jueves, 21 de abril de 2016

All You Need Is Kill

Todo Lo Que Necesitas Es Matar


Durante este análisis me centraré en todas y cada una de las variantes de esta obra de ciencia ficción creada originalmente por Hiroshi Sakurazaka. Empezaré pricipalmente con la novela que dio origen a todo, luego continuaré con el manga creado por Takeshi Obata que adapta la novela y finalmente la película de acción real de Hollywood Al Filo Del Mañana,  interpretada por Tom Cruise, Emily Blunt y dirigida por Doug Liman.

Novela
Muere En La Batalla, Renace En La Victoria


En un futuro no muy distante el planeta tierra es testigo de la aparición de una extraña raza alienígena, la cual son apodados como "Miméticos". Estos seres con forma de ranas hinchadas se abren paso por diferentes regiones del planeta destruyendo todo a su paso, aparentemente carecen de inteligencia, pero poco a poco la humanidad va perdiendo las batallas contra estos seres que al parecer tienen una enorme organización sobre el campo de batalla. Las armas convencionales no parecen surtir efecto sobre los Miméticos y estos poseen una resistencia fuera de lo normal, así que para poder combatirlos la humanidad crea las armaduras de combate Jacket, unas pesadas corazas metálicas creadas a partir de un material extremadamente resistente y permite al usuario aumentar musshísimo su fuerza, aparate de estar equipado con diferentes armas para poder enfrentarse a los Miméticos. Entre todos estos miles de soldados se encuentran nuestros dos protagonistas de la historia. Keiji Kiriya y Rita Vrataski.


Personajes

Keiji será un recluta novato sin experiencia previa en combate que es destinado a primera línea en la isla de Kotuishi, al entrar en combate Keiji muere en menos de lo que canta un gallo, pero antes de darse cuenta este se despierta el día anterior al despliegue sin rastro de ninguna herida, confundido, Keiji asume que se trató de una simple pesadilla, pero la historia se vuelve a repetir y Keiji muere y despierta otra vez el día anterior. sin saber como, se ve atrapado en un bucle temporal que le hace repetir una y otra vez las últimas 48 horas y vuelve a reiniciarse siempre en el momento que este muere. Atrapado en esta espiral de muerte y resucitación Keiji deberá hacer lo posible por sobrevivir al ataque de los Miméticos y conseguir cambiar su destino para ver el día de mañana.


Rita Vrataski será nuestra segunda protagonista, una mujer joven y de aspecto inofensivo, pero que durante el combate es apodada la Valquiria o Perra de Combate por sus increíbles habilidades para despedazar Miméticos haciendo uso único de su armadura Jacket pintada de rojo y una enorme hacha de combate hecha de Tungsteno reforzado. Rita no tardará en darse cuenta de que el recluta japonés Keiji Kiriya tiene algo particular y ambos se unirán para conseguir que Keiji salga del bucle.

Entre los personajes secundarios encontramos por ejemplo a Jin Yonabaru, el compañero de Keiji, quien bastante deslenguado y simpático añadirá de vez en cuando un pequeño toque de humor a la obra. 

Bartolomé Ferrel, el teniente del escuadrón de Keiji, un tipo duro dispuesto a darlo todo en el combate y que ayudará a nuestro protagonista a saber manejarse con la armadura Jacket.

Sastha Raylle, ingeniera de la base, con un coeficiente intelectual fuera de la media y bastante torpe en muchos momentos, es la encargada del Jacket de Rita y de su hacha.

Murdoch, periodista de guerra dispuesto a conseguir su exclusiva al precio que sea, Rita lo odia profundamente por su avaricia y arrogancia.

Conclusión


En general la obra de Hiroshi Sakurazaka consigue envolver al lector en una historia Bélica y de ciencia ficción muy bien construida, donde el realismo del combate esta muy presente y la evolución Psicológica sobretodo de Keiji es más que patente y observaremos como este pasa de ser un simple recluta a ser una auténtica máquina de matar. Rita por otro lado veremos muchas de sus motivaciones y lo que la llevó a convertirse en lo que es. 

 Los personajes de apoyo algunos tienen mayor profundidad que otros y algunos mejor aprovechados que otros. El autor procura no dejar ningún tema en el aire y siempre intenta mantener al autor en constante vilo para descubrir como terminará la historia. La novela viene acompañada de algunas ilustraciones de la mano del dibujante Yoshitoshi aBe, quien es el encargado del diseño de animes tales como Serial Experimets Lain o Texhnolyze.

Nota Final: 8,0

Manga
La Muerte No Es El Fin


La Obra manga fue llevada a este formato poco después de la salida de la novela, el autor encargado de adaptarla fue Takeshi Obata, uno de los autores de mayor renombre en Japón gracias a sus obras como Death Note o BAKUMAN. La obra se compone de 2 tomos recopilatorios que abarcan gran parte y situaciones de de la obra original, eso si, excluyendo algunos detalles y algún personaje como Murdoch el periodista. 


La calidad del diseño de los personajes es indudable, con un trazo muy característico de Obata impreso en muchas de sus obras. El diseño de las armaduras Jacket está a un gran nivel y es el mejor de entre todas las obras. 

La historia se mantiene totalmente fiel y la personalidad de cada personaje sigue intacta a la novela. Una de las cosas que más cambia también es el diseño de los Miméticos que son representados como unas enormes bolas negras con bocas dentadas en vez de Sapos hinchados gigantes como se describen en la Novela.

Conclusión


Gran adaptación de la novela y que mantiene el espíritu de sus personajes, una muestra de como deben ser algunas adaptaciones. Gracias al manga podemos tener una visión muy clara de algunas escenas un tanto difíciles de imaginar en la novela, además de un diseño de personajes mucho más llamativo.m Aunque sin menospreciar el arte de Yoshitoshi aBe, pero soy más fan de Obata.

Nota Final: 7,9 

Película
Al Filo del Desastre


Una de las cosas que más temor tenía era la adaptación de Hollywood de esta obra y más aún al ver que Tom Cruise iba a representar a Keiji. Dirigida por Doug Liman, un director que yo personalmente no conozco ninguna de sus otras obras y un reparto excluyendo a Emily Blunt de lo más simplón.
Pero la película a sabido responder bien y conseguimos dentro de lo que cabe una buena adaptación por parte del director junto a un despliegue de efectos especiales estupendo y un diseño de Miméticos realmente muy intimidante. Pero empecemos con los cambios más llamativos.

En primer lugar la acción no toma lugar en la isla de Kotuishi, sino en algún lugar de Europa Central, Tom Cruise interpretará al Mayor William Cage, un alto cargo del ejercito que debido a su prepotencia y descaro es degradado a recluta y enviado directo al frente de batalla sin tener experiencia en combate ¿ Por qué no tiene experiencia os preguntaréis? pues porque era el encargado de la publicidad de la UDF y las armaduras Jacket. Como podéis observar esto ya es un cambio muy significativo respecto a la novela, pero continuemos.


Al llegar a la base esposado, Will será obligado por el ejercito a enfundarse en un Jacket, los cuales tienen un diseño totalmente distinto al manga y la novela, mucho más ligero y menos espectacular, como es obvio Will morirá en esta batalla, pero revivirá y se verá obligado a repetir una y otra vez el día hasta que sobreviva. 

En el proceso conocerá a Rita, quien se mantiene bastante fiel a la original aunque con un aspecto mucho más duro. 

Por otro lado el escuadrón de Will me parece totalmente desaprovechado y carente de sentido hasta el final de la cinta, la película se centrará mucho más en la relación entre Will y Rita.

 Conclusión


Por lo general es una adaptación más que decente, cambiando ciertos puntos de la trama y añadiendo cosas nuevas y quitando otras, pero en líneas generales es una buena película con grandes dosis de acción y unos efectos especiales más que a la altura y una composición y fotografía de gran nivel, donde destacan los tonos grisaceos y oscuros. Tom Cruise me ha sorprendido gratamente en esta película y se ve que puso gran empeño en este papel, sobre todo si observamos el Making Off donde se deja la piel para llevar la armadura puesta tantas horas seguidas. 


NOTA FINAL: 7,0

NOTA FINAL DEL CONJUNTO: 8,0

sábado, 16 de abril de 2016

Dark Souls 3

La Muerte Llama Tres Veces


From Software viene para poner punto y final a la mítica saga que la catapultó a la fama y redefinieron un estilo de juego abandonado por la industria actual de los videojuegos, el desafío final para todos los fans de la saga, haciendo honor a todo su conjunto y demostrando una vez más que la compañía nipona conoce muy bien el significado de la palabra "Videojuego". ¡Bendito sea el Sol! y bendito seas Hidetaka Miyazaki por darnos tantas alegrías, momentos de enfados, de superación y de epicidad a cada paso que damos por el retorcido y complejo mundo de Dark Souls.


Tronos Sin Reyes



Como viene siendo ya habitual en la saga nos encontramos ante una historia muy difusa. OJO, difusa, no mal contada, ya que el Lore de Dark Souls como bien sabemos los veteranos es tremendamente complejo, extenso y rico en contenido.

Lo que tenemos que saber es que nos situamos cientos, quizás miles de años después de los acontecimientos del primero y quizás también del segundo, en un mundo llamado Lothric, que como bien dicen es la tierra transitoria donde convergen los reinos de los Señores de la Ceniza, los tronos pierden a sus reyes, la llama se apaga y la maldición de los no muertos se alza una vez más consumiendo todo ser viviente a su paso, pero entre estos no muertos surgen los Latentes, nosotros seremos uno de ellos.


Asentado En las Bases, Pero Innovando


Como bien sabemos From Software desarrollo el año pasado Bloodborne, exclusivo de Playstation 4, un título asentado sobre las bases de Dark Souls, pero con una ambientación distinta y unas mecánicas jugables mucho más rápidas y agresivas que la saga Souls. Pues bien, Dark Souls 3 se podría decir que es un juego a mitad de camino entre un Bloodborne y un Souls, ya que coje mecánicas jugables de ambos y las conjuga de una manera soberbia, por un lado nuestro personaje gana mucha más velocidad de ataque y movimiento, pero sin olvidarse de la importancia de los combates mucho más estratégicos y pausados de Dark Souls, por lo que tenemos una mezcla totalmente genial donde las mecánicas de Bloodborne y Dark Souls forman un apartado jugable asombroso y digno de admiración.

Aparte de esto, los Jefes Finales han ganado mucho peso en esta nueva entrega, otorgandonos batallas completamente espectaculares contra unos enemigos con un diseño espectacular, los cuales a medida que va avanzando el combate van entrando en diferentes fases de ataque y cambiaran sus patrones y movimientos, lo que nos obligará a cambiar nuestra estrategia de combate constantemente. Al derrotar a los enemigos conseguiremos almas, la moneda de cambio del juego y el método para subir nuestro nivel.





Por otro lado tenemos a nuestra disposición un gigantesco repertorio de armas y armaduras para utilizar, junto con diferentes magias, milagros y piromancias, algo que ya estaba en anteriores Souls, pero una de las mayores novedades son las llamadas Battle Arts, estas dependiendo del arma que tengamos equipada realizará un ataque especial distinto, simplemente presionaremos el gatillo izquierdo y nuestro personaje entrará en esta posición de combate y para realizar el ataque usaremos tanto el botón de golpe rápido o el de golpe cargado, esto llega a dar muchísimo juego sobretodo en el apartado PvP.

Otra de las novedades es la inclusión de los Frascos Estus de Ceniza, que llenarán una nueva barra de nuestra pantalla llamada Barra de Concentración. Esta barra se consumirá a medida que usemos hechizos y realizemos las ya comentadas Battle Arts. Los frascos se podrán distribuir junto a los Estus normales como nosotros deseemos.

El apartado PvP del juego sigue siendo igual que en los anteriores. Podremos invocar a aliados a nuestra partida para que nos ayuden con una determinada zona o un Jefe, para invocarlos debemos buscar las señales blancas del suelo. También se nos presentará lo ocasión de invadir o ser invadidos por otros jugadores y luchar en duelos a muerte contra ellos, para esto existen también varios Pactos, los cuales potenciarán aún más el componente PvP del juego y nos drán valiosas recompensas por subir de nivel en ellos.



El Toque de Miyazaki


Una de las cosas que más se echaron de menos en Dark Souls 2 fue ese toque tan especial del padre de la franquicia, Hidetaka Miyazaki, un hombre con una visión para crear videojuegos ciertamente asombrosa, un maestro de la ambientación y de la creación de mundos fantásticos totalmente únicos. Ya lo hizo por primera vez con Demon Souls, con unos escenarios descomunales y unos enemigos imponentes. Potenció aún más esta fórmula con el primer Souls y nos dejó alucinados con la ambientación Gótica-Victoriana de Bloodborne. Dark Souls 2 apenas tenía esta toque tan especial ya que no participó en esta entrega. Dark souls 3 recupera estos gigantescos escenarios llenos de detalles y secretos en cada esquina, junto a un mapa diseñado de manera soberbia con múltiples atajos para llegar a zonas previamente muy lejanas y una variedad de situaciones, escenarios y enemigos que imponen nada más verlos en pantalla.

El juego quizás se base mucho en ese toque Fanservice, dado que es el último de la saga y veremos muchos objetos, situaciones y escenarios sacados directamente de anteriores Souls, pero lo hace de una manera sutil que no distorsiona para nada la experiencia del juego. Mejor aún, le otorga un toque hasta nostálgico sobretodo si has jugado ya a los anteriores.

Gráficos


Un apartado gráfico estupendo, es sin duda el Souls con la mejor ambientación y la mejor dirección artística de toda la saga. Unos efectos de luz buenísimos y unos modelados de personajes, armaduras y armas de auténtica alabanza. Pero el juego sufre de una inestabilidad terrible en cuanto a Fps, algo que llega a entorpecer mucho la experiencia de juego, sobretodo en juegos como este donde la precisión en los controles y la fluidez son claves.

Sonido

No puedo expresar con palabras lo increíble que es este apartado. Una banda sonora impecable señores, es una jodida pasada sobretodo los enfrentamientos contra los jefes finales, donde sumada la tensión de combate y la banda sonora tan épica hacen un cóctel exquisito para tus sentidos. Excelentes efectos de sonido, aunque viene únicamente con audio en inglés, cuando Bloodborne vino en su día en español.

Jugabilidad





Asentado en las bases de lo que debe ser un Souls, pero con un toque más rápido en los movimientos, lo que hace que la intensidad aumente y por lo tanto la diversión. Infinidad de armas y armaduras, multitud de Builds para personajes, gran apartado multijugador ¿Hace falta que continué? Ah si, es junto al primero el más difícil de la saga.

Duración

Este apartado puede ser muy difuso entre persona y persona. Los más veteranos de la saga completarán el juego en unas 30-35 horas. Los menos avezados quizás tarden un poco más debido a que no cuentan ya con la experiencia previa de los otros juego y quizás les pille por sorpresa la dificultad del juego. Si queremos conseguir todo el juego se nos puede ir sin ningún problema a las 80 o 100 horas.




NOTA FINAL: 9,3

miércoles, 6 de abril de 2016

Quantum Break

Fractura Temporal


Muchos años han pasado desde que Remedy Studios (Creadores de Alan Wake y Max Payne) anunciase su nueva IP exclusiva para las máquinas de Microsoft, un juego que nació de algunos borradores de Alan Wake y tomo forma para convertirse en lo que hoy conocemos como Quantum Break, bien pues después de 3 años desde dicho anuncio Quantum Break a llegado por fin a las tiendas para dar un innovador soplo de aire fresco a la industria del videojuego, combinando videojuego y serie de actores reales creando así uno de los estandartes más importantes en lo que llevamos de año para el catálogo de Microsoft. 

Un juego que va más allá de lo visto anteriormente en lo que a narrativa se refiere, pero esta vez como no podía ser de otra manera, llevada de una manera increíble, sin descuidar las partes jugables, tal como lo han hecho ya muchos juegos de este estilo donde la narrativa es el punto que más predomina. Ejemplo The Order 1886, un juego totalmente descuidado en su parte jugable.

El Tiempo Es Poder


Encarnamos a Jack Joyce, un tipo corriente que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una catástrofe de proporciones bíblicas a raíz de un experimento fallido en la Universidad de Riverport. ¿Quién dirigía este experimento os preguntaréis? Pues nada más ni nada menos que el mejor amigo de Jack, Paul Serene, quien ha conseguido crear una máquina del tiempo y pretende utilizarla para cambiar el mundo gracias a su descubrimiento. Pero algo sale mal, Paul queda atrapado dentro de la máquina y Jack se ve expuesto a una cantidad enorme de las llamadas Partículas Chronon, lo que le confiere habilidades extraordinarias para manipular el tiempo, pero por otro lado su amigo Paul regresa de la máquina cambiado y dispuesto a matarlo y a llevar a cabo un misterioso Plan relacionado con algo que él llama "El fin de los tiempos".  Entre todo este berenjenal, Jack deberá combatir contra las fuerzas de Monarch Solutions, una empresa que misteriosamente también esta liderada por Paul Serene y un hombre llamado Martin Hacth. A todo esto le sumamos que el tiempo se ha fracturado por completo y veremos las terribles consecuencias que esto acarrea.

Pero Jack no estará sólo, ya que recibirá ayuda de Beth Wilder, una agente de Monarch que parece conocerle, pero Jack no.

Acción y Reacción


No solo controlaremos a Jack, sino que también usaremos a Paul Serene en determinados capítulos de la historia llamados Nudos. Estos Nudos servirán de puntos de conexión tanto en el videojuego como en la serie de actores. Durante estas pequeñas fases se nos plantearán dos caminos a elegir, dependiendo de la elección que tomemos la historia ira teniendo desde pequeñas a grandes variaciones, por lo que incluso veremos o no a ciertos personajes durante el juego. Estas decisiones como he dicho antes afectan también a la serie (compuesta de 4 episodios de unos 20 minutos) algunos episodios apenas se verán afectados, pero otros cambiarán sustancialemente las escenas, para ofrecernos en algunos puntos momentos muy interesantes y que nos incitan a revisionarla entera. Al igual que ocurre con el juego, deberemos terminarlo al menos 2 veces para ver todas las variaciones que puede ofrecer.

Un Gameplay Impecable 


Como dije al principio, Quantum Break hace a las mil maravillas algo que otros juegos de este estilo de corte narrativo hacen muy mal, la parte jugable. Quantum Break ofrece gran cantidad de escenas de vídeo muy bien detalladas y con una actuación perfecta por parte de los actores, pero a su vez ofrece una parte jugable que da gusto jugarla. Tendremos como consecuencia unos tiroteos que se siente realmente bien al jugarlos, con un control del personaje estupendo y unas escenas de acción impresionantes. Pero lo que pone la guinda al pastel es sin duda los poderes de Jack. 
Señores, no me he sentido tan bien usando un personaje con superpoderes nunca en un videojuego como en este. Cada habilidad, es totalmente increíble de utilizar, con diferentes efectos que podemos in encadenando a medida que vayamos pegando tiros a nuestros enemigos, dando lugar a escenas de acción impresionantes. Poderes que van desde escudos de tiempo, ha tiempos bala acelerados que nos permiten movernos a velocidades increíbles alrededor de nuestros enemigos para propinarles un disparo certero a la cabeza a cámara lenta. Estas habilidades se irán recargando mediante el paso del tiempo, además se podrán ir mejorando a medida que vayamos recogiendo partículas de Chronon dispersas por el mapa. A toda esta espectacularidad del combate le sumas los impresionantes gráficos que tiene el juego y consigues que cualquier persona que pase por donde estas jugando se quede embobada viendo como juegas. A parte de las escenas de acción también a otras muchas escenas de más tranquilidad, donde podemos explorar el entorno a nuestro ritmo y conversar con personajes, recoger objetos de información y descubrir pequeños secretos que han puesto los desarrolladores.

Gráficos


Magistrales, señoras y señores, estamos ante un auténtico portento gráfico y el rendimiento del juego va a las mil maravillas, una tasa de 30 frames completamente rígida. Unos efectos de partículas y de iluminación para quitarse el sombrero y alabar a Remedy por esta maravilla técnica. Quizás en algún que otro momento vemos alguna textura que le cuesta cargar, pero más allá de eso el juego es una roca.

Sonido 

Una banda sonora genial, con temas tanto vocales famosos, como una banda sonora estupenda que pega de manera genial con la temática del juego. El juego eso si, viene únicamente en inglés, al menos sólo aquí en España, algo que ha levantado mucha polémica entre la comunidad hispano-hablante ya que en Latino América si viene doblado.

Jugabilidad


Estupenda, como ya he comentado antes el juego se mueve a las mil maravillas, la fluidez de los combates es increíble, los poderes de Jack son de lo más molón que he visto en mucho tiempo.

Duración

Aquí es quizás donde viene el punto flaco del juego, ya que completar la historia nos llevará alrededor de unas 6 u 8 horas, dependiendo de cuanto nos paremos a explorar los entornos y buscar coleccionables (hay muchos) Si le sumamos la serie de Televisión a la vez que jugamos se puede extender una hora y media más la duración. Pero ofrece rejugabilidad, ya que querremos ver los distintos caminos que podemos escoger a la hora de afrontar decisiones importantes en la historia y como esto influye tanto en la serie como en el juego.




NOTA FINAL: 8,2

lunes, 4 de abril de 2016

Dead Space

En el Espacio Nadie Oirá tus Gritos


Hoy vengo a analizar una de esas obras atemporales, una de esas que por muchos años que pasen nunca envejecerá y quedará en el olvido, una obra que recupera la antigua gloria de los juegos clásicos del survival horror y homenajea tanto a estos como a decenas de clásicos del cine de ciencia ficción y terror, hoy amigos vengo a para hablar de Dead Space.

Desarrollado por Visceral Games en el año 2008 y distribuido por EA, fue uno de los juegos más aclamados de dicho año y no es para menos, estamos ante una obra única en su escaso y bastante decaído género hoy en día como lo era antaño el Survival Horror, pero los de Visceral Games supieron coger todo lo bueno de aquellos juegos y darles un giro de tuerca, trasladandonos esta vez no ha pueblos fantasmas o mansiones tenebrosas, sino al lugar más sombrío y oscuro de todos, el espacio.

Una Nave Maldita


Nuestro protagonista será Isaac Clarke ( Isaac Asimov+Arthur C. Clarke) un especialista en ingienería y sistemas de naves, junto a él lo acompañarán sus compañeros de equipo, Kendra y Hammond. El grupo es enviado en una misión rutinaria de reparación a la macro-nave de extracción minera USG Ishimura que aparentemente perdió las comunicaciones con la colonia de Aegis 7. Al llegar a la órbita del Ishimura el equipo se da cuenta de que algo no anda del todo bien y su nave sufre una avería inesperada, por lo que deberán aterrizar forzosamente dentro del Ishimura. Lo que estos no saben es que dentro de la propia nave se ha desatado el propio Infierno viviente en forma de horripilantes criaturas deformes llamadas Necromorfos, una raza alienígena que se alimenta de tejido muerto y lo infecta para dar vida a monstruosidades sacadas de las pesadillas más horrorosas y perversas.


Entre todo este caos Isaac tendrá un conocido. Su mujer Nicole, quien formaba parte de la tripulación médica del Ishimura , el principal objetivo de Isaac será escapar de la nave con vida y rescatar a Nicole, si es que sigue con vida...

Herramientas Para Sobrevivir


Como he comentado antes, Dead Space mezcla todos esos elementos que hicieron grandes al género de Survival Horror y los ejecuta de una manera perfecta. Entre estos elementos destaca el uso de armas y munición. Durante nuestra partida tendremos a nuestra disposición Herramientas, no armas, ya que Isaac no es un soldado, sino un Ingeniero, por lo que luchar tanto cuerpo a cuerpo como con armas militares no será su fuerte, por lo cual dará uso a las herramientas que el más conoce, como sierras mecánicas, cortadoras, soldadores etc... para poder defenderse de los Necromorfos, también hará uso de la llamada energía Cinética, para mover objetos pesados y arrojarlos como arma y Energía Estabilizadora, para relentizar a los enemigos y objetos y hacer más fácil eliminarlos. Cada arma también dispondrá de un modo de disparo secundario que nos permitirá variedad a la hora de eliminar a nuestros enemigos. Isaac ejecutará también golpes cuerpo a cuerpo como pisotones y puñetazos, pero estos deberán usarse como último recurso o cuando estemos rodeados.

Una de las cosas que más destaca en el juego es su muy original sistema de desmembración, ya que los Necromorfos no morirán fácilmente como los zombis al dispararles en la cabeza o al cuerpo. Para poder frenar sus ataques y eliminarlos gastando la menor cantidad de munición posible deberemos cercenar sus miembros uno a uno hasta que estos mueran.

Gráficos


Un acabado técnico maravilloso, se trata de un juego puntero para el año en el que salió y a día de hoy sigue luciendo estupendamente, pese a tener ya casi 10 años, una dirección artística titánica, totalmente espeluznante y perturbadora, un modelaje de enemigos que infunde terror hasta a el más valiente y una Ishimura que con solo recorrer sus oscuros pasillos un escalofrío recorre toda tu espina dorsal y hará que tu pulso se mantenga en tensión durante todo el juego. El juego cuenta con gran explicitez y gore a raudales, constantemente veremos paredes y pasillos llenos de litros y litros de sangre junto a cuerpos desmembrados y visceras por doquier, no apto para sensibles.

Sonido

Impresionante, el juego cuenta con una banda sonora increíble, junto con unos efectos sonoros que te meten de lleno en la ambientación, por favor escuchad este juego con cascos o el volumen a tope porque vale muchísimo la pena. Te absorbe por completo.

Jugabilidad




Aquí es donde más notamos la esencia de Survival Horror. Nuestra munición escaseará, nuestro personaje se moverá de manera tosca y estará indefenso por completo si se queda sin munición. La exploración del escenario será fundamental para encontrar recursos y dinero para comprar mejoras de nuestras armas y armadura, la presencia de algunos puzzles, aunque bastante sencillitos, para dar un momento de relajación al jugador y pararse a pensar. El uso de la gravedad cero en algunas zonas es estupendo y muy divertido. El juego cuenta además con un sistema de inventario a tiempo real, por lo que la acción no se detiene ni por un segundo, esto se traduce en que si nos quedamos parados observando el inventario, es posible que un Necromorfo nos esté olisqueando el pescuezo sin que nos demos cuenta.

Duración

El juego se puede completar en unas 8 o 10 horas, a lo largo de los 12 capítulos descubriremos diarios y registros de la tripulación del Ishimura y obtendremos aún más datos sobre el trasfondo del juego, el cual es muy rico en cuanto a profundidad.




NOTA FINAL: 9,6

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...