martes, 3 de noviembre de 2015

Assassin's Creed Syndicate

El Inicio de la Era Moderna


Un año más la saga Assassin's Creed vuele este año para intentar arreglar el mal sabor de boca que nos dejó a todo el mundo el Unity, esta vez nos toca trasladarnos desde la Revolución Francesa a otro tipo de Revolución un tanto menos sangrienta. La Revolución Industrial en Inglaterra a finales del siglo XIX. ¿Habrá esta nueva entrega superado a su predecesora y dejar contentos a los jugadores?

Dos Héroes, Una Historia


Una de las grandes novedades en esta nueva entrega es la presencia de dos protagonistas, los hermanos Jacob e Evie Frye, dos jóvenes asesinos quienes buscarán la liberación de la ciudad de Londres bajo el yugo Templario y de paso recuperar un nuevo Fragmento del Edén. 
Para ello formarán su propia banda de matones, Los Rooks y luchar contra la opresión sobre el pueblo trabajador.


Durante el juego podremos cambiar de protagonista siempre que lo deseemos y no estemos en una misión específica de cada uno. Jacob optará más por el combate directo, mientras que Evie se decantará por una aproximación más sigilosa. Ambos protagonistas comparten un árbol de habilidades muy similar, pero que se diferencian en un par de habilidades,, el control de ambos es exactamente igual, pero el estilo de juego distinto. además ambos tendrán personalidades muy distintas y podrás simpatizar más con uno que con otro, personalmente mi preferido era Jacob, tanto por su estilo directo como por su personalidad y su atuendo.

Un Nuevo Modo De Moverse


Aparte de los dos protagonistas, otra de las grandes incorporaciones en este nuevo Assassin's es el gancho, el cual, muy al estilo Batman Arkham, nos permitirá escalar grandes superficies en cuestión de segundos con solo elegir un punto de enganche y apretar el botón, ya que debido a la época en la que se ambienta el juego, las calles de Londres son muy amplias debido al auge de los trasportes, y como es obvio seria muy molesto estar en los tejados y para cruzar al otro lado de la calle bajar, tener que cruzarla y después volver a subir, por lo que el gancho facilita mucho esta tarea, permitiendonos desplazarnos a gran velocidad por toda la ciudad.

El parkour por otro lado no ha evolucionado en absoluto desde Unity, es más siguen siendo las mismas animaciones que su predecesor. Sigue dando ciertos problemas el parkour a la hora de saltar hacia alguna superficie o intentar descender, lo cual molesta bastante. 

Los vehículos también han tomado gran importancia en esta entrega, pero su control es algo tosco y molesto de vez en cuando.

Controlando Territorios


Al ser los lideres de la banda de los Rooks tendremos que arrebatarles el control de Londres a la banda templaria enemiga, para ello debemos hacer ciertas misiones de liberación de zonas como. eliminar a un templario clave, salvar niños trabajadores, limpiar una guarida de banda etc... de este modo el mapa sera liberado poco a poco y al final cuando liberemos un territorio por completo debemos hacer frente al líder de la zona. 
Esta mecánica puede ser interesante al principio, pero poco a poco va cayendo en la monotonía y la repetitividad.
 También podermos ir mejorando a nuestra banda con nuevas habilidades mediante su propio árbol de habilidades
Gran Elenco de Personajes Históricos


Algo de lo que Unity se olvidó bastante fue la importante presencia de personajes históricos en la trama. Pero Syndicate les vuelve a otorgar un buen lugar en el desarrollo de la aventura. Nos cruzaremos con personajes de tal calibre como Charles Darwin, Karl Marx, Charles Dickens, Alexander Graham Bell o la propia Reina Victoria, quienes nos darán una gran variedad de misones secundarias bastante interesantes.

Gráficos


Bastante correctos, la recreación de la ciudad es impecable como cabe esperar de un Assassin's Creed, buena iluminación y buen modelado de personajes. Aunque muchos enemigos son totalmente clónicos

Sonido

Banda sonora tan buena como siempre, pero un doblaje al Castellano en mi opinión desastroso, con una desincronización labial horrible, es preferible jugarlo en su versión en inglés.

Jugabilidad


Exactamente la misma de siempre, un parkour igual que el Unity y una IA enemiga bastante regulera durante los combates. El gran añadido para la jugabilidad es el gancho, el cual da un pequeño soplo de aire fresco en tema de movimiento.

Duración

Para completar la campaña nos llevará unas 10 horas, si queremos ir a por todo incluyendo coleccionables, secundarias y los territorios unas 30 horas. El gameplay en el presente vuelve a brillar por su ausencia, una parte en mi opinión FUNDAMENTAL.







NOTA FINAL: 8,0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...