jueves, 10 de octubre de 2019

Borderlands 3

Desata el Caos


Después de 7 largos años Gearbox ha tirado la casa por la ventana y nos a ofrecido al fin la épica y esperadisima tercera parte de su saga estrella. Borderlands 3 ha llegado cargado de adrenalina, chistes políticamente incorrectos y armas, un montón de armas.
El shooter looter por excelencia a vuelto y con ellas la obsesión por conseguir miles de armas y equipo nuevo a la par que aniquilamos cabronazos a diestro y siniestro con nuestros nuevos Buscadores de la Cámara.

La Secta, Los Busca Cámaras y el Claptrap


Volvemos a nuestra queridisima Pandora, un planeta desértico y mugriento donde miles de bandidos y maníacos campan a sus anchas entre ellos se erige una nueva amenaza para no sólo Pandora, sino para el Universo entero. Los Gemelos Calypso, Troy y Tyreen dos desgraciados que han conseguido unificar a todos los bandidos bajo una misma bandera y se apodan como Hijos de la Cámara. ¿Su objetivo? Alcanzar la Gran Cámara, una mucho mayor y con tesoros más preciados que los vistos en anteriores Cámaras eridianas conocidas.
Pero esta amenaza no se parará sola y para ello entran en acción nuestros nuevos 4 protagonistas Moze, FL4K, Zane y Amara. Cada uno con sus propias habilidades pasivas y activas y con una habilidad especial distinta,  cada uno diferenciado y con un estilo de juego completamente distinto entre ellos. Podremos elegir a uno de ellos y enfrentar a los Gemelos solos o acompañados de 3 amigos más para dar caza a los mayores peligros de Pandora juntos.


Pero en nuestro camino no sólo encontraremos enemigos, sino viejas caras conocidas de la saga Borderlands como Lillith, Tina, Marcus, Mordercai, Brick o Claptrap (Incluso Rysh y Vaungh de Tales From The Borderlands) cada uno con un sentido del humor llevado al extremo, rozando lo políticamente incorrecto o incluso superandolo con ese humor que ha caracterizado a la saga desde el comienzo.


Más allá de Pandora


Una de las mayores novedades es sin lugar a dudas la inclusión de nuevos mundos para explorar a parte de nuestra querida y mal oliente Pandora, Borderlands 3 nos lleva a los rincones más recónditos de su Galaxia por distintos mundos cada uno con un aspecto visual y Biomas distintos. Todo este viaje por las estrellas no seria posible sin nuestra nave Sanctuary III la cual hará de base de operaciones para nuestras aventuras y donde se desarrollará gran parte de la trama.


Trendremos a nuestra disposición distintos comerciantes dentro de la nave y actividades secundarias, pero lo más importante se encuentra en el centro de navegación, donde podremos acceder a nuevos mundos una vez los desbloqueemos. En total 4 más uno que no voy a dar detalles por tema Spoiler.
Pero puedo decir que cada mundo es una maravilla a nivel de diseño, Pandora con su conocido mundo desértico, lleno de Skags, Bandidos y Hormigarañas.


Promethea, una megalopolis controlada por Atlas y donde los rascacielos alcanzan a donde llega la vista y luces de neon por doquier o por ejemplo Eden 6 un planeta selvático lleno de árboles inmensos y ciénagas donde perderse. Cada uno lleno de posibilidades, misiones y contenido secundario y lugares secretos que descubrir.

¿Alguien Dijo Armas?


Y que sería Borderlands y miles de millones de armas que disparar, comprar y lootear. Se trata de posiblemente el juego con más armas en la faz de la tierra, cada una distinta a la anterior, decenas de miles de modificaciones y habilidades que te dejarán flipando cuando las uses, desde granadas con patas hasta un arma que dispara ¿armas? Si como habéis leído.


El arsenal es tan loco y disparatado a la vez que genial y efectivo, dado que se ha dado un gran énfasis en cómo se sienten, como suenan y el impacto que provocan las balas sobre nuestros enemigos. Los cuales serán temibles en algunos puntos de la historia y eso sin contar a los formidables Jefes Finales, donde Gearbox se ha lucido esta vez, ofreciendo los mejores combates de toda la saga.

Gráficos


Gráficamente es Borderlands en estado puro. Un cel shading genial donde cada personaje,  cada enemigo y cada escenario rebosa personalidad. Quizá no es una maravilla técnica y es demasiado parecido a Borderlands 2, teniendo en cuenta la cantidad de años transcurridos podría haber sido mejor. Pero gracias a una maravillosa tasa de 60 fps y una iluminación mejorada todo pasa por in filtro mucho más bonito y con mejor acabado del que ya tenía en su segunda parte, además de su maravillosa dirección artística para cada mundo explorable.

Sonido

Estupenda banda sonora, con temas absolutamente geniales donde despunta en sus combates contra Jefes finales. Un doblaje al castellano IMPECABLE. Me atrevo a decir que es el juego mejor doblado y traducido a nuestro idioma. La adaptación de cada chiste, cada comentario y como el juego siempre hace sacarte una sonrisa solo por las conversaciones entre sus personajes no tiene precio.

Jugabilidad


Continuista con respecto a su predecesor. Incorpora mecánicas nuevas como la escalada de cornisas y el deslizamiento que hacen muchísimo más frenético el combate, pero en general no aporta mucho más. Donde se ha aplicado mucho detalle es en la sensación que produce cada arma y como se sienten distintas unas de otras. No es lo mismo disparar un fusil de asalto Vladof, preciso y con mucha cadencia de fuego a un subfusil Maliwan con balas de fuego y eléctricas que rebotan cada vez que realizamos un Crítico sobre nuestro rival.
Los árboles de cada uno de sus Cuatro personajes es único y con distintas posibilidades de especialización. Yo por ejemplo elegí a Moze, la Artillera con su Oso Mecánico el cual especialicé en armas explosivas y granadas. Con esta habilidad mi Moze era capaz de crear una auténtica lluvia de fuego y explosiones sobre sus enemigos sin despeinarse, pero mi  Moze no debe ser igual a la tuya. Al igual que tú Zane no será igual al de otra persona. Cientas de opciones que hacen que el estilo de juego de cada jugador se adapte a su personaje. Cuando os juntais 4 amigos es una auténtica fiesta de balas.

Duración


Finalizar su campaña principal llevará unas 30 horas contando secundarias que hagamos para levelear. Hacer todo su contenido secundario unas 50 o 60 horas y jugarlo en cooperativo es un goze absoluto con partida Plus y el nuevo modo Caos donde soltaran más experiencia y armas legendarias los enemigos.
Quizá este Borderlands 3 se sienta con menos secundarias que sus anteriores, pero han decidió optar por calidad antes que por cantidad.


NOTA FINAL: 9.0




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