El Brazo de la Ley
Esta vez el estudio encargado de la entrega es Visceral Games, padres de la saga Dead Space, quienes nos ofrecen un enfoque distinto para la saga Battlefield, donde paseremos de conflictos bélicos a gran escala como lo fueron Battlefield 3 y 4 a una escala un poco más pequeña, Las redadas entre Policía y Ladrones por las calles de la ciudad.
Próximamente en Hardline
La historia se podrá ver desde dos puntos de vista distintos, el de Nick como agente de la Ley y el de Nick como delincuente y espíritu vengativo. Y como dice una de las mejores frases del juego. "Tenemos más de delincuentes que de policías".
Los personajes que vamos conociendo a lo largo de la historia son bastante carismáticos y se ajustan a los prototipos de una serie televisiva. Tenemos al Hacker, la policía dura, el malo, el lacayo del malo y al héroe. Buenas dosis de humor y acción a raudales, momentos de sigilo y conducción a lo largo de 10 capítulos que se pueden completar en unas 8 o 10 horas. Quizás el apartado que más desentona del juego es su sistema de detención de delincuentes, que al pillarlos desprevenidos podemos hacer que bajen sus armas simplemente mostrando nuestra placa y así poder esposarlos y dejarlos tirados en el suelo. Como es evidente no tiene ningún sentido este sistema ya que aunque nos encontremos un grupo de tíos armados hasta los dientes estos bajan las armas sin rechistar y se quedan esposados en el suelo sin levantarse ni hacer nada.
Policías vs. Ladrones
La destrucción de los mapas sigue presente aunque en menor escala, las paredes columnas etc.. se siguen destruyendo, pero el impresionante sistema Levolution implementado en Battlefield 4 ha desaparecido casi por completo. Los grandes cambios en el mapa se reducen ahora a una simple tormenta o a una grúa que se cae encima de un edificio. Ya no veremos presas rompiéndose y el mapa inundándose o un rascacielos entero cayendo. Lo que si ofrece Hardline es una gran variedad de modos de juego, armas y personalización. Seguiremos teniendo las 4 clases de siempre, Médico, ingeniero, Asalto y Francotirador cada uno con su armamento único y su aspecto.
Entre los modos de juego destacan el que ya expliqué antes, Atraco y Dinero Sangriento, pero también tendremos los modos de juego clásicos como Conquista o TCT por equipos.
Gráficos
Un poco inferiores a Battlefield 4 en algunos aspectos, pero siguen siendo igual de buenos. El motos Frostbite sigue siendo una bestia en iluminación y texturas se notan sobretodo en campaña.
Sonido
Una gran calidad de sonido, tanto en banda sonora como en efectos.
Jugabilidad
Exactamente igual que Battlefield 4, aunque la incorporación de armas como la tirolina y el gancho son puntos muy buenos para poder jugar con las alturas
Duración
NOTA FINAL: 8,9