lunes, 22 de diciembre de 2014

Far Cry 4

Bienvenido a Kyrat

Al parecer Ubisoft si que sabe hacer juegos en buenas condiciones... Far Cry 4 se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos del año y no es para menos, la saga lleva propiciandonos momentos increíbles desde hace años y esta cuarta entrega no iba a ser una excepción.

Ajay, Hijo de Mohan



Nos ponemos en el papel de Ajay Ghale, un chico de descendencia Kiratí que tuvo que irse a temprana edad a los Estados Unidos con su madre, después de unos años su madre falleció, no sin antes pedirle una última voluntad a su hijo. Devoloverla junto a su pueblo y más concretamente a Lakshmana. Pero al llegar a Kyrat, Ajay se encuentra con un paisaje sumido en una guerra civil del gobierno de Kyrat y un grupo de Rebeldes llamados la Senda Dorada, pero ¿Quién es el causante de todo este caos? Nada más ni nada menos que el autoproclamado Rey Pagan Min.

Por lo que Ajay debrá iniciar un viaje por toda la región para liberarla de la tiranía de este rey despota y de paso descubrir una verdad oculta en sus raices Kyraties.


La Segunda Gallina de Los Huevos de Oro



Ubisoft ha conseguido hacer de FarCry 4, junto con la saga Assassins Creed, una de sus mejores franquicias, y aunque est no sea del todo malo hay que reconocer que le ha psado cierta factura al juego. En primer lugar, la historia empieza de manera muy abrupta, no sabemos porque estamos realmente haciendo lo que hacemos y lo más importante de todo, el pasotismo que se ha marcado Ubisoft a la hora de crear a Ajay. Nada más empezar ya estamos pegando tiros como unos locos y escalando y trepando montañas como si nada. La evolución psicológica del personaje es nula en comparación con Jason De FarCry 3, el cual lo veiamos al principio como un chaval temeroso, pero que al final decubre que lo que realmente le gusta es matar.

Los gráficos han evolucionado,si, pero no lo suficiente, las versiones de antigua y nueva generación son practicamente identicas, solo se nota en la iluminación y algunas texturas, de resto es todo igual.

Un Mundo Enorme Para Explorar



Todo lo mencionado anteriormente no hace de FarCry 4 un mal juego, en absoluto. Es cierto que flojea en argumento, pero como sandbox el juego cumple, además es un juego en costante evolución y cambio, grandísima variedad de situaciones podemos estar recorriedo en un vehículo las carreteras y derrepente ver una cueva y adentrarnos en ella para explorarla, o estar cazando animales para recojer sus pieles y ver un saliente para escalar la montaña y acceder a una nueva zona. Liberando un puesto y debloquear nuevas misones secundarias y zonas de caza,etc....


FarCry 4 es un juego en el que siempre tienes algo que hacer y siempre te divertiras.
Pero lo mejor de todo sin dudas es explorarlo en compañia de un amigo y hacer el cabra por Kyrat.


Gráficos 



La belleza de Kyrat es innegable, los paisajes son preciosos y más de una vez nos quedamos viendo boquiabiertos sus hermosas montañas, el modelado de personajes principales cumple muy bien, aunque no llega a pegar un salto demasiado radical.

Sonido

Increíble doblaje al castellano, típico de Ubisoft, la música es sobresaliente, ademas el ruido de fondo cuando estamos explorando el mundo es perfecto.

Jugabilidad 



Fluida y suave, con una tasa de  30fps estables y sin bajones. Además de divertda y variada, desde fases de acción pura y dura hasta sigilo.

Duración

Completar la campaña principal puede llevar unas 15 horas, para conseguir el 100% hara falta más del doble, cuenta con un gran número de coleccionables y desafios que completar. Además de un modo multijugador interesante. Cooperativo...



NOTA FINAL: 9,3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...