Pueblo Errante
Una de las mayores ambiciones del ser humano es el espacio, colonizar ese inmenso vacío lleno de recursos prácticamente inagotables, este ha sido uno de los principales sueños de la humanidad desde el primer momento que el ser humano más primitivo alzo la vista al cielo y contempló las estrellas. Planetes nos cuenta que, en un futuro no muy lejano este sueño se ha vuelto realidad y la humanidad ha sido capaz de colonizar el espacio e incluso poder vivir en el, pero que quizás este sueño no es tan bonito como nos pensábamos.
La Sección de Basura
La historia nos sitúa en el año 2075, una época en la que el desarrollo espacial ha alcanzado tal magnitud que ha provocado una enorme cantidad de desperdicios orbitando alrededor de la tierra. Estos restos de naves, metales, contenedores es llamada basura espacial y suponen un grave problema para la continua expansión del desarrollo en el espacio, hasta tal punto de que puede provocar que un simple tornillo suelto destruya por completo una nave. Debido ha este enorme problema las compañías espaciales tienen cada una su propia sección de procesado de basura espacial, la historia seguirá a un pequeño grupo de trabajadores de la macro-compañía espacial Trechnora.
Personajes Inovidables
La grandísima virtud de Planetes entre muchas otras es su inmejorable elenco de personajes. Cada uno de los miembros de la sección de basura tiene su propia historia, su propia personalidad, sus propio sueños. Hasta tal punto de que ya no los vemos solo como dibujos en una pantalla sino que los podemos ver como humanos, con sentimientos y ambiciones propias. La historia nos presentará de primeras a Tanabe Ai, una joven chica japonesa que acaba de llegar a la sección de basura de la Technora, aquí conocerá a sus compañeros de trabajo. Hachimaki, Yuri, Fee, Lavi, Edele y el supervisor. Personajes absolutamente carismáticos y que enseguida te encariñas con ellos. La serie nos mostrará diversas situaciones entre los personajes y su vida diaria en el espacio, las posibilidades que esta vida presenta, pero también los problemas y peligros de vivir mucho tiempo en el espacio. Así pues la serie tendrá un toque de ciencia ficción pero sin excederse, ya que cuenta con un realismo y una veracidad sin precedentes. Los propios autores de la serie se informaron muy bien antes de realizarla y pidieron consejo a diversas empresas y entidades importantes en el ámbito espacial de hoy en día. Pero la serie no solo es de ciencia ficción, también tendrá cabidad el humor, el suspense, la acción y por supuesto el amor.
Conclusión
Una serie absolutamente completa en la cual con solo 26 capítulos te enamora hasta el final, en que cada capítulo te deja con ganas de más, donde cada personaje tiene su importancia. Una serie que te presenta un futuro absolutamente verídico y sin excederse con temas complejos donde todo lo que hacen nuestros protagonistas parece cotidiano, Una calidad de animación magistral, que muestra muy bien las diferencias étnicas en la vida espacial y que en los animes no solo existe japón y los japoneses. Totalmente recomendada y sin duda una obra de culto que por lo menos una vez en la vida creo yo que se debe ver. Lastima que sean tan pocos capítulos ya que la serie te deja con ganas de mucho más.
Nota Final: 9,8
No hay comentarios:
Publicar un comentario