Sin duda este juego debía entrar en mi Top 10. Tenéis disponible su a analisis en el Blog. Un título narrativamente maravilloso y de lo mejor que nos a otorgado este 2019, un desarrollo independiente que roza el triple A con un apartado gráfico excelente y unas mecánicas (aunque sencillas) muy efectivas.
9.Borderlands 3
El regreso del rey del Loot no podía perderse entrar en este Top y gracias a una fórmula refinada y mejorada de lo que ya eran las bases jugables de Borderlands 1 y 2 además de su humor negro y sin censura de ningún tipo consigue que sintamos las mismas sensaciones que sus predecesores. Quizá con una mayor innovación en mecánicas jugables podría haber llegado más lejos.
8. Katana Zero
Pocos juegos de este estilo pixel art independientes me han volado la cabeza de la forma que ha hecho Katana Zero. Una música sobresaliente, un control y una jugabilidsd rápida y adictiva y una historia y personajes entrañables que sólo pido que exista en un futuro una continuación de esta maravilla de Devolver Digital.
7. GEARS 5
La quinta entrega del mejor TPS. Con una historia llena de revelaciones, el mejor apartado gráfico de Xbox y una jugabilidad clásica, pero refinada junto a un multijugador adictivo a más no poder Gears 5 es la experiencia completa de la Saga. Sus pequeños fallos de planteamiento de mundo abierto han hecho que su campaña se vea lastrada por un ritmo poco consistente, pero se trata de un Blockbuster de acción absoluta que los fans de la saga sabremos apreciar.
6. Devil May Cry 5
El mejor Hack'n Slash que he jugado en mi vida, no soy un fan acerrimo de estos títulos. Pero cuando un juego rezuma calidad en su jugabilidsd no puedo parar de jugarlo y esto es lo que ha conseguido Capcom con esta nueva entrega de DMC. La complejidad de los combos con sus 3 personajes (sobretodo Dante) es abrumadora, unas flipadas e idas de olla por parte de los desarrolladores que agradezco enormemente y un apartado visual y sonoro a otro puñetero nivel.
5.Blasphemous
Un Metroidvania al estilo Español. The Game Kitchen se ha lucido con este juego. Probablemente a nivel visual y artístico es mi juego favorito de 2019, pero pequeños fallos en su sistema de plataforma me hace dejarlo en la quinta posición. Aún así es quizá el juego al que más trabajo y cariño veo que se le ha otorgado este año. Con unas animaciones exquisitas, un Lore inspirado en la cultura Cristiana del medievo español y una explicitez visual pocas veces vistas en un juego de estas categorías.
4.Metro Exodus
Lo admito, este juego es quizá a nivel gráfico y de ambientación lo mejor de lo mejor. 4A Games son unos maestros de sumergirte en un mundo post apocalíptico lleno de radiación, mutantes y bandidos como pocos han hecho. La cantidad de detalles en su mundo, las animaciones y su historia inspirada en los libros de la misma saga te atrapan y no te sueltan hasta el final.
3.Resident Evil 2 Remake
El mejor Remake jamás creado en la industria. Una auténtica carta de amor a los fans del Survival Horror y un lavado de cara absoluto al clásico por autonomasia (con perdón de Silent Hill) de este género. Gráficos, jugabilidad, diseño de enemigos. Todo es perfecto, Capcom sin duda se encuentra en la cresta de la ola con sus últimos títulos y con RE2 Remake lo han vuelto a conseguir.
2.Death Stranding
Las sensaciones que se experimentan al jugar a DS son tan distintas de un usuario a otro que es imposible no dividir al público cuando se habla de este juego creado por Hideo Kojima. Lo amarás o lo odiaras, pero jamás te deja indiferente. Cuando los títulos de crédito aparecieron en pantalla solo pude aplaudir y llorar de alegría y felicidad. De ver como un juego que podría haber salido muy mal llego a calar en mi de una forma increíble. Muchos odiaran su jugabilidad pausada, pero yo la amo, pocos juegos te hacen experimentar lo que quiere hacer DS y lo bien que puede llegar a sentirse superar misiones aparentemente tediosas o muy complicadas y como te acompaña una banda sonora tan bonita y reconfortante en este viaje, que para mí, a sido mágico.
1. Sekiro Shadows Die Twice
Como no, From Software e Hidetaka Miyazaki vuelven a coronarse como los reyes absolutos. Sekiro es la acumulación y la experiencia del estudio en la saga Souls, pero llevada a un nuevo nivel. Un título que vuelve a dar un golpe sobre la mesa y obliga al jugador a aprender a jugar, a plantear retos que parecen insuperables y que tras cada fallo, nosotros como jugadores apredemos más y más. Un titulo que sobresale en todos y cada uno de sus puntos, una banda sonora perfecta, una ambientación en el Japón Feudal perfecta. Una jugabilidad compleja y tremendamente difícil, pero a su vez satisfactoria. Una historia que a diferencia de sus anteriores títulos From Software ha querido dar mayor énfasis. En resumidas cuentas, quieres recorrer el camino del Shinobi y convertirte en un maestro Ninja, juega Sekiro.
Y hasta aquí mi Top 10 de este año, pero no podría dar una mención de Honor a títulos como Astral Chain, CODE VEIN, Control o The Outer Worlds Los cuales dude en meter en la lista, pero por X motivos se quedaron fuera. Aún así se trata de títulos geniales que recomiendo a todos. Ahora solo falta esperar a lo que se viene este año 2020 con juegos que estoy seguro marcarán un antes y un después en la industria. Tales como Cyberpunk 2077, The Last Of Us Part 2 o Doom Eternal. Además de la llegada de nuevas consolas de próxima generación como Xbox Series X y PlayStation 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario