martes, 4 de marzo de 2014

Dark Souls



Has Muerto

Solo con 2 palabras puedo describir Dark Souls, Frustrante y Adictivo. Dark souls es uno de esos juegos que se te quedan grabados en la memoria el resto de tu vida. Para mí Dark souls tiene todo lo que un juego debe tener, Historia, personajes, escenario, situaciones diferentes,  jefes espectaculares y sobretodo DIFICULTAD, esta es la palabra con la que podemos definir al completo este juego, es uno de los pocos juegos actualmente que vuelven a las raíces de los juegos clásicos como Ghost and Goblins, dark souls eleva su dificultad hasta cotas desmesuradas y aparentemente imposibles, pero el juego no está pesado para ser imposible eso está más que claro, ya que recientemente lo he completado.

Sufrirás , Sufrirás mucho


Uno de los componentes más importantes y que más atrae de Dark souls es su dificultad, pero también la maravillosa sensación que sentimos al vencer un reto aparentemente insalvable, el componente emocional del juego es realmente muy importante y es lo que hace que sigamos adelante no importa lo que nos cueste ni las veces que muramos en el intento, eso es lo que principalmente me ha enamorado de Dark Souls y que ningún otro juego ha llegado a transmitirme. Además Dark S
ouls no es de esos juegos que te llevan cogido de la mano, el juego empieza sin explicarte nada, solo los controles básicos, luego tú por tu cuenta tendrás que averiguar para qué sirve cada objeto y cual será el siguiente objetivo.


El elegido de los No Muertos

La historia comienza de un modo peculiar, al principio habían unos guardianes, estos guardianes protegían la llama de la vida, esta era la fuente principal de la vida y la muerte, sin ella la  vida no podía empezar ni terminar, pero un día llegaron los dragones a el mundo y los guardianes tuvieron que usar esta llama para defender el mundo, hasta que se agotó, pero antes de agotarse Gwyn el más poderoso repartió esta llama entre sus compañeros para protegerla, por lo que el ciclo de vida y muerte se quedó interrumpido durante siglos, después de que los dragones fuesen expulsados.
Nuestro personaje es un no muerto, que tiene que escapar de su prisión y descubrirá que él es el elegido para devolver la llama a su lugar original y restablecer el equilibrio de la vid y de la muerte. Para ellos tendrá que derrotar a todos los Señores de la Llama y esto supondrá morir muchas, muchas veces...


No te rindas nunca 


En Dark Souls morir será algo constante y que poco a poco nos iremos acostumbrando, casi siempre moriremos por nuestra propia culpa, ya que Dark Souls es un juego que te obliga a pensar y a actuar de distintas maneras en cada combate, aquí tendremos que pensarlo muy bien antes de lanzarnos a un combate, tendremos que fijarnos siempre en cuantos enemigos son, lo difíciles que serán, ver si podemos matarlos uno a uno, el tipo de arma que podemos usar, el nivel que somos y un largo etc...

Nos acostumbraremos tanto a morir que poco a poco aprenderemos más y más sobre nuestros enemigos y las posibilidades de los escenarios y de como aprovecharlos. Esa es para mí la gran magia d este juego.

Si no puedes, busca ayuda


Dark souls tiene un sistema multijugador bastante enrevesado, al principio no podremos unirnos a nadie hasta que lleguemos a conseguir un determinado objeto La Seponita de Señal Blanca con ella podremos dejar una marca en el suelo y otros jugadores las verán en su mundo y podrán decidir si invocarnos o no, también lo mismo hacemos nosotros con sus señales, luego con otro objeto podremos invadir mundos de otros jugadores y batirnos en duelo con ellos y obtener sus objetos y experiencia y por último podremos dejar mensajes a otros jugadores para ayudarles a matar jefes, elegir caminos o avisarles de inminentes trampas, pero cuidado a veces mienten....


Gráficos


Dark Souls tiene un apartado gráfico bastante decente, el modelado de los enemigos es impresionante y mola mucho el de los jefes finales, el de las armaduras es genial y el de las armas también, aunque mejorables.

Música

No dispone de una banda sonora muy amplia, ya que gran parte del juego se basa en escuchar los ruidos y los ataques de los enemigos algunas músicas de los jefes nos llegan a poner en tensión extrema en algunos momentos.

Jugabilidad

Complicada al principio, pero muy bien pensada y estructurados menús. A la hora de luchar es sencillamente una delicia, tenemos que vigilar constantemente la vida y la barra de energía para aguantar los golpes ya que en este juego bloquear será fundamental si queremos sobrevivir. Podremos equiparnos armas a una mano, a dos manos, una arma a cada mano, podremos hacer combinaciones infinitas.

Duración

La duración dependerá básicamente de la habilidad del jugador, pero la historia en llegar a completarla son unas 50 horas con muertes incluidas. Después de completar el juego desbloquearemos un nuevo nivel de dificultad y podremos coger todo lo que se nos ha pasado por el camino que serán muuuuchas.


Nota Media:9,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...