Lo que Importa es el Núcleo
Recore se ha puesto hace escasos días a la venta y como es normal, desde el día de su salida ya le he estado dando caña y descubriendo a fondo el ultimo juego exclusivo de Microsoft creado por el padre de Megaman, Keiji Inafune. Un juego con un precio de salida reducido a diferencia de otros, en lo que importa es la diversión y recuperar la gloria al género de plataformas que tan mal parada se ha visto estos últimos años. Incluyendo también unas mecánicas de lo más interesante para su sistema de combate. Así pues, pongamos rumbo hacia Edén Lejano junto a Joule Adams y sus simpáticos Nucleobots.
Un Planeta Lejano
La historia nos presenta a Joule Adams, una joven, de la cual poco o nada sabemos sobre su pasado, acompañada por un simpático robot de color amarillo llamado Mack con forma y actitud de perro, ambos se encuentran completamente solos en un planeta llamado Edén Lejano, después de despertar de un estado de crio-estasis, el planeta Edén lejano fue un lugar elegido por los seres humanos después de que los recursos de la tierra terminasen y tuviesen que emigrar a otro sistema Solar en busca de un nuevo hogar. Pero el planeta no contaba con las suficientes posibilidades para que un ser humano sobreviviese, así pues los humanos crearon a los Nucleobots, unos androides capaces de terraformar el planeta, construir instalaciones y en resumidas cuentas hacerlo factible para la vida de los humanos en él.
Pero algo salio mal y estos nucleobots fueron enloqueciendo y corrompiendose hasta volverse completamente hostiles contra cualquier ser humano. Mientras todo esto ocurre los humanos orbitan en naves alrededor del planeta en crio-estasis, pero Joule, es enviada al planeta a comprobar el estado del mismo junto a Mack. Armada con un fusil especial para defenderse de los enemigos y un Exotraje que le permite saltar grandes distancias y un gancho, ella empezará su lucha por la supervivencia en este desértico mundo.
Puede que los párrafos anteriores sonaran muy bonitos, pero la verdad es que Recore cuenta con una historia tan simplona y con falta de carisma, que una vez terminado te quedas diciendo "Pues Vale", es un juego sin pretensiones, que su principal objetivo es divertirte con sus mecánicas jugables y que no te adentres en una profunda historia de lucha personal y supervivencia. Los personajes secundarios brillan por su ausencia efimiridad, el villano principal es una birria con todas las de la ley y Joule en sí no es una gran protagonista, los que si se llevan la palma son los simpáticos NecleoBots que nos acompañan durante la aventura, haciendo sus propios soniditos y protagonizando escenas muy curiosas y carismáticas.
Un Juego a la Antigua Usanza
Recore plantea un estilo de juego arcade, pensado para aquellos que disfrutan con buenos juegos de plataformas como los de antaño. Disponemos del exotraje que nos permite realizar un salto doble y un impulso aéreo para recorrer aún mayor distancia, el control es preciso, siempre que saltamos sabemos perfectamente donde caeremos sin miedo a fallar. Este tipo de movimiento facilita la exploración del entorno, lleno de secretos y piezas de chatarra para recoger. Muchas plataformas son de difícil acceso por lo que debemos ingeniarnoslas para llegar hasta ellas. Pero sin duda el elemento que más buscaremos son los Núcleos Prismáticos, los cuales solo se encontrarán en Mazmorras Opcionales o explorando puntos de difícil acceso por el mapeado. El punto negativo de esto es que en muchos momentos de la historia nos pedirán cierto número de Núcleos para avanzar, lo que significa que pasaremos mucho rato deambulando por el desierto en busca de ellos.
El sistema de combate también es otro punto y a parte, ya que se basa en distintos colores, me explico. A medida luchemos contra los enemigos podremos observar que son cada uno de un color, amarillo, azul, rojo (también combinaciones, morado, verde o naranja) ha cada determinado color debemos dispararles con el color de arma correcto para causarles aún más daño. Lo mismo se aplica a nuestros NucleoBots, podremos llevar 2 como compañeros y cada uno será del color del núcleo que lleven, por lo tanto si atacamos con Mack(Azul) a un enemigo de color rojo este apenas lo dañará, pero si lo hacemos contra uno del mismo color o una de sus variaciones le causará un daño masivo.
Como parte del combate también podemos destacar la extracción de Núcleos enemigos, cuando la barra de salud del contrincante este por debajo de un pequeño indicador blanco podremos pulsar el joystick izquierdo para lanzar nuestro gancho a su núcleo y comenzar un minijuego de tira y afloja, si lo extraemos con éxito el núcleo se almacenará en nuestro inventario para futuras mejoras. ¡Pero cuidado! Ya que en este estado de tira y afloja somo vulnerables a ataques enemigos.
Combinando y Mejorando
Cuando no estemos luchando o explorando siempre podemos volver a nuestra base y mejorar con los recursos que hayamos conseguido a nuestros amigos robóticos. Tendremos 2 tipos de mejoras. La primera dará uso a los núcleos de colores que encontremos, rojos mejoran ataque, amarillos la defensa y azules la energía. Podremos distribuirlos como más nos plazca entre nuestros tres compañeros.
Pero la parte interesante viene aquí, a lo largo del juego encontraremos esquemas para construir diferentes piezas para nuestros robots, si cumplimos con los requisitos de construcción y contamos con todas las piezas de chatarra necesarias podremos customizar a nuestro gusto a los tres, estas piezas darán aún más soporte a las tres habilidades ya mencionadas antes de ataque, defensa y energía.
El mayor punto negativo que se lleva por mi parte Recore es su sistema de compañeros y cambio de ellos, ya que solo podemos llevar 2 a la vez, lo que se traduce en que mientras exploramos necesitamos a un compañero específico para llegar a cierta plataforma o romper cierto objeto para avanzar y amigos mios esto no se puede hacer de otro modo que volviendo innumerables veces a la base de operaciones y cambiar a nuestros compañeros desde allí, por lo que resulta extremadamente frustrante tener que repetir una y otra vez el mismo camino para utilizar al robot adecuado en esa zona específica, además de que los tiempos de carga son muy largos, lo que hace aún más tedioso el proceso.
Gráficos
Muy simples, pude pasar perfectamente por un juego de 360,no quiere decir que sean desagradables a la vista ni mucho menos, pero podrían ser mejores.
Sonido
Voces en inglés, para mi no supone ningún problema, pero sé que para muchos sí ¿Tanto os cuesta leer? Banda sonora decente.
Jugabilidad
Un Plataformeo exigente, pero preciso. Un sistema de comnbate correcto y bastante innovador con sus mecánicas de colores y extracción de núcleos y esquive de balas, un diseño de escenarios que incita a la observación y exploración, lastima que parte de esto se vea opacado por su sistema de cambio de compañeros y unos tiempos de carga demenciales.
Duración
Unas 12 horas para la campaña principal, luego tenemos multitud de mazmorras secundarias por explorar y cientos y cientos de esquemas, piezas de chatarra y núcleos prismáticos que recoger.
NOTA FINAL: 7,9
No hay comentarios:
Publicar un comentario