Un Nuevo Jinete
Ha llovido desde la última entrega de la saga Darksiders allá por 2012 si mal no recuerdo. Por aquella época la franquicia era propiedad de la hoy en día extinta THQ. Pero hace no mucho Nordic Games re-fundó la empresa y paso a llamarla THQNordic y devolviendole la esperanza a muchos fans de la saga Darksiders de seguir las aventuras de los cuatro Jinetes del Apocalipsis una vez más. Y asi pues el pasado año 2018 nos llego a principios de noviembre el tercer episodio de esta aventura apocalíptica. Con una nueva protagonista.
Desata A Furia
Esta vez le toca el turno a Furia, la cual dicen los desarrolladores que es "La mas poderosa de los 4 jinetes" (cosa absurda porque dijeron lo mismo con Muerte y Guerra) esta debera embarcarse en una misión para salvar a su hermano Guerra después de los acontecimientos del primer juego. Para hacerlo el Consejo Abrasado le encomienda la misión de Atrapar a los Siete Pecados Capitales que fueron liberados después de que Guerra supuestamente desencadenara el Apocalipsis sobre el Planeta Tierra y enfretara tanto a las fuerzas del Cielo como el Infierno
Para ello Furia dispondrá de sus poderes y habilidad de combate para dar caza a los Pecados por las ruinas del antiguo mundo humano.
Ser Algo Que No Eres
Esta nueva entrega deja atras muchos elementos de sus predecesores. Principalmente se aprecia en un "intento" de asemejar su jugabilidad a la saga Soul que tanto ha influenciado estos últimos años al medio. Por lo tanto dejamos en Hack'n Slash puro del 1 y los elementos roleros tan interesantes que planteo el 2 para dar pie a unas mecánicas calcadas de las franquicias de From Software, cosa que si se hace correctamente tienes un gran resultado, como ejemplo tenemos a Nioh, The Surge, Ashen, pero lamentablemente este no es el caso.Multiples problemas de control, jefes y escenarios muy poco originales e inspiradores a la par que que una falta de trabajo en aspecto técnico en el titulo que deja muchisimo que desear. Numerosos Bugs, texturas mal cargadas, problemas de Frame-rate, pantallas de carga constantes y extremadamente frustrantes y tediosas, etc...
Pequeñas cosas que van sumando y sumando a una experiencia que podria ser interesante, pero que poco a poco termina en frustración y tedio al cabo de unas pocas horas. Es un juego que quiza debio ser retrasado un par de meses para ser pulido y mejorado en multiples aspectos.
Gráficos
Cumplen, pero dadas las alturas a las que estamos podria ser perfectamente un juego de la antigua generación. Porblemas de texturas,modelados simples y un diseño artístico muy poco llamativo (se nota la ausencia de Jhon Madureira, responsable artístico de los anteriores) tasa de FPS nefasta al menos en su versión de Xbox estandar y S. Constantes parones de imagen incluso en mitad del Gameplay que alcanzas hasta los 10 segundos.
Sonido
Banda sonora olvidable. Sin ninguna melodia para el recuerdo. Doblaje al castellano muy mejorable. Subtitulos totalmente erróneos y sin concordancia con las voced. (Incluso se ponen en inglés solos y hasta los logros/trofeos salen en inglés)
Jugabilidad
El único punto mas o menos salvable del título. Tenemos diversos poderes y armas a nuestra disposicion a medida que avanzamos em la historia. Nuestra arma principal sera el látigo que usaremos con X y los ataques de nuestra arma secundaria con Y. Combos sencillos pero efectivos. Con RB usamos la esquiva,que ralentizará la acción unos segundos para contraatacar al enemigo. Cada poder elemental nos ofrecerá habilidades para superar sencillos puzzles que nos iremos encontrado por el juego.
Al igual que podremos mejorar nuestro arsenal y puntos de habilidad en la tienda de Vulgrim y Ulthane si disponemos de los materiales y dinero necesario.
Duración
Unas 10 o 12 horas segun lo que exploremos los escenarios. Quizá un poco menos si vamos a saco. Algunos jefes opcionales facilones y coleccionables en forma de humanos que deben ser rescatados de los demonios.
Nota Final: 5,5
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