jueves, 20 de marzo de 2014

Dark Souls 2


 El Alma Oscura

No se trata de la Muerte, Se trata de tu Determinación

Morir. Una frase que los juegos de la actual generación repudian, lo evitan, le tienen miedo, la temible pantalla de Game Over, estamos en una generación en la que los juegos se han simplificado demasiado y que ya no suponen un reto para el jugador, los desarrolladores tienen miedo de que los jugadores se frustren por no saber que hacer o porque el juego sea muy difícil, pero Dark Souls vuelve a dar el salto y decir ¡Basta!

 Dark Souls 2 ha cumplido con expectativas las demandas de los fans, manteniendo la endiablada dificultad y los controles exigentes. ¡Gracias Dark Souls por volverme a recordar lo que es la palabra videojuego!

Se trata de tu Determinación

Nos trasladamos a Drangleic una inhóspita tierra alejada de Lordran en la que nuestro protagonista busca una cura para su maldición La Maldición de los No Muertos. En su camino se encontrará con multitud de personajes y decenas de enemigos a cada cual más y más complicado que tendrá que derrotar si no quiere convertirse en Hueco. Pero la historia nunca ha sido el punto más importante de Dark Souls. Su punto más importante.... El Desafío

Dark Souls 2 era muy temido ya que se había dicho que la dificultad se reduciría drásticamente, pero es del todo falso, volvemos a morir centenares de veces y el juego nos invita a volver a intentarlo una y otra vez, ya que sabemos que podemos hacerlo mejor. No nos equivoquemos si morimos ha sido por nuestra culpa y la de nadie más ya sea porque no nos hemos aprendido el patrón de ataque del enemigo o no nos hemos preparado bien para la batalla.

Se trata de superar lo que dicen que es Imposible



Dark Souls 2 nos vuelve ha dejar estupefactos con la variedad de enemigos y lo impactante que pueden llegar a ser algunos jefes finales. Los escenarios tan extremadamente cuidados y variados y a la vez peligrosos, ya que muchos enemigos están colocados de mala gana para que nos los comamos con patatas al cruzar una puerta.

Luego esta el componente de exploración, en Dark Souls 1 ya era bastante confuso hacia donde dirigirnos, bien en Dark Souls 2 lo es aun más ya que el mapa es el doble de grande y laberíntico. esto es algo que vale su peso en oro ya que al descubrir algo lo hacemos nosotros mismos y no el juego que te dice " Más adelante hay una súper arma que tienes que usar para matar a este jefe".
La sensación de superar a un jefe o un área aparentemente imposible sigue siendo tan increíblemente gratificante como siempre, quizás los más veteranos en la saga sientan que el juego no transmite tanta sensación, pero hay que admitir que, aunque seamos unos veteranos ni de coña nos salvaremos de morir unas cuantas decenas de veces hasta completar una zona.

Que no te dé vergüenza buscar ayuda 



Dark Souls 2 ha mejorado notoriamente el apartado multijugador con sus servidores dedicados, ahora encontrar una señal de conjuración será mucho más fácil y más a menudo, ahora podemos entrar en partidas multijugador sin ser necesariamente humanos, podemos ser no muertos y unirnos a un compañero para ayudarlo a pasar una zona o un jefe y seremos recompensados con almas u objetos. Dependiendo del pacto que seamos nos resultará más fácil encontrar a los que sean del mismo, facilitando así la cooperación.

Una nueva Mecánica de Juego


El juego ya no nos permite el farmeo excesivo de las anteriores entregas, ahora si morimos muchas veces en una determinada zona o matamos excesivamente al mismo enemigo una y otra vez este desaparecerá para siempre, además el juego nos obliga a tener muchísimo más cuidado al morir, ya que nuestra barra de vida se irá reduciendo cada vez que muramos hasta llegar al 50% de su capacidad a no ser que usemos una Efigie Humana (Humanidad de toda la vida)
También el número de Frascos Estus se ha reducido, ahora tenemos que encontrar un fragmento de frasco Estus y dárselo a determinada persona para que aumente nuestra capacidad el uso de la antorcha ya que hay algunas zonas en las que no vemos nada y a la mínima nos caemos por un precipicio por lo que llevamos una antorcha en una mano y el arma en la otra, eliminando así el escudo algo que nos dejará vulnerables, pero no todo son complicaciones, el juego ahora nos permite desde el primer momento teletrasportarnos a cada una de las hogueras que hayamos encendido, facilitando así el movimiento.

Gráficos

El juego ha sufrido un cambio en el apartado gráfico bastante notable, por una parte los efectos de luz han sido mejorados muchísimo de sus anteriores entregas, los escenarios son tan increíblemente variados que te quedas abrumado por su magnificencia, el diseño de los enemigos ha es impresionante y el de las armaduras y el de la creación de nuestro personaje han mejorado mucho, la tasa de frames ha sido corregida notablemente, ahora se mueve a unos perfectos 30 fps y no como en el Dark 1 que pegaba unos bajones de frames increíblemente molestos. Lamentablemente podrían ser mejores, pero teniendo en cuenta tal maravilla jugable poco importan los gráficos.

Música

Mucho más llamativa que el primer Dark la música de tensión con los jefes sigue siendo de los más agobiante, pero es cierto que alguna que otra melodía más habría estado bien, aunque sigue siendo de vital importancia oír a nuestros enemigos y que haya silencio para mantener una concentración máxima a la hora de luchar con un grupo grande de enemigos.

Jugabilidad


Espectacular en todos los sentidos he igual de buena y exigente, es cierto que los menús se han simplificado y la descripción de los objetos ya no es tan críptica, pero sigue siendo impresionante, saber usar la barra de energía, aprender los patrones de ataque de los enemigos, las magias, las armas, todo es perfecto. Podrían haber añadido alguna que otra animación más, pero no importa mucho.

Duración

Prepárate porque vas a estar muchas, muchas horas pegado al televisor hasta completarte el juego por primera vez, sin contar ni la mitad de los secretos que oculta el juego. La historia para los más veteranos serán mínimo unas 40 horas, para los nuevos calculo que unas 80 horas. Luego podemos aumentar más la dificultad del juego empezando una nueva partida con nuevos enemigos y conservando nuestro equipo y nivel.

Prepárate Para Morir

Nota media: 9,7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...