La Senda Samurai
De la mano de Team Ninja, los creadores de Ninja Gaiden, nos llega la segunda entrega de esta saga que vio la luz en 2017 en PS4, Nioh, un título ambientado en el Japón Feudal durante el periodo Sengoku, una época llena de conflictos, cargada de leyendas y misticismos, junto a una jugabilidad endiabladamente difícil y compleja. Esta entrega nos viene a ofrecer, más y mejor, con nuevas novedades y muchas similitudes con su predecesor. Una entrega que no ha querido arriesgar más de la cuenta pero que respeta las bases del primero y ofrece más de lo mismo y mejor.
El Poder de Las Piedras Espirituales
La historia nos úbica casi 40 años antes de los acontecimientos del primer juego, encarnaremos a un Avatar que podremos crear con un profundo y genial editor de personajes, lleno de opciones y detalles para crear a nuestro protagonista deseado, este se llamará Hide y será un cazador de Yokais (criaturas mitológicas demoníacas del folklore japonés) mitad humano mitad Yokai, este se dedicará a luchar contra ellos y servirá bajo el mandato de los señores feudales de la época para controlar unas piedras capaces de almecenar el alma de los vivos e invocar demonios al plano terrestre, la Amrita.
Debido al periodo de guerras en Japón (Periodo Sengoku) el país está en constantes disputas territoriales por señores feudales para hecerse con el control de las regiones, pero la aparición de la Amrita será uno de los objetivos más importantes para estos Señores de la guerra, ya que quien la controle dominará la Horda Yokai, entre los personajes principales encontramos figuras historicas reales, como Oda Nobunaga, Tokugawa Ieyasu o Toyotomi Hideyoshi luchando por el dominio de Japón y el control o erradicación de las piedras espirituales.
Solo el Fuerte Sobrevive
Nioh 2 es difícil, no vamos a engañarnos, se trata de un título al igual que el anterior que pondrá nuestra paciencia, habilidad y nervios a los mandos en constante prueba. Su clara inspiración es evidente, Dark Souls, pero Nioh consigue crear su propia identidad como saga y definir unos estilos tanto de misiones como de combate y personalización muy distintos a From Software.
El diseño de niveles cerrado es una de ellas. Aquí no tendremos un gran mundo abierto interconectado, sino que serán misiones cerradas con principio y fin por distintos paisajes y escenarios de Japón. Escenarios, cabe decir, mucho más amplios y llamativos que en primer título. Al final de cada misión tendremos que hacer frente a un Boss, los cuales van desde enormes e imponentes Yokais a guerreros samurais que pondrán a prueba nuestra habilidad con la Katana. Todos y cada uno de estos encuentros debemos superarlo gracias a nuestros reflejos y habilidad, pero también dando uso a las nuevas habilidades Yokai que tendremos a nuestra disposición.
Además de conseguir el mejor equipamiento posible al lootear enemigos derrotados, muy similar a los lootear shooter, pero con Katanas.
El Reino Yokai
Durante los combates o la exploración veremos como una niebla oscura baña la pantalla, esto indicará que nos encontramos en una zona infestada por el Reino Yokai, por lo que nuestra recuperación de Ki y el daño de los enemigos será mucho mayor.
Para poder disipar esta neblina debemos encontrar a la fuente de esta (casi siempre un Yokai poderoso) o si estamos en mitad de un combate contra jefe conseguir infligir suficiente daño para poder desbaratar sus defensas y aturdirlo. La mejor manera de sobrevivir a este Reino es dar uso de nuestra Forma Yokai, la cual nos potenciará tanto en ataque y velocidad además de poder hacer uso del contragolpe especial. Un movimiento básico y vital que tendremos que aprender y dominar si queremos salir airosos de los combates más duros.
Mientras derrotamos enemigos Yokai, obtendremos sus Núcleos de Alma, los cuales servirán para poder añadir movimientos de estos seres a nuestras habilidades de cambiante. Además de ser muy útiles dentro del Reino Yokai podrán ser combinadas con hasta 3 formas distintas de Yokais, dando así una cantidad de combinaciones y Builds distintas prácticamente infinitas.
Gráficos
Al nivel gráfico Nioh es un juego pasable, los modelados de los personajes y enemigos son formidables al igual que la enorme cantidad de armaduras y armas a nuestra disposición, pero sus escenarios y texturas no son nada del otro mundo. Cabe destacar la buena dirección artística y la paleta de colores y variedad de entornos del título, mucho mayor que el primero. Pero reutiliza muchos modelados e incluso niveles del primer juego.
Jugabilidad
Nioh permite jugar de mil formas distintas, desde Katanas, Hachas, Katanas Dobles, Kusarigamas, Odachis, Tonfas, Guadañas.... Sus distantas posturas, alta, media o baja, etc... Las posibilidades de crear Builds que se adapten a nuestros gustos son infinitas, además de una gran variedad de habilidades y movimientos que desbloquear a medida que usamos cada arma en concreto o una magia o habilidad Ninja distinta. Nunca encontrarás dos Builds iguales. La inclusión del Contra golpe especial le otorga una nueva capa de profundidad a los enfrentamientos y su transformación Yokai permite desatar todo el poder demoníaco sobre nuestros enemigos. Es cierto que se hecha en falta más novedades y muchos elementos son copia y pega de Nioh 1, hasta escenarios y enemigos como ya he mencionado.
Sonido
Una BSO maravillosa y un doblaje japonés como viene siendo costumbre de sobresaliente, algunos de sus temas son verdaderas joyas especialmente el tema principal.
Duración
Terminar la historia nos llevará entre 45 y 50 horas, sumando secundarias, misiones del Dojo y la infinidad de veces que caeremos a manos de nuestros rivales. Además de tener un modo cooperativo para jugar con nuestros amigos y 150 Kodamas repartidos por las misiones para encontrar y regresar al santuario.
Nota Final: 8.6
No hay comentarios:
Publicar un comentario