Destiny, el juego más esperado de todo el año por fin a salido y junto a él una enorme campaña publicitaria y un monton de personas hypedas con el juego, algunos lo catalogan como el "mejor shooter de la historia" o "el primer MMO para las consolas". ¿Sabeis cual es mi Opinión?. Las expectativas pueden con la realidad.
No estoy diciendo que Destiny sea un mal juego, pero aveces la gente se hace demasiadas ilusiones con un producto que promete ser increíble y resulta que solo es increíble en lo comercial. Pero vayamos por partes.
¿El Sucesor de HALO?
El juego se queda muy a medias entre un HALO, CoD y un MMORPG. Destiny ha intentado llevar la experiencia MMO a las consolas y no es que le haya salido fatal, el juego tiene su cierto punto MMO, pero muy reducido. esto es completamente comprensible debido a las limitaciones tecnicas de la consola y a una empresa llamada Activsion que como sabemos es bastante propicia a sacar un juego a medias y inflarte a DLCs.
Una Historia Convencional
Destiny ha ido totamente enfocado al multijugador y el cooperativo, pero su campaña publcitaria una épica introducción del juego y un mundo tan original y rebosante de detalles, no ha podido ofrecernos una historia a la altura de otros juegos como HALO. (Hago la comparación con HALO porque Destiny pertenece al mismo estudio). HALO nos ofrecia una historia épica con un Universo increíblemente ambientad y unos personajes profundos.
Destiny debido a su enfoque absoluto al multijugador (El juego no puede iniciarse sin conexión a internet) se ha olvidado completamente de la narrativa y de ofrecernos niveles épicos y llenos emoción. Simplemente nos ofrece unos niveles totalmente clónicos en cuanto estructura y aveces localizaciones, nos obliga en muchas ocasiones recorrer la misma zona para llegar a nuestro objetivo y la historia está narrada ediante monólogos entre cada pantalla de carga al comenzar la misión. Las cinemáticas escasean y los personajes secundarios son casi inexistentes, nuestros objetivos en las misiones nunca estan demasiado claros y las misiones se basan en avanzar por una zona y disparar, para luego defender una posición mientras nuestro espectro piratea un terminal. Cuenta con una zona bastante más social llamada LA TORRE en la que podemos comprar nuevo equipo, naves e interactura con multiples jugadores.El juego está hecho para jugarlo sí o sí con amigos.
Multijudador Persistente
El modo PvP de Destiny toma las bases aprendidas en el multijugador de HALO y las eleva un escalón más. Su modo PvP está directemante ligado al modo Historia, debido a que la experiencia que ganemos aquí será transferida al modo Historia y visceversa al igual que las armas y armaduras, lo que aveces da a un pequeño desequilibrio en las partidas, debido a que nos mete on gente de cualquier nivel independientemente del que nosotros seamos.
El Multijugador se puede acceder a partir del nivel 5 y accedemos mediante el Crisol, podemos elegir entre los típicos modos (Duelo a muerte, Dominio...) no está nada mal plnteado y puede dar para bastantes horas.
En el Modo Historia nos encontramos con eventos aleatorios con otros jugadores y misiones en las que tenemos que cooperar obligatoriamente con otros 2 compañeros llamadas Asaltos.
Gráficos
Muy notorios, se nota el nivel de detalle a cada paso que damos, los escenarios están cuidados al más mínimo detalle y muchas veces nos quedamos atónitos con el diseño de algunas ubicaciones como La Luna o Venus.
Sonido
Banda sonora épica. Incluye a un grande como el ex-Beattle Paul Maccarney, que nos deleita con su canción Hope for The Future.
Jugablidad
Duración
La campaña se acaba en unas miseras 10 horas, con prácticamente todas las secundarias, tenemos misones de asalto bastante complicadas y el modo Multijugador para hechar unas partiditas, solo contamos de 20 niveles, pero se aumetan obteniendo objetos legendarios hasta el 30. Bastante soso en general en duración para ser un juego tan social he interactivo.
Nota Final: 8,1
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