro barco el Jackdaw, con el podremos surcar todo el mar y abordar los barcos que nos plazcan simplemente entablando un combate a cañonazos y cuando estén destrozados abordarlos. Suena divertido verdad y lo es, las primeras 20 veces, poco a poco se va volviendo repetitivo y aveces demasiado difícil si no mejoramos lo suficiente nuestro barco.
Después de abordar el barco tendremos 3 opciones. Hundirlo y quedarnos con sus materias primas, Reclutar a la tripulación o bajar nuestro nivel de búsqueda.
Un Mapeado gigantesco
Una de las mayores innovaciones es el tamaño del mapa y la cantidad de cosas que podemos hacer en el. Principalmente tenemos las principales ciudades que recorremos a pie. Cuba y Kingston, luego tenemos multitudes de islas para explorar, después tenemos el mar Caribe, en él existen diversas actividades que podemos activar acercandonos con el barco. Podemos arponear tiburones, ballenas y orcas asesinas una tarea de los más divertida, luego las zonas de buceo todo un acierto la verdad. Y los fuertes que tenemos que conquistar. Luego en cada esquina del mapa existen una sorpresita, pero no quiero hacer spoiler.
En definitiva en cuanto a actividades secundarias AC IV no se queda corto. El mayor problema aveces es que tardamos mucho en desplazarnos de un punto a otro, Pero hay también puntos de desplazamiento rápido.
¿Pero, que hay de las misiones a pie?
Al haber ganado tanta importancia el tema de los barcos las misiones a pie se han simplificado y han perdido mucha importancia y variación, ahora el 70% de las misiones se basan en seguir a un objetivo sin ser descubiertos para robarle un objeto, escuchar la conversación o asesinarlo. En esto se reducen casi todas las misiones principales a pie exceptuando alguna muy concreta.
Abstergo Industries
¿Pero, que hay de las misiones a pie?
Al haber ganado tanta importancia el tema de los barcos las misiones a pie se han simplificado y han perdido mucha importancia y variación, ahora el 70% de las misiones se basan en seguir a un objetivo sin ser descubiertos para robarle un objeto, escuchar la conversación o asesinarlo. En esto se reducen casi todas las misiones principales a pie exceptuando alguna muy concreta.
Abstergo Industries
Como muchos sabréis Desmond Miles ya no es el hilo conductor de toda la saga (Por razones bastantes obvias que no voy a desvelar si no habéis jugado al III) Ahora controlamos en primera persona a un personaje sin voz ni cara que encima trabaja para Abstergo nuestro enemigo principal y que tiene que usar los recuerdos de Desmond para crear métodos de entretenimiento como películas o videojuegos con los recuerdos de los asesinos y que va deambulando por las oficinas recogiendo Posits y Hackeando algunos ordenadores, pero nada más. Totalmente un gran fallo por parte de Ubisoft al destruir por completo una de las partes más interesantes de la saga. Quizás lo más guay de esto es que en las fases del presente podemos ver muchas referencias a toda la saga y a algunos juegos de Ubisoft. Atentos porque hay un Easter Egg de Watch Dogs.
El multijugador más repetitivo que CoD
Cuando salió el primer multijugador de AC fue una autentica bomba, pero poco a poco se ha vuelto lo mismo de siempre, pero con mapas nuevos y personajes, aveces es lento y aburrido y la conexión es pésima, las migraciones del host son constantes y no innova nada. A ver cuando metemos una historia cooperativa Ubisoft!!!!!!
Gráficos
Assassin's Creed IV está disponible para todas las consolas PS3, PS4, XBOX 360, Xbox One, PC y Wii U. El juego luce bastante bien, pero donde realmente podemos disfrutar más del juego es en PC, PS4 y Xbox One. El iluminado y sobretodo el movimiento del agua es de lo mejor que se ha visto jamás. Los diseños de los personajes siguen a la altura de la saga. Aunque algunos NPC's son totalmente clónicos algo que ocurre desde el primer juego.
Música
Sigue estando a la altura aunque jamás llegará a la de AC II con la mítica canción de Ezio's Family. Es una canción que se te queda grabada en la memoria. Y la de AC III también era un poco mejor. Lo mejor de este es que mientras vamos surcando los mares podemos oír a nuestros tripulantes cantar canciones de piratas.
Jugabilidad
El control del los barcos se ha mejorado enormemente, el control a pie peca de continuista, pero sigue siendo bastante bueno exceptuando algunos bugs de anteriores entregas que siguen presentes en esta entrega.
Duración
Estamos ante el AC más grande de todos, debido a la extensión del mapa y la multitud de tareas secundarias que ofrece, completar la historia nos llevará unas 15 horas y conseguir el 100% más del doble
Nota Media: 8,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario