jueves, 9 de mayo de 2019

World War Z

Matanza Multijugador

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World War Z viene justo después de aluvión de grandes lanzamientos del primer trimestre de 2019. Desarrollado por Saber Entertainment y Focus Home. El juego basado en la novela y película del mismo nombre viene para ofrecernos un multijugador Cooperativo y Competitivo muy similar al mítico Left 4 Dead. Pero con su propias reglas y estilo característico de dicha franquicia de zombis.

Historias de Supervivencia


La campaña de WWZ nos lleva por 4 escenarios distintos alrededor del globo. Nueva York, Jerusalem, Rusia y Tokio. Algunas ubicaciones conocidas para los que vieron la película protagonizada por Brad Pitt en 2013 y otras tengo entendido sacadas de la novela directamente.
Si bien la historia de la campaña es un mero pretexto para ponernos en múltiples escenarios llenos de zombis y acabar con ellos. Mientras avanzamos iremos recibiendo distintos objetivos para cumplir, aunque ciertamente repetitivos. Lo realmente espectacular del juego son los momentos en los que defendemos nuestra posición de las oleadas de zombis ingentes. Y cuando digo ingentes no lo digo a la ligera. 


La cantidad de enemigos en pantalla es una locura. Todos moviéndose de manera independiente y fluida. Abalanzándose sobre nuestra posición y escalando en manada las vallas, paredes y precipicios que se interponen entre ellos y nosotros.
A parte de zombis comunes tenemos algunos especiales que podrán complicar un tanto la batalla, todos calcos de Left 4 Dead, el Toro que cargará contra nosotros para agarramos y necesitaremos que un compañero nos rescate o el acechador que esperara entre las sombras para sorprendernos de igual manera nuestros compañeros deberán venir en nuestro rescate.


Lo que me lleva directamente al punto fuerte del título. Su modo cooperativo para 4 jugadores. El cual cada jugador escogerá una clase que más Le guste y podrá mejorarla poco a poco. Habilidades que van desde soltar munición explosiva para los compañeros a lanzar estimulantes curativos. En las mayores dificultades del juego la comunicación y la cooperación serán claves para la supervivencia. Mejorar no sólo nuestras habilidades sino las armas, la cual me ha dejado gratamente sorprendido por la  Cantidad, variedad y personalización de cada una. Mientras más usemos un arma determinada más subirá de nivel y mejores complementos podremos comprar.

Jugador VS Jugador VS Zombi


El segundo pilar sobre el que se asienta el título es el modo PVP donde encontramos los típicos modos competitivos, duelo por equipos, dominio, captura de bandera. Pero todo esto aderezado con la inclusión de hordas zombis apareciendo de vez en cuando por el mapa para dificultar la situación. En el modo multijugador podremos elegir libremente personaje y una clase predeterminada y subirla de manera independiente al resto y así mejorar nuestra arma principal y secundarias. Cada clase tiene también su arma especial la cual cargará a medida que matemos jugadores.


Gráficos


Gráficamente es un título que cumple de manera correcta. Buenos efectos visuales, modelado de personajes, animaciones (un tanto robóticas) iluminación. Para tratarse de un juego "menor" ya que no es un Triple A ni pretende serlo el diseño artístico y visual es bueno. La cantidad de zombis en pantalla realmente pone los pelos de punta. Y sus físicas al momento de. Dispararles y ver como partes de sus cuerpos explotan son una gozada.  En cuanto a su apartado artístico es estupendo. Desde calles en Moscú llenas de nieve hasta túneles de metro en Nueva York llenos de zombis. Todos y cada uno de los escenarios recreados de manera estupenda y que transmiten una genial atmósfera.

Sonido
El juego cuenta con un buen trabajo sonoro especialmente en lo referente al sonido de armas de fuego. La Banda sonora aunque discretita cumple también.
Las voces están ahí pero tampoco importan demasiado dada la naturaleza multijugador del título.

Jugabilidad


WWZ es un juego quizá no puntero en ningún aspecto, pero si cumplidor y en su sistema de disparos y jugabilidad no tengo nada que objetar. Es fluido, cómodo y gratificante, quizá se echa en falta algún sistema de poder esquivar con una voltereta o algún sistema de cobertura sobretodo en su vertiente PVP.

Duración
Completar las 4 campañas no tardaremos más de 7 u 8 horas aunque bastante rejugables y con varias dificultades y mejoras de clase disponibles. Su modo multijugador está bien planteado y puede ofrecer mayor vida al titulo



Nota final: 7,5

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