El Regreso de Adam Jensen
Nos encontramos ante el regreso triunfal de Adam Jensen al mundo del videojuego después de su anterior entrega hace ya más de 5 años, una entrega precedente que a mi en lo personal no me llegó a agradar demasiado debido a quizás mi poco entendimiento del juego o por unas mecánicas jugables que no me llegaron a convencer, pero esta vez puedo decir sin miedo a equivocarme que en lo personal esta nueva entrega se ha redimido de su anterior por lo menos en lo que a mi parecer respecta, ya que Human Revolution es una obra de culto que muchos adoran.
Un Mundo Dividido
La humanidad se separa en 2 clases, aumentados y normales, los Aumens, son gente que por voluntad propia ha decidido sustituir partes de sus cuerpos por piezas cibernéticas. Piernas, brazos, ojos, órganos, etc.. Pero después un fatídico accidente ocurrido en el primer juego hizo que todas las personas que llevasen aumentos enloquecieran y de manera involuntaria atacasen y matasen a miles y miles de inocentes. Este suceso fue llamado el Incidente y creó una enorme desconfianza por parte de la gente normal a los Aumentados, temiendo que estos pudiesen perder el control una vez más.
Aumens y Humanos
La historia tratará multitud de temas tales como, tráfico de humanos, drogas, armas, Conspiraciones políticas a escala mundial, corrupción, desarrollo tecnológico, existencialistas, racismo, segregación social. Todos estos temas están desarrollados y crean un universo tan complejo y atractivo, sumándole una ambientación magnífica de corte Cyberpunk que lo borda en cada plano. Veremos barrios altamente desarrollados, hasta suburbios como Golem City que representan esa estética Cyberpunk mezclando pobreza y malas condiciones de vida, con un desarrollo tecnológico apabullante, donde todo resplandece con estructuras metálicas y luces de neón brillando y reflejándose sobre dicho material, a la vez que mezclamos esto con escenas de lo más brutales por parte de la policia y el ejercito sobre los ciudadanos aumentados, conformando de esta manera Guetos marginados de una vida pacífica y justa. Me faltan las palabras para describir lo cuidado que está trabajado este apartado en este juego.
Aumentos Para Impartir Justicia
Otro de los puntos más llamativos de esta nueva entrega es un sistema de "Debate" que aparecerá en ciertos momentos clave de la historia cuando conversamos con distintos personajes. Tendremos varias opciones de dialogo y dependiendo de lo que la persona que tengamos delante, estas opciones influirán de manera positiva o negativa ha estos estímulo, desencadenando así múltiples variantes durante la historia, lo que provoca a su vez una alta rejugabilidad al título, para así poder visionar las distintas ramas que puede tener la historia.
Praga, Una Ciudad Llena de Misterios
En diferentes puntos de la historia viajaremos a otros sitios de corte más "Lineal" como Dubai, Golem City o Londres, pero que no os engañe esa Linealidad, ya que se tratan de entornos cerrados, pero con un diseño de nivel máginifico que ofrece múltiples rutas y caminos alternativos.
Gráficos
Bastante buenos, no lo mejor que se haya visto en esta generación ni de lejos, pero cumplen su cometido. Un diseño de escenarios brillante, resaltando esa estética Cyberpunk que a mí personalmente me maravilla. Golem City llega a un nivel de detalle enfermizo.
Sonido
Banda sonora sobresaliente con una marcado estilo que otorga ese aire futurista al juego. Voces en castellano muy profesionales, aunque tiene serios problemas en algunos momentos de sincronización de audio y movimiento facial. Muchas otras veces el audio de los efectos o la música se bugean por completo y puedes pasarte el juego entero sin oir ni los disparos de tu arma (como le ha ocurrido a un servidor)
Jugabilidad
Genial, podremos elegir entre distintos esquemas de control basados en nuestras preferencias por ejemplo un estilo más shooter común, estilo Human Revolution o estilo Mankind Divided. Yo personalmente usé el Por Defecto, el cuál es más asemejado a Shooters convecionales. Ya que los otros controles me parecían demasiado aparatosos y con demasiada complicación para realizar una simple acción. El diseño de escenarios enriquece aún más la experiencia proporcionando así multitud de opciones, combinando ya los diferentes aumentos ya ni os cuento.
Duración
La campaña principal podemos acabarla en unas 10 o 12 horas si vamos a saco. Si queremos explorar y disfrutar de toda la experiencia puede irse a unas 20 o 25 horas. Además es altamente rejugable
como ya dije anteriormente.
NOTA FINAL: 9.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario