Fractura Temporal
Muchos años han pasado desde que Remedy Studios (Creadores de Alan Wake y Max Payne) anunciase su nueva IP exclusiva para las máquinas de Microsoft, un juego que nació de algunos borradores de Alan Wake y tomo forma para convertirse en lo que hoy conocemos como Quantum Break, bien pues después de 3 años desde dicho anuncio Quantum Break a llegado por fin a las tiendas para dar un innovador soplo de aire fresco a la industria del videojuego, combinando videojuego y serie de actores reales creando así uno de los estandartes más importantes en lo que llevamos de año para el catálogo de Microsoft.
Un juego que va más allá de lo visto anteriormente en lo que a narrativa se refiere, pero esta vez como no podía ser de otra manera, llevada de una manera increíble, sin descuidar las partes jugables, tal como lo han hecho ya muchos juegos de este estilo donde la narrativa es el punto que más predomina. Ejemplo The Order 1886, un juego totalmente descuidado en su parte jugable.
El Tiempo Es Poder
Encarnamos a Jack Joyce, un tipo corriente que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una catástrofe de proporciones bíblicas a raíz de un experimento fallido en la Universidad de Riverport. ¿Quién dirigía este experimento os preguntaréis? Pues nada más ni nada menos que el mejor amigo de Jack, Paul Serene, quien ha conseguido crear una máquina del tiempo y pretende utilizarla para cambiar el mundo gracias a su descubrimiento. Pero algo sale mal, Paul queda atrapado dentro de la máquina y Jack se ve expuesto a una cantidad enorme de las llamadas Partículas Chronon, lo que le confiere habilidades extraordinarias para manipular el tiempo, pero por otro lado su amigo Paul regresa de la máquina cambiado y dispuesto a matarlo y a llevar a cabo un misterioso Plan relacionado con algo que él llama "El fin de los tiempos". Entre todo este berenjenal, Jack deberá combatir contra las fuerzas de Monarch Solutions, una empresa que misteriosamente también esta liderada por Paul Serene y un hombre llamado Martin Hacth. A todo esto le sumamos que el tiempo se ha fracturado por completo y veremos las terribles consecuencias que esto acarrea.
Pero Jack no estará sólo, ya que recibirá ayuda de Beth Wilder, una agente de Monarch que parece conocerle, pero Jack no.
Acción y Reacción
No solo controlaremos a Jack, sino que también usaremos a Paul Serene en determinados capítulos de la historia llamados Nudos. Estos Nudos servirán de puntos de conexión tanto en el videojuego como en la serie de actores. Durante estas pequeñas fases se nos plantearán dos caminos a elegir, dependiendo de la elección que tomemos la historia ira teniendo desde pequeñas a grandes variaciones, por lo que incluso veremos o no a ciertos personajes durante el juego. Estas decisiones como he dicho antes afectan también a la serie (compuesta de 4 episodios de unos 20 minutos) algunos episodios apenas se verán afectados, pero otros cambiarán sustancialemente las escenas, para ofrecernos en algunos puntos momentos muy interesantes y que nos incitan a revisionarla entera. Al igual que ocurre con el juego, deberemos terminarlo al menos 2 veces para ver todas las variaciones que puede ofrecer.
Un Gameplay Impecable
Como dije al principio, Quantum Break hace a las mil maravillas algo que otros juegos de este estilo de corte narrativo hacen muy mal, la parte jugable. Quantum Break ofrece gran cantidad de escenas de vídeo muy bien detalladas y con una actuación perfecta por parte de los actores, pero a su vez ofrece una parte jugable que da gusto jugarla. Tendremos como consecuencia unos tiroteos que se siente realmente bien al jugarlos, con un control del personaje estupendo y unas escenas de acción impresionantes. Pero lo que pone la guinda al pastel es sin duda los poderes de Jack.
Señores, no me he sentido tan bien usando un personaje con superpoderes nunca en un videojuego como en este. Cada habilidad, es totalmente increíble de utilizar, con diferentes efectos que podemos in encadenando a medida que vayamos pegando tiros a nuestros enemigos, dando lugar a escenas de acción impresionantes. Poderes que van desde escudos de tiempo, ha tiempos bala acelerados que nos permiten movernos a velocidades increíbles alrededor de nuestros enemigos para propinarles un disparo certero a la cabeza a cámara lenta. Estas habilidades se irán recargando mediante el paso del tiempo, además se podrán ir mejorando a medida que vayamos recogiendo partículas de Chronon dispersas por el mapa. A toda esta espectacularidad del combate le sumas los impresionantes gráficos que tiene el juego y consigues que cualquier persona que pase por donde estas jugando se quede embobada viendo como juegas. A parte de las escenas de acción también a otras muchas escenas de más tranquilidad, donde podemos explorar el entorno a nuestro ritmo y conversar con personajes, recoger objetos de información y descubrir pequeños secretos que han puesto los desarrolladores.
Gráficos
Magistrales, señoras y señores, estamos ante un auténtico portento gráfico y el rendimiento del juego va a las mil maravillas, una tasa de 30 frames completamente rígida. Unos efectos de partículas y de iluminación para quitarse el sombrero y alabar a Remedy por esta maravilla técnica. Quizás en algún que otro momento vemos alguna textura que le cuesta cargar, pero más allá de eso el juego es una roca.
Sonido
Una banda sonora genial, con temas tanto vocales famosos, como una banda sonora estupenda que pega de manera genial con la temática del juego. El juego eso si, viene únicamente en inglés, al menos sólo aquí en España, algo que ha levantado mucha polémica entre la comunidad hispano-hablante ya que en Latino América si viene doblado.
Jugabilidad
Estupenda, como ya he comentado antes el juego se mueve a las mil maravillas, la fluidez de los combates es increíble, los poderes de Jack son de lo más molón que he visto en mucho tiempo.
Duración
Aquí es quizás donde viene el punto flaco del juego, ya que completar la historia nos llevará alrededor de unas 6 u 8 horas, dependiendo de cuanto nos paremos a explorar los entornos y buscar coleccionables (hay muchos) Si le sumamos la serie de Televisión a la vez que jugamos se puede extender una hora y media más la duración. Pero ofrece rejugabilidad, ya que querremos ver los distintos caminos que podemos escoger a la hora de afrontar decisiones importantes en la historia y como esto influye tanto en la serie como en el juego.
NOTA FINAL: 8,2
No hay comentarios:
Publicar un comentario