Una Secuela Inesperada
¿Quién se imaginaria que 8 años después volverían la saga RAGE? Probablemente muy poca gente esperaba esto y es que Bethesda nos sorprendió a todos el año pasado con el anuncio de una secuela del título de ID Software s en el cual el mismísimo Jhon Carmack estaba involucrado (padre del Fps junto a Jhon Romero) pero está vez Bethesda ha querido hacer una secuela a lo grande y para esto han compartido desarrollo con Avalanche Studio creadores de Just Cause y el excepcional Mad Max. De esta manera RAGE se convierte en un Shooter con esencia Id Software y la grandilocuencia y tamaño propio de Avalanche.
Mundo de Locos
RAGE 2 continúa en cierta manera los sucesos del primer título. Después del polémico y muy criticado final del original. Esta vez usamos a un Ranger de Vineland una fuerza especial de soldados que defienden el Yermo de los bandidos, mutantes y de la Autoridad (antiguos conocidos de RAGE 1) pero una cosa se debe dejar clara y es que este título no pretende otorgar una historia inolvidable y llena de personajes iconicos. Al contrario su historia poco interesa, sus diálogos son vacíos y carentes de mucho sentido y sus personajes poco carismáticos o nada son. Incluso podéis obviar la primera entrega y saltar a esta sin ningún tipo de problema.
Desata la Furia
Como el propio nombre del juego indica RAGE es un juego de soltarnos la melena y descargar toda nuestra furia sobre los enemigos. Un juego que se centra en la jugabilidad pura y dura. Donde la fluidez el combate, la conducción, los disparos y todo lo relativo a lo jugable este juego lo borda a niveles prácticamente impecables. Sentiremos todo el potencial de nuestro armamento con un arsenal impresionante. Donde las armas recuerdan mucho a DOOM con el cual RAGE comparte muchísimas similitudes.
Cada arma con unas capacidades destructivas casi hasta ridículas. Útiles en cada situación y con variantes de disparos para cada una. Desde el típico fusil de asalto hasta un revolver que incrusta balas de fuego a los enemigos y al chasquear los dedos estas balas explotan calcinado así a nuestro objetivo.
Como digo RAGE puede no ser un prodigio en cuanto a guión o estructura narrativa o de planteamiento de su mundo abierto, pero sin duda es un juego muy satisfactorio y divertido en el cual siempre apetece entablar combate contra todo bicho que se nos cruce por delante. Porque RAGE no trata de ocultar lo que es y no pretende ser más de lo que quiere. Un Shooter Árcade, divertido y adictivo.
Hazte a la Carretera
Donde más se nota como ya dije la mano de Avalanche Studio es en su apartado de mundo abierto. Ya que tanto la estructura de misiones y de contenido secundario es típico de este estudio. Multitud de contenido repetitivo donde limpiaremos guaridas de enemigos, buscaremos recursos para mejorar nuestras habilidades y armas etc... Contenido que de por sí no aporta mucho al jugador y es si no fuese por la impecable jugabilidad se volvería un título mediocre y paupérrimo.
El mapeado lo recorreremos en multitud de vehículos distintos. Donde toma gran parte de su inspiración en Mad Max. Nuestro coche predeterminad ,el Fénix, será el único que podremos mejorar y equipar con nuevas armas para combatir. Pero habrá otra gran variedad de vehículos como motos e incluso aerodeslizadores.
Gráficos
El motor gráfico Apex da bastante de sí. No llega a ser de los más Top de la generación, pero sin duda es muy competente sobretodo para crear mundos abiertos como el de RAGE. Una iluminación muy conseguida y con unos tonos saturados para darle una cierta personalidad al título, más gamberra y desenfadada. Unos paisajes enormes y con bastante buen detalle sobretodo en zonas boscosas y pantanosas.
Sonido
Una banda sonora cañera que le viene como anillo al dedo. Unos efectos de sonido excelentes sobretodo para las armas. Como se oyen los disparos en este juego es una cosa fuera de este mundo. El rugir de los motores y los desmembramientos de nuestros enemigos es todo un espectáculo. Un doblaje al español decente.
Jugabilidad
RAGE es pura jugabilidad. Disponemos de multitud de habilidades que iremos consiguiendo mientras exploramos el mundo y poco a poco seremos más y más poderosos a la par que letales. Hay una enorme cantidad de elementos para mejorar y customizar a nuestro gusto. Desde distintas configuraciones para cada arma hasta un árbol de habilidades secundarias para cada habilidad primaria.
Un sin fin de posibilidades para abrirnos paso entre mutantes, bandidos enloquecidos y robots desquiciados listos para abrirnos en canal. Una recomendación personal es que inicies el juego en dificultad Difícil o Pesadilla.
Duración
Su historia gira entorno a las 10 horas (muy corta para un juego de mundo abierto) pero dada la gran cantidad de contenido de localizaciones y mejoras del personaje esto se puede alargar a las 25 horas o más.
Nota Final: 7.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario