martes, 15 de diciembre de 2015

Halo 5: Guardians

El Nuevo Capítulo del Jefe


Halo 5 Guardians supone el debut de la mayor franquicia de la historia de microsoft en consolas de nueva generación (Exceptuando Master Chief Collection). Tenemos ante nosotros una de las sagas más aclamadas de la historia de la compañía de Redmond, una vez más los encargados de brindarnos una nueva entrega de el Jefe es 343 Industries, quienes ya se encargaron de Halo 4. Ante nosotros tenemos el segundo capítulo de la Trilogía del Reclamador la cual concluirá con Halo 6. Esta vez seremos testigo de la llegada de los imponentes Guardians al universo Halo y un capítulo mucho más personal para la historia de nuestro querido amigo el Jefe Maestro.

Osiris al Rescate


Al tratarse de Halo 5 todo el mundo pensaría que el principal protagonista del juego sería el Jefe Maestro, pero esta vez no es así. El protagonismo estará dividido entre el Spartan Locke y 117. El primero le dará caza al Jefe junto a sus compañeros de equipo los cuales conforman el equipo Osiris. El segundo grupo liderado por el jefe será el Equipo Azul, lo cuales se desviarán de su trabajo para ayudar al jefe en una misión más personal e intima para él. Lo que más llama la atención del equipo Osiris es la interpretación de Nathan Fillon como uno de nuestros compañeros de equipo.


La campaña se dividirá en 15 actos, 4 de ellos serán simples zonas de hablar con algun personaje y ya está (Lamentables estas misiones sinceramente) y 3 de las otras serán protagonizadas por el Jefe Mestro, las demás usaremos todo el rato al Spartan Locke, algo que puede disgustar mucho a algunos fans (yo incluido). La campaña es relativamente corta con momentos totalmente reciclados de otros Halos, porque qué sería un Halo sin una fase de conducción de Banshees o Scorpions. 

Los enemigos de esta entrega siguen siendo los mismos de siempre, los pesados del Covenant, que más que enemigos parecen dianas de tiro y la vuelta de los Prometeos quienes aparecieron en Halo 4 por primera vez. Más allá de eso la campaña no innova con mucho más, simplemente la opción de realizar impulsos laterales o pisotones en el suelo.

Multijugador Para Dar y Tomar


Una entrega de Halo obviamente no estaría completa sin su aclamadísimo modo Online competitivo. Con unos 60 fps que dan gusto jugarlos tenemos un Online rápido y sin un momento de respiro en el que la acción frenética predomina y una buena cantidad de modos y mapas para disfrutar. 
El modo estrella de esta entrega es Zona de Guerra donde entablaremos grandes batallas 12 contra 12 en mapas de gran extensión y con la inclusión de enemigos controlados por la IA y diferentes objetivos durante las partidas.

Por otro lado tendremos el modo más tradicional enfocado al competitivo, donde estarán los típicos duelo por equipos, fortaleza y uno que yo especialmente he disfrutado bastante que es el modo Fuga. 
Nuestro Spartan podrá ser personalizado con cientos de objetos y colores a medida que subamos de nivel.

Gráficos


No son ninguna maravilla la verdad, sus 60 Fps le vienen increíbles al juego, pero el motor gráfico quizas sea ya un poco anticuado, el juego es muy similar a Halo 4 por no decir igual. Eso si, un diseño artístico impresionante.

Sonido

La banda sonora sigue siendo una pasada, repiten bastantes temas de los anteriores Halo, pero aun así son increíbles y dotan al juego de gran epicidad en momentos que tan siquiera son épicos. El doblaje al Español es bastante correcto, sin llegar a deslumbrar mucho, pero es pasable.

Jugabilidad


Genial, fluida, rápida, pero la IA de los compañeros y enemigos es realmente muy muy floja.

Duración

Campaña realmente muy corta para ser un Halo, se puede pasar en perfectamente 5 horas el juego y esos niveles tipo Nexo donde solo hay que hablar son una aberración para el desarrollo de la trama, son simplemente relleno inútil. En el apartado multijugador tenemos el mismo dilema de siempre, depende mucho de la persona. A mí como bien sabéis no me apasiona mucho los modos multijugador, por cierto el juego tiene campaña cooperativa para 4.





NOTA FINAL: 7.8

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