sábado, 16 de abril de 2016

Dark Souls 3

La Muerte Llama Tres Veces


From Software viene para poner punto y final a la mítica saga que la catapultó a la fama y redefinieron un estilo de juego abandonado por la industria actual de los videojuegos, el desafío final para todos los fans de la saga, haciendo honor a todo su conjunto y demostrando una vez más que la compañía nipona conoce muy bien el significado de la palabra "Videojuego". ¡Bendito sea el Sol! y bendito seas Hidetaka Miyazaki por darnos tantas alegrías, momentos de enfados, de superación y de epicidad a cada paso que damos por el retorcido y complejo mundo de Dark Souls.


Tronos Sin Reyes



Como viene siendo ya habitual en la saga nos encontramos ante una historia muy difusa. OJO, difusa, no mal contada, ya que el Lore de Dark Souls como bien sabemos los veteranos es tremendamente complejo, extenso y rico en contenido.

Lo que tenemos que saber es que nos situamos cientos, quizás miles de años después de los acontecimientos del primero y quizás también del segundo, en un mundo llamado Lothric, que como bien dicen es la tierra transitoria donde convergen los reinos de los Señores de la Ceniza, los tronos pierden a sus reyes, la llama se apaga y la maldición de los no muertos se alza una vez más consumiendo todo ser viviente a su paso, pero entre estos no muertos surgen los Latentes, nosotros seremos uno de ellos.


Asentado En las Bases, Pero Innovando


Como bien sabemos From Software desarrollo el año pasado Bloodborne, exclusivo de Playstation 4, un título asentado sobre las bases de Dark Souls, pero con una ambientación distinta y unas mecánicas jugables mucho más rápidas y agresivas que la saga Souls. Pues bien, Dark Souls 3 se podría decir que es un juego a mitad de camino entre un Bloodborne y un Souls, ya que coje mecánicas jugables de ambos y las conjuga de una manera soberbia, por un lado nuestro personaje gana mucha más velocidad de ataque y movimiento, pero sin olvidarse de la importancia de los combates mucho más estratégicos y pausados de Dark Souls, por lo que tenemos una mezcla totalmente genial donde las mecánicas de Bloodborne y Dark Souls forman un apartado jugable asombroso y digno de admiración.

Aparte de esto, los Jefes Finales han ganado mucho peso en esta nueva entrega, otorgandonos batallas completamente espectaculares contra unos enemigos con un diseño espectacular, los cuales a medida que va avanzando el combate van entrando en diferentes fases de ataque y cambiaran sus patrones y movimientos, lo que nos obligará a cambiar nuestra estrategia de combate constantemente. Al derrotar a los enemigos conseguiremos almas, la moneda de cambio del juego y el método para subir nuestro nivel.





Por otro lado tenemos a nuestra disposición un gigantesco repertorio de armas y armaduras para utilizar, junto con diferentes magias, milagros y piromancias, algo que ya estaba en anteriores Souls, pero una de las mayores novedades son las llamadas Battle Arts, estas dependiendo del arma que tengamos equipada realizará un ataque especial distinto, simplemente presionaremos el gatillo izquierdo y nuestro personaje entrará en esta posición de combate y para realizar el ataque usaremos tanto el botón de golpe rápido o el de golpe cargado, esto llega a dar muchísimo juego sobretodo en el apartado PvP.

Otra de las novedades es la inclusión de los Frascos Estus de Ceniza, que llenarán una nueva barra de nuestra pantalla llamada Barra de Concentración. Esta barra se consumirá a medida que usemos hechizos y realizemos las ya comentadas Battle Arts. Los frascos se podrán distribuir junto a los Estus normales como nosotros deseemos.

El apartado PvP del juego sigue siendo igual que en los anteriores. Podremos invocar a aliados a nuestra partida para que nos ayuden con una determinada zona o un Jefe, para invocarlos debemos buscar las señales blancas del suelo. También se nos presentará lo ocasión de invadir o ser invadidos por otros jugadores y luchar en duelos a muerte contra ellos, para esto existen también varios Pactos, los cuales potenciarán aún más el componente PvP del juego y nos drán valiosas recompensas por subir de nivel en ellos.



El Toque de Miyazaki


Una de las cosas que más se echaron de menos en Dark Souls 2 fue ese toque tan especial del padre de la franquicia, Hidetaka Miyazaki, un hombre con una visión para crear videojuegos ciertamente asombrosa, un maestro de la ambientación y de la creación de mundos fantásticos totalmente únicos. Ya lo hizo por primera vez con Demon Souls, con unos escenarios descomunales y unos enemigos imponentes. Potenció aún más esta fórmula con el primer Souls y nos dejó alucinados con la ambientación Gótica-Victoriana de Bloodborne. Dark Souls 2 apenas tenía esta toque tan especial ya que no participó en esta entrega. Dark souls 3 recupera estos gigantescos escenarios llenos de detalles y secretos en cada esquina, junto a un mapa diseñado de manera soberbia con múltiples atajos para llegar a zonas previamente muy lejanas y una variedad de situaciones, escenarios y enemigos que imponen nada más verlos en pantalla.

El juego quizás se base mucho en ese toque Fanservice, dado que es el último de la saga y veremos muchos objetos, situaciones y escenarios sacados directamente de anteriores Souls, pero lo hace de una manera sutil que no distorsiona para nada la experiencia del juego. Mejor aún, le otorga un toque hasta nostálgico sobretodo si has jugado ya a los anteriores.

Gráficos


Un apartado gráfico estupendo, es sin duda el Souls con la mejor ambientación y la mejor dirección artística de toda la saga. Unos efectos de luz buenísimos y unos modelados de personajes, armaduras y armas de auténtica alabanza. Pero el juego sufre de una inestabilidad terrible en cuanto a Fps, algo que llega a entorpecer mucho la experiencia de juego, sobretodo en juegos como este donde la precisión en los controles y la fluidez son claves.

Sonido

No puedo expresar con palabras lo increíble que es este apartado. Una banda sonora impecable señores, es una jodida pasada sobretodo los enfrentamientos contra los jefes finales, donde sumada la tensión de combate y la banda sonora tan épica hacen un cóctel exquisito para tus sentidos. Excelentes efectos de sonido, aunque viene únicamente con audio en inglés, cuando Bloodborne vino en su día en español.

Jugabilidad





Asentado en las bases de lo que debe ser un Souls, pero con un toque más rápido en los movimientos, lo que hace que la intensidad aumente y por lo tanto la diversión. Infinidad de armas y armaduras, multitud de Builds para personajes, gran apartado multijugador ¿Hace falta que continué? Ah si, es junto al primero el más difícil de la saga.

Duración

Este apartado puede ser muy difuso entre persona y persona. Los más veteranos de la saga completarán el juego en unas 30-35 horas. Los menos avezados quizás tarden un poco más debido a que no cuentan ya con la experiencia previa de los otros juego y quizás les pille por sorpresa la dificultad del juego. Si queremos conseguir todo el juego se nos puede ir sin ningún problema a las 80 o 100 horas.




NOTA FINAL: 9,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...