Desata el Caos
Avalanche Studio nos vuelve a traer las aventuras de Rico Rodríguez, después de su anterior paseo por las islas de Panau. Esta vez nos trasladaremos a un paisaje conocido para Rico, Medici, su lugar de nacimiento, el cual esta siendo oprimido por un nuevo dictador del que el bueno de Rico deberá hacerse cargo y liberar su tierra natal, junto a la ayuda de sus amigos rebeldes.
Viva la Revolución
Rico deberá arrebatar Medici de las frias manos del malvado dictador Di Ravello, quien ha instaurado una dictadura militar en todas las islas que componen Medici, para conseguirlo Rico necesitará ayuda de la milicia armada formada por el pueblo oprimido de Medici, entre todos estos milicianos encontramos a su amigo de la infancia Mario Frigo, quien será el primero en rebibirnos en la isla.
A partir de este punto Rico iniciará una cruzada explosiva para recuperar territorio por terriorio su antiguo hogar y de paso hacer saltar por los aires miles de depósitos de combustibles e instalaciones militares gigantescas, con el uso de su potente arsenal y su famoso gancho. Rico es uno de esos personajes de películas de acción que van completamente sobrados y que no están faltos de carisma y humor socarrón. Él solo puede encargase de cualquier ejercito y realizar hazañas que hasta Chuck Norris le tendría miedo. ¿Quien dice que caminar sobre un caza en pleno vuelo es complicado?
Que el Mundo Arda
El juego se desarrollará de una manera muy sencilla. Por un lado tenemos las típicas misiones principales, las que harán a la historia avanzar y descubrir nuevos detalles sobre el argumento. Por otro lado tendremos un mundo ENORME para recorrer, Just Cause 3 es uno de esos juegos en los que los creadores no han querido quedarse cortos a la hora de crear un mapeado gigantesco, con diferentes zonas y sin olvidarse por supuesto de recargarlo de detalles hermosos que hacen a este juego una maravilla visual muy difícil de igualar. Durante nuestra exploración por Medici debemos ir completando ciertas misiones secundarias de liberación de territorios. Liberación de pueblos y destrucción de bases enemigas. Estas últimas serán aveces especialmente difíciles y a la vez muy espectaculares, debido a la enorme magnitud de algunas instalaciones y por la enorme cantidad de destrucción y caos que podemos causar en ellas. Al ir completando estos objetivos no sólo vamos mermando la presencia militar en la isla, sino que vamos liberando los territorios de cada una de las tres islas del juego. Aparte podremos obtener nuevas armas y vehículos que añadiremos a nuestro arsenal de destrucción.
La cantidad de explosiones que se ven por minuto en pantalla es abrumadora, y aquí es donde viene uno de los puntos más problemáticos del juego. Principalmente la repetividad de estas actividades que al cabo del tiempo se vuelven tediosas y aburridas,tanto hacer volar por los aires las cosas aburre, aunque suene raro. Y por otra parte es el pésimo rendimiento en consolas del juego, al haber tal número de explosiones y partículas en pantalla el juego sufre unas caídas de Frames brutales que entorpecen muchísimo el juego. Las misiones principales por otro lado están bastante bien elaboradas, divertidas y variadas en desarrollo.
Gráficos
Técnicamente para mí el juego es un "pepino" dado la magnitud tan enorme del mapa, el diseño mediterráneo de Medici es una maravilla para todos los sentidos, sus colores, su iluminación sus hermosos paisajes... todo es bellísimo en el juego. El modelo de los personajes ya es otra cosa....
Sonido
La banda sonora de juego cumple de manera correcta, sin pasarse en ningún tema, el doblaje al castellano es bastante decente.
Jugabilidad
Se trata de un Arcade puro y duro, movimientos rápidos, explosiones por todos lados y una conducción más "Irreal". El uso del gancho es asombrosamente divertido y el traje de vuelo de Rico es sin duda la mejor de las experiencias que puedes vivir en este juego, es una auténtica delicia planear simplemente por placer por las colinas y riscos del juego haciendo acrobacias.
Duración
El modo historia puede completarse en unas 15 o 20 horas, ya que muchas veces nos obligarán a hacer misiones de liberación de territorios para avanzar en el argumento. Tenemos también una gran variedad de desafíos para mejorar nuestras habilidades y un mapa tan grande que es muy fácil perderse entre misión y misión simplemente para admirarlo.
NOTA FINAL: 8,8
No hay comentarios:
Publicar un comentario