Devuelta al Infierno
Uno de los juegos que más se popularizó allá por el 2013 fue sin duda Outlast, el cual sus desarrolladores salieron de la nada para demostrar que el género de Terror en los videojuegos no estaba completamente muerto como se creía. Así pues Red Barrels vuelve a la carga con su segunda entrega, más ambiciosa, mejor pulida y con una mejora gráfica sustancial, pero siempre manteniendose fiel al estilo de su primera entrega.
Corre, Escondete y REZA
Encarnamos esta vez a Blake Langermann un periodista que junto a su mujer Lynn graban un documental sobre una mujer hallada muerta y embarazada en una remota zona del desierto de Arizona, durante el rodaje en el helicoptero que les acercaba al área, este sufre un accidente y Blake se despierta en mitad de la nada, solo a oscuras y con la única compañía de su Videocámara, como es evidente nuestra misión principal será encontrar a nuestra mujer desaparecida, pero nada más empezar nos daremos cuenta de que no hemos ido a parar a un lugar normal y corriente, ya que hemos caído en un lugar llamado Temple Gate, una secta religiosa obsesionada con la llegada del anti-cristo a nuestro mundo y su cabecilla un fanático totalmente desquiciado llamado Sullivan Knoth.
Durante nuestro períplo por Temple Gate seremos testigos de espeluznantes escenas, tanto de un sadismo y perturbación extrema como de momentos de tensión impresionantes debido a los enemigos que nos acechan y nos dan caza constantemente. Todo esto como es costumbre en esta saga sin la posibilidad de empuñar un arma o hacer frente a ningún enemigo. Nuestra única opción en este juego será la de correr, escondernos y rogar por nuestra vida .
El juego peca quizá de el típico ensayo y error, ya que moriremos multitud de veces duante el juego sobretodo en las partes de persecución, ya que por culpa de la escasa luz, el frenetismo del momento y los nervios nos quedaremos más de una vez metido en un callejón sin salida a merced de los enemigos (muchos de ellos tienen Instakill) hasta que encontremos ese huequecito, esa ventanita por donde colarnos y escapar.
Descenso a la Locura
Outlast 2 incorpora unas pequeñas novedades respecto al primero. Por un lado nuestro protagonista ahora tiene voz (Aunque el 90% de sus palabras son tacos) Pero ahora la cámara de Vídeo tiene más funciones a parte de la simple visión nocturna. Ahora cuando estemos presenciando un momento específico o grabando una cosa determinada esta grabación se archivará en el registro de la cámara para consultarla cuando queramos. Además Blake siempre aportará su punto de vista sobre dicha grabación. Otra de las nuevas funciones es un micrófono direccional acoplado a la cámara que nos ayudará a detectar sonidos detrás de las paredes y saber la posición de los enemigos sin ser descubiertos.
El juego tambien alterna lo que podriamos llamar 2 mundos, la zona de Temple Gate y el colegio Saint Sibyl, un lugar que visitaremos a modos de Flashbacks de Blake y conoceremos un poco de su pasado y un fatídico suceso ocurrido con una amistad suya de pequeño. Cabe destacar que estas partes son sin duda las más terroríficas asfixiantes y tensas del juego.
Gráficos
Se trata de una mejoría notable con su predecesor. El juego de luces es increíble, las texturas tienen un gran nivel y el detalle de los escenarios es impresionante. Pero debo hablar sobretodo de la dirección artistica de este juego porque me parece una verdadera clase de maestria para todos los juegos de terror. Un juego valiente que no se corta un pelo en enseñarte escenas totalmente desquiciadas, sangrientas y más allá de los límites en los que muy pocos juegos se han atrevido a llegar. Outlast 2 es uno de los juegos más brutales que he tenido el placer de probar y que como toda expresión artística está en su completo derecho de ser tal y como es.
Sonido
Otra auténtica locura, la banda sonora consigue realmente ponerte los pelos de punta y hacer que sientas una tensión y unos nervios sin igual. Los efectos sonoros son magistrales y hacen que siempre sientas que algo te está siguiendo por detrás.
Jugabilidad
Muy poca innovación, la incorporación del micrófono, más lugares donde esconderte y la opción de revisar las grabaciones siempre que queramos. De resto es exáctamente igual que el primero .
Duración
La primera vuelta nos puede tardar unas 7 u 8 horas dependiendo de lo que muramos, pero tiene en total más de 105 coleccionables a modo de documentos y grabaciones y su rejugabilidad es buena.
NOTA FINAL: 8.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario