Álzate, hijo de Roma
En Ryse nos trasladamos a la antigua roma, donde encarnamos al valiente general Marius Titus, el cual lucha por su imperio y su glorioso emperador Nerón, pero un día Marius regresa a casa de su familia y se encuentra con que los pueblos bárbaros se han revelado contra el imperio romano y estan destruyendo Roma, durante este altercado la Familia de Marius es asesinada por los bárbaros y Marius decide vengarse de ellos por matar a su familia y amenazar al pueblo romano.
Gladiadores, Sangre y Venganzas
La aventura se desarrolla a lo largo de 10 años en la vida de Marius, el cual va ascendiendo desde un simple soldado en la XIV Legión hasta llegar a ser un gran General del ejercito Romano junto a su Comandante Vitalión.
La Historia de Ryse está plagada de momentos muy épicos y con una importancia argumental. Los escenarios son realmente variados y bellos, desde un bosque en las montañas hasta el propio Coliseo Romano. Lo mismo ocurre con los personajes, cada uno de ellos tiene una importancia clave en la historia del juego, y cada uno es de lo más variopinto, tenemos por un lado a Nerón y a sus 2 hijos, Basilio y Cómodo a cada cual más repulsivo y odioso, por otr parte tenemos a nuestra Legión, integrada por nuestros soldados romanos y nuestro noble capitán,Vitalion.
El Coliseo Te Espera
El apartado multijugador de Ryse es de lo más interesante, se trata de un multijugador cooperativo para 2 personas, en el cual debemos entraren el Coliseo Romano y representar momentos claves de la historia de Roma y sus Conquistas, aunque de representar se queda corto, porque básicamente es ir matando y matando toda la ronda y de vez en cuando tenemos que cumplir algún objetivo (rescatar un rehén, quemar catapultas...). El escenario es dinámico, va cambiando a medida que avanzamos en la representaión, algo que otorga variedad al decorado.
Tambien podemos personalizar nuestro gladiador en Línea, podemos cambiar el equipo, desde la armadura hasta el escudo y la espada mediante sobres que consguimos con dinero por completar partidas.Cabe añadir que al principio de cada ronda podemos elegir un Dios, Jupiter, Apolo, Marte y Diana, cada uno nos otorga una habilidad especial y mientras más elijamos a ese Dios, más posibilidades tenemos de conseguir un arma única característica.
Gráficos
Impresionantes, sencillamente lo mejor que he visto en años, el motor CryEngine exprime mucho la potencia de la consola. La iluminación, la vegetación, los personajes todo es majestuoso.
Sonido
Banda Sonora muy correcta y apropiada para cada situación, un doblaje a la altura.
Jugabilidad
Quizas un tanto repetitiva, durante todo el juego no hacemos más que matar, matar y matar sin apenas variedad de situaciones, el grandisimo abuso de los QTE's termina cansando un poco, la camara falla de vez en cuando, y el combate se reduce a bloquear y machacar el botón de ataque. También tenemos el modo Furia de Aguila que paraliza el tiempo y podemos propinar una buena tanda de golpes a nuestros enemigos.
Duración
La campaña principal está dividida en 8 capítulos de 1 hora, por lo que la campaña se queda bastante corta (aunque muy intensa). Tenemos unos cuantos coleccionables, crónicas, vistas, pergaminos, algunos bastante rebuscados y fáciles de perder. La dificultad máxima no supone tampoco un gran reto.
El mutijugador es repetitivo y muy fácil de aburrirse de él incluye 200 niveles.
NOTA FINAL: 8,1
No hay comentarios:
Publicar un comentario