lunes, 25 de enero de 2016

Battlefield Hardline

El Brazo de la Ley


Como parte de la oferta de EA Acces este último fin de semana para los miembros de suscripción Gold a Xbox Live he podido por fin probar la última entrega de la saga Battlefield después de que su lanzamiento fuese hace casi ya un año. He de decir que he quedado gratamente sorprendido, tanto por su campaña como su modo multijugador.

Esta vez el estudio encargado de la entrega es Visceral Games, padres de la saga Dead Space, quienes nos ofrecen  un enfoque distinto para la saga Battlefield, donde paseremos de conflictos bélicos a gran escala como lo fueron Battlefield 3 y 4 a una escala un poco más pequeña, Las redadas entre Policía y Ladrones por las calles de la ciudad.


Próximamente en Hardline


Este nuevo planteamiento ha permitido a la campaña ganar mucho más peso que en sus anteriores entregas, las cuales tenían una historia bastante mediocre e insulsa, pero en Hardline tendremos una historia sacada al más puro estilo Hawai 5.0 o NCIS Los Ángeles.Al finalizar los capítulos tendremos la típica escena de "Próximamente en Hardline..." y podremos ver un pequeño adelanto de lo que nos depara la historia. La campaña seguirá las andanzas del policía Nicholas Mendoza, el estereotipo de policía honrado y con gran sentido de la justicia junto a sus compañeros del departamento de Antivicio de la ciudad de Miami. Pero poco a poco Nick descubrirá una compleja trama de corrupción policial en su departamento y será culpado por un crimen que no cometió, acabando de esta manera 3 años en la cárcel y con ansias de venganza contra los que le tendieron la trampa.


La historia se podrá ver desde dos puntos de vista distintos, el de Nick como agente de la Ley y el de Nick como delincuente y espíritu vengativo. Y como dice una de las mejores frases del juego. "Tenemos más de delincuentes que de policías".

Los personajes que vamos conociendo a lo largo de la historia son bastante carismáticos y se ajustan a los prototipos de una serie televisiva. Tenemos al Hacker, la policía dura, el malo, el lacayo del malo y al héroe. Buenas dosis de humor y acción a raudales, momentos de sigilo y conducción a lo largo de 10 capítulos que se pueden completar en unas 8 o 10 horas.  Quizás el apartado que más desentona del juego es su sistema de detención de delincuentes, que al pillarlos desprevenidos podemos hacer que bajen sus armas simplemente mostrando nuestra placa y así poder esposarlos y dejarlos tirados en el suelo. Como es evidente no tiene ningún sentido este sistema ya que aunque nos encontremos un grupo de tíos armados hasta los dientes estos bajan las armas sin rechistar y se quedan esposados en el suelo sin levantarse ni hacer nada.


Policías vs. Ladrones


El plato fuerte de los Battlefields es como siempre su modo multijugador, esta vez se ha optado por pasar a entornos bastante más reducidos que la anterior entrega y ofrecer unos tiroteos mucho más rápidos y partidas más frenéticas que su predecesor. Un equipo será la policía y otro los ladrones. Cada uno con un objetivo claro. Los ladrones deberán cooperar para robar todo el botín que puedan y la policía deberá detenerlos a toda costa. Podremos como es lógico en todos los Battlefields hacer uso de vehículos tanto aéreos como terrestres y formar escuadras hasta con tres amigos más para poder coordinarnos mejor.





La destrucción de los mapas sigue presente aunque en menor escala, las paredes columnas etc.. se siguen destruyendo, pero el impresionante sistema Levolution implementado en Battlefield 4 ha desaparecido casi por completo. Los grandes cambios en el mapa se reducen ahora a una simple tormenta o a una grúa que se cae encima de un edificio. Ya no veremos presas rompiéndose y el mapa inundándose o un rascacielos entero cayendo. Lo que si ofrece Hardline es una gran variedad de modos de juego, armas y personalización. Seguiremos teniendo las 4 clases de siempre, Médico, ingeniero, Asalto y Francotirador cada uno con su armamento único y su aspecto.



Entre los modos de juego destacan el que ya expliqué antes, Atraco y Dinero Sangriento, pero también tendremos los modos de juego clásicos como Conquista o TCT por equipos.



Gráficos




Un poco inferiores a Battlefield 4 en algunos aspectos, pero siguen siendo igual de buenos. El motos Frostbite sigue siendo una bestia en iluminación y texturas se notan sobretodo en campaña.



Sonido

Una gran calidad de sonido, tanto en banda sonora como en efectos.

Jugabilidad




Exactamente igual que Battlefield 4, aunque la incorporación de armas como la tirolina y el gancho son puntos muy buenos para poder jugar con las alturas

Duración

Una campaña que ronda las 10 horas y con un gran número de coleccionables. Un modo multijugador original y con un gran número de mapas.






NOTA FINAL: 8,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...