Vuelve el Anime al Blog
Vaya, cuanto tiempo sin hablar de anime y manga por estos lares, pero como ya dije en mi primer artículo de 2020 quiero recuperar secciones pasadas y una de ellas es hablar de una de mis grandes pasiones como lo es hablar y recomendaros animes que me han parecido fabulosos por un motivo u otro. Hoy os venga a hablar de Babylon estrenada a finales del año pasado y recientemente finalizada este 27 de Enero de 2020.
Entre el Bien y el Mal
Babylon es una serie que desde el minuto uno tiene un aire distinto a lo habitual. Con un aire de misterio como ningún otro y una dirección poco convencional en cada uno de sus capítulos. Algunos mejores que otros, especialmente los 7 primeros episodios donde la trama se centra pura y exclusivamente al principal protagonista.
La historia sigue a Zen Zenizaki un fiscal del departamento de policía de Tokyo que investigará una serie de muertes misteriosas todas aparentemente relacionadas con la alta cúpula política de Japón. A todo esto le sumamos la creación de un nuevo distrito en estas tierras llamado Shiniki, donde al parecer se desligara de los modelos políticos convencionales para probar nuevas leyes innovadoras para sus futuros habitantes. ¿Estos asesinatos estarán relacionados con la existencia de Shiniki? ¿Se trata de asesinatos o aparentes suicidios?
Zen deberá enfrentarse a dichos misterios junto a su equipo de investigación, pero al poco de iniciar el proceso su compañero es encontrado muerto en su apartamento, aparentemente un suicidio, lo que al principio se trataba de un simple trabajo se convertirá en algo personal y un descenso a la locura por parte de Zenizaki en busca de la verdad detrás de estas muertes.
Una Dirección Impeclabe
Quiero resaltar la enorme calidad de la dirección en este anime, pocas veces se llega a ver una serie con un aire tan maduro y fuera de los cánones del anime convencional de misterio. Cada capítulo, cada escena, cada conversación es tratada con suma delicadeza, donde, si no estamos atentos podremos perdernos en los entresijos de la trama. Cosa que para algunos será un problema, para otros será una delicia, no habrá punto intermedio en la valoración de esta serie.
Desde episodios basados en el puro diálogo y debate entre personajes a escenas de lo más macabras y retorcidas la serie te sube a una montaña rusa de emociones deslumbrantes. Sin ir más lejos uno de sus episodios más importantes se basa enteramente en un largo debate político entre distintos partidos políticos Japoneses comentando la Ley del Suicidio, un engranaje clave en la trama de Babylon. Desde sus argumentos, sus contra puntos y perspectivas políticas sencillamente me atraparon y no me despegaron de la pantalla en ningún segundo. Haciendo incluso que me replanteara cosas muy importantes acerca del valor de la vida y la muerte y de cómo el ser humano afronta dicha situación.
Ojalá hubiese existido mayor desarrollo tanto de pesonajes, como mayor expocion de los hechos y villanos principales, ya que debido a la cortisima duración de tan sólo 12 capítulos no se han abarcado suficientemente bien todos los puntos esenciales del argumento.
Una Serie Complicada
Si tuviera que recomendar Babylon a cualquiera la respuesta sería No. No recomendaría esta serie a cualquiera que le guste el manga y el anime, ya que sus temas no pueden ser igual de interesantes para todo el mundo y quizá su ritmo pausado y su argumento más enfocado al dilema moral tanto del los personajes y su trama un poco más profunda y madura no atraiga lo suficiente para que sea una serie para el disfrute de cualquiera, pero si sois amantes de el misterio, de argumentos bien elaborados, aunque con algunos "peros" si os gustan las tramas políticas y de asesinatos y la ausencia por completo de fanservice y estereotipos Moes y Kawaiis y buscáis una serie que os haga pensar y reflexionar desde luego mirad Babylon.
Quizá 12 episodios se quedaron cortos para abarcar la trama y si en vez de 12 hubieran sido 14 o 15 el cierre final hubiese sido más compacto y satisfactorio y no tan "abierto", pero en general una serie estupenda. Que podría haber llegado lejos de nos ser por un final inconcluso y poco coherente con el resto de la serie.
Nota Final: 7.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario