martes, 5 de noviembre de 2019

The Outer Worlds

Redescubriendo el Rol Clásico
Ha pasado mucho tiempo desde que Obsidian realizó aquel magnífico spinoff de una de mis franquicias favoritas sino la que más. Fallout New Vegas fue un juego que allá por 2010 me maravillo y elevó aún más mi pasión por este género de videojuegos. Rol puro y duro, donde exploraremos un mundo lleno de opciones con la posibilidad de ser quien nosotros queramos y resolver los conflictos como mejor nos venga. Un mundo lleno de lugares que ir, NPC que hablar y una historia rica en sub tramas que daban vida a un mundo ya de por sí atrapante. Con The Outer Worlds Obsidian lo ha conseguido y ha sacado a la luz una maravilla para los amantes del rol al más puro estilo Fallout. 

Durante este Análisis realizaré multitud de comparaciones (aunque se que son odiosas) pero es inevitable ya que practicamente todos los sistemas están basados en el juego de Bethesda. 

La Variable Imprevista



Nos encontramos en el sistema Alcyon una colonia espacial de la humanidad con el objetivo de crear un nuevo mañana para todos. Las empresas monopolizan todos los ámbitos de la colonia y la opresión al trabajador esta a la orden del día. 
Nosotros encarnaremos al último superviviente de la Nave Esperanza cuya tripulación fue enviada desde la Tierra hasta Alcyon en estado criogenico, pero lamentablemente sólo nosotros resucitados del estado criogenico gracias al Doctor Phineas Welles, el cual nos encomendara salvar la colonia.


A partir de este punto The Outer Worlds da carta blanca al jugador para hacer lo que quiera y ser quien quiera. Salvar la colonia o Destruirla. Aliarte con los oprimidos o ser el opresor o por el contrario matar a todo el mundo. La variedad de opciones que nos brinda el juego lleva a multitud de vías y encargos distintos y gracias a un intrincado sistema de conversación basado en nuestras habilidades (Persuasión, Mentira, Intimidación) que determinarán el curso de nuestra aventura, pudiendo a liarnos con distintas facciones o bien convirtiéndonos en su enemigo. Dicho sistema afectará también a la percepción que tienen los compañeros de nosotros. 

Nunca Viajes Sólo


Uno de los pilares sobre los que se asienta el juego y de los que mejor funciona es su sistema de compañeros. A lo largo de nuestros viajes por los distintos lugares de Alcyon encontraremos gente que se quiera unir a nuestra tripulación en nuestra propia Nave Espacial La Falible. Cada uno de ellos tendrá distintas habilidades de combate y personalidades distintas, los cuales reaccionará a todas nuestras acciones durante la aventura. Mientras viajamos podremos conocer más sobre ellos e incluso acceder a misiones específicas de cada uno de ellos.


Pero esto no termina aquí, ya que podremos personalizar sus habilidades con puntos de Talento a medida que suban de nivel e incluso modificar su conducta durante los enfrentamientos para que sean más agresivos o se queden atrás cubriendo la retaguardia. Podremos modificar su equipamiento manualmente con nuevas armas y armaduras y en definitiva adaptarlos a nuestro estilo de juego. 


Graficos


Gráficamente es un juego correcto, con luces y sombras a partes iguales. El diseño artístico de los dos mundos principales Terra 2 y Monarca son preciosos con una paleta de colores viva y variada. Pero peca de poco detalle de texturas y de un acabado que en ciertos puntos se le ven las costuras como la distancia de dibujado. Los niveles están separados por secciones así que las pantallas de carga son excesivamente altas y cortan mucho el ritmo del juego. 

Sonido 

Una BSO aceptable. El tema principal me gusta y ciertos temas ambientales recuerdan muchísimo a Fallout New Vegas. El juego lamentablemente viene solo en inglés (cosa que no es problema) pero un juego de estas características se agradecería doblado al español. Pero igualmente sus voces originales viene como anillo al dedo con una gran personalidad en cada una de ellas, especialmente nuestros compañeros. 

Jugabilidad 


The Outer Worlds quiere que seamos lo que nos apetezca. Desde un asesino a sangre fría hasta el mejor negociador de la Galaxia, todo depende de nosotros y nuestras acciones determinarán el curso de la aventura. Su sistema de combate se basa en nuestras habilidades con armas y esta totalmente bajo la influencia de Fallout donde incluso el sistema V. A. T. S de Bethesda regresa modificado como DTT (Dilatación Temporal del Tiempo) donde la acción se relentizará para apuntar al enemigo y ver sus puntos débiles.


Nuestras armas y equipamiento pueden ser pequeñamente modificados con nuevas miras, distintos cargadores etc. El punto fuerte es sin duda su sistema de Diálogo donde pasemos horas leyendo y negociando con los NPC's y realizando encargos para ellos. 

Duración 


Terminar la historia nos llevará unas 20 horas. The Outer Worlds trata de abarcar lo justo y necesario y lo hace de manera estupenda. Con multitud de misiones secundarias que en ningún momento aburren y con una historia interesante donde el equilibrio entre el mundo abierto y la exploración están bien medidas. Su estructura abierta no llega a ser un Fallout en todos sus sentidos, sino que se asemeja más a un Borderlands. Ciertamente se hubiera agradecido más énfasis en su mundo y exploración dadas las posibilidades del título (quizá para una futura entrega)Un juego que los amantes del RPG no pueden pasar por alto y sobretodo los nostálgicos de Fallout 3 y New Vegas. Recuerda, todo lo que ocurra aquí será culpa tuya.


Nota Final: 9.0






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...