jueves, 10 de septiembre de 2015

MGSV: The Phantom Pain

V Has Come To
Una larga espera ha terminado por fin este 1 de septiembre, MGSV ha llegado, Un juego que apuntaba altísimo y sin duda se ha colocado como uno de los mejores juegos de los últimos años, pero no es oro todo lo que reluce. Hideo Kojima nos ha hecho sufrir una larguísima espera desde que el juego se anunció allá por 2012 y después mil y una teorías sobre la historia del juego, al fin podemos saber como concluye una saga legendaria con más de 25 años a sus espaldas una conclusión que tanto bien para mal no dejará indiferente a nadie, un juego que odiarás o amarás.

Que la Leyenda Regrese a la Vida


Después los fatídicos sucesos ocurridos en Ground Zeroes, Big Boss queda en coma tras 9 largos años, al despertar se encuentra con que todo el mundo le persigue, pasados unos días despierto en un hospital de Chipre el lugar es atacado por las fuerzas de Cipher y por entidades extrañas "El hombre en Llamas" y un niño con habilidades sobrenaturales, todos quieren matar a Snake, pero este junto a la ayuda de un desconocido escapa del hospital donde es rescatado por un viejo amigo, Ocelot.


Tras ponerse al día Snake deberá emprender su venganza contra los hombres que le arrebataron su base y acabaron con sus soldados, para ello formará un nuevo ejercito incluso más poderoso que MSF, los "Diamond Dogs", junto la ayuda de Kazuhira Miller y Ocelot.

Infiltración de Mundo Abierto



El mayor cambio de esta quinta entrega es su ambicioso mundo abierto, donde tendremos a nuestra completa disposición dos mapeados enormes por los que podremos movernos a nuestro gusto, estos mapas son Afganistán y África Central, gracias a este nuevo planteamiento las maneras de completar las misiones serán prácticamente ilimitadas, nosotros decidimos si usar sigilo o entrar a punta de pistola arrasando con todo a nuestro paso junto a la ayuda del cientos de armas y dispositivos que el juego nos pone a disposición. Por supuesto no será un juego sencillo y casi siempre la mejor opción es optar por el sigilo, ya que los enemigos cuentan con una IA muy desarrollada y no nos darán tregua si nos descubren.

Lamentablemente las misiones terminan repitiendose de manera muy tediosa y por muchas posibilidades que nos den cuando llevemos extraídos 18 soldados altamente capacitados nos empezaremos a sentir un poquito frustrados por la poca variedad de misiones, no solo las secundarias sino también las principales, las cuales muchas de ellas no gozan de una complejidad y una importancia suficiente para la trama en muchas ocasiones.

La Unión Hace la Fuerza



Otro de los añadidos más novedosos en esta entrega es la posibilidad de ser acompañados en nuestras misiones por un compañero, en total hay 4, Quiet, DD, D Horse y D Walker. Quiet será una habilidosa francotiradora con poderes sobrenaturales que nos cubrirá desde la distancia, D-D será nuestro fiel Lobo que distraerá a los enemigos y detectará plantas y soldados cercanos sin que nosotros tengamos que ubicarlos, sin duda muy útil. D Walker será nuestro compañero de ataque, un robot bípedo con grandísima potencia de fuego y por último D-Horse que nos ayudará a cubrir grandes distancias entre el mapeado enorme del juego


Aunque también recibiremos ayuda desde nuestra nueva Mother Base, ya que podremos pedir municiones, armas, trajes y recursos cuando más lo necesitemos, incluso podemos pedir ataques aéreos para acabar con grandes fuerzas enemigas, contaremos también con el apoyo de nuestro helicóptero personal, Pequod que nos recogerá de nuestras misiones e incluso nos proporcionará fuego de apoyo cuando lo necesitemos.

Nuestro Hogar



Nuestra Mother Base también será un lugar visitable en el juego, a medida que avancemos en la historia y consigamos recursos esta irá expandiendose, llegando a tener un tamaño gigantesco de 28 plataformas en el mar, en la Mother Base encontraremos a todos los soldados que hayamos extraído del campo de batatalla con nuestro sistema de extracción Fulton, además de los recursos y armas que vayamos recogiendo. Tendremos incluso una plataforma dedicada a los animales que recojamos.

Deberemos ir a menudo a ella, ya que muchos eventos aleatorios ocurren aquí, además deberemos acudir también para subir la moral de nuestro personal y darnos de vez en cuando una ducha para no apestar. También podremos completar retos en ella como tiro a blanco. Y  oír curiosas conversaciones entre los soldados de Diamond Dogs. Aunque este apartado sigue estando desaprovechado de muchas maneras, ya que solo podremos deambular por ella sin mucho que hacer, las conversaciones se repiten mucho y faltarían algunos cuantos eventos secundarios más para otorgarle el protagonismo que de verdad debería tener la Mother Base.

Gráficos


Excelentes, el Fox Engine es una maravilla visual, la iluminación es increíble, el modelado de personajes quita el hipo, el efecto de suciedad sangre, agua, sudor sobre nuestro cuerpo es perfecto, el movimiento de la ropa, la musculatura de la espalda de Snake, impresionante. Aunque tiene algún que otro fallo como un excesivo popping y alguna que otra textura es un tanto simple.

Sonido

Soberbio, el mejor apartado del juego sin duda, una banda sonora a la altura de la saga, con temas compuestos por el gran Harry Gregson Williams y además de una selección genial de canciones famosas de los 80 y 90 tales como Take on me o The Final Countdown. Unas interpretaciones perfectas incluyendo voces como Kiefer Sutherland interprentando a Snake o Troy Baker a Ocelot.

Jugabilidad



Perfecta, fluida, el juego se siente muy orgánico, cada situación puede ser afrontada de mil y una maneras. Lastima que se hayan centrado más en este apartado que en la complejidad de la trama, un apartado fundamental cuando hablamos de Metal Gear.

Duración
Concretamente yo he tardado en pasarme la campaña más de 70 horas yendo normal, haciendo secundarias, explorando y tomandome mi tiempo, pero la campaña se puede superar en unas 30 horas, pero si vamos a por las secundarias que son más de 157 podéis llegar a las 100, 120 sin problema. Esto sin añadir el futuro MG Online que saldrá el 6 de octubre. El mayor problema del juego viene a la hora de mostrarnos variedad, el juego es repetitivo hasta la saciedad y que frustre mucho sus misiones secundarias y principales que no parecen aportar nada y están ahí simplemente para abultar




NOTA FINAL: 7.9



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