El Escritor
El juego toma como protagonista a un escritor llamado Alan Wake, que sufre una grave crisis de inspiración para escribir su siguiente libro, por lo que su mujer Alice Wake y él deciden irse de vacaciones a un pequeño pueblo de las montañas de Washington "Brigth Falls". Wake y su mujer llegan a la cabaña de Cauldron Lake, una pequeña casa en una isla del lago del pueblo, pero durante la noche ocurre algo y Wake se despierta accidentado en su coche sin saber ni como ni por qué esta en esta situación. Su mujer ha desaparecido, pero esta desaparición va más allá de un simple secuestro, Wake descubre unos seres de oscuridad que intentan acabar con el. Tendrá que descubrir que ha ocurrido y rescatar a su mujer de as oscuras garras de la oscuridad.
Un juego con argumento de película
Remedy Studios está acostumbrado a ofrecernos juegos con una calidad narrativa soberbia, ya lo demostraron en Max Payne y ahora lo vuelven a demostrar en Alan Wake, contiene una trama cuidada al detalle y unos personajes realmente profundos y que vamos conociendo más y más a medida que avanza la historia gracias al manuscrito.
El Manuscrito
Este componente juega un papel fundamental en el juego, ya que mientras vamos avanzando en la historia encontraremos páginas de un libro que al parecer hemos escrito nosotros mismos, pero sin saber por qué (más adelante se averiguará) el manuscrito nos proporcionará información útil de los personajes del juego y también podemos leer lo que ocurrirá más adelante en la historia, será una especie de oráculo que nos preparará ara lo que viene más adelante, por ejemplo encontramos una página donde pone que el héroe de la historia será atacado por un hombre con un hacha y efectivamente al avanzar un poco vemos un enemigo con un hacha en mano.
Dulce luz de Día
Los niveles están divididos por episodios y en casi todos tenemos un pequeña sección de día en la que estaremos a salvo de los enemigos, estas serán pequeñas secciones de investigación en las que hablaremos con diferentes personajes y interactuaremos un poco con el entorno. Pero cuando llegue la noche nada será amistoso.
Gráficos
Realmente muy conseguidos están cuidados al detalle los personajes, pero lo más impresionante de todo es los efectos de luz son sencillamente increíbles!
Música
La música de este juego es asombrosa, principalmente porque tenemos algunos temas realmente increíbles como War de Poets of the Fall, la mayoría son temas de rock de los 80 y son de lo mejorcito en el juego, al terminar cada capítulo podemos quedar oyendo la correspondiente canción de cada capítulo, además podemos ir a la sección de extras y reproducir toda la banda sonora
Jugabilidad
Aunque un poco repetitiva es muy fluida y bastante cómoda, apuntamos con la linterna para debilitar a los enemigos y luego los acribillamos a balazos con nuestras armas.
Duración
Terminar el juego nos llevará unas 10 horas, pero si queremos coger todos los coleccionables (páginas, termos de café y cajas de munición) nos llevará unas 15 o 20 horas, más la dificultad pesadilla que es realmente un reto
Nota media: 8,8
No hay comentarios:
Publicar un comentario