Un Lugar de Locos
En Outlast nos ponemos en la piel del periodista Miles Upshur, el cual recibe un chivatazo anónimo de que la compañia Murkof está realizando horribles experimentos en el asilo del Monte Massive, como buen periodista Miles decide conseguir en primicia información que le ayude a destapar este misterio, por lo que decide aventurarse dentro del Manicomnio el solo, nunca podria imaginar el Infierno que se encontraba dentro de estas paredes....
Sangre, Mutilaciones y Contenido Adulto
El juego nos deja bien claro que se trata de un juego para personas maduras y amantes del Survival Horror, al principio nos pone un mensaje advirtiendonos el contenido del juego, Outlast es un juego exclusivamente para gente que de verdad le gusta el género del Survival Horror, durante toda la aventura no paramos de ver horribles escenas de mutilaciones, fluidos corporales, sangre y un sinfin de perversiones y momentos de lo más grotescos, un auténtico horror, pero que en el fondo consigue meternos de lleno en la atmósfera del juego y hacernos pasar verdadero pánico en algunas situaciones.
No Te Quedes Sin Batería
La mecánica de Outlast en sencilla, corre, escondete o muere, pero sin duda algo que es fundamental durante todo el juego es el uso de nuestra cámara de periodista, la cual tiene una lente de visión nocturna que nos ayudará a movernos por los oscuros pasillos del Manicomnio. Ya que es practicamnete imposible moverse en la oscuridad de algunas zonas (incluso subiendo el brillo al máximo es muy complicado llegar a ver algo). Necesitaremos Pilas para recargar nuestra cámara o tendremos un grave problema para orientarnos.
Que No Me Vea, Por Dios
Una de las cosas más infartantes de Outlast es los momentos en los que tenemos que huir de algun enemigo y escondernos para no sufrir una horrible muerte. Nos encontramos con unos cuantos a lo largo del juego y siempre son zonas en las que debemos activar algun mecanismo y ellos los protegen, debemos escondernos en taquillas, debajo de las camas o usando la oscuridad a nuestro favor para poder eludir a nuestros horripilantes perseguidores.
Normalmente estos perseguidores son Lunáticos del Asilo, pero tendremos una especie de Némesis durante todo el juego llamado Chris Walker, un horrible hombre deformado de enorme tamaño. También tendremos otros como el Doctor Rick Trager o los hermanos Desnudistas (el apodo que les he puesto yo) y otros seres sobrenaturales...
Gráficos
El estudio Canadiense, Red Barrels, ha implementado de manera soberbia el motor Unreal Engine 3 a su juego, los efectos de la sangre sobre las paredes, la tétrica iluminación, y el diseño de algunos personajes está muy cuidado, es cierto que algunos pacientes del psiquiatrico son bastante clónicos, pero el diseño de los personajes principales está muy logrado y transmiten verdadero miedo. Además el toque de estática en la camara siempre le dan un buen punto.
Sonido
Que sería de un juego de miedo sin un buen apartado sonoro, la escalofriante música nos pone los pelos de punta a cada paso que damos, los sonidos de fondo nos hacen estar en constante tensión, las voces, aunque en inglés, estan muy conseguidas. Sencillamente Genial.
Jugabilidad
Outlast bebe mucho de las mecánicas de otros juegos como Amnesia, en el cual no podemos atacar, sencillamnete escondernos y rezar porque no nos encuentren. La constante tensión a la que se somete al jugador consigue atrapar desde el primer momento, el uso de la cámara y la visión nocturna le dan un gran toque de identidad a este genial Survival.
Duración
La duración media de Outlast en tu primera partida puede rondar las 6 ó 7 horas, es cierto que el juego no es de lo más largo, pero se trata de un juego independiente que nació pensado para el PC, pero su gran éxito lo llevo hasta las consolas, el juego cuenta con 62 coleccionables, lo cual te hará repetir la historia más de una vez, además cuenta con el DLC Whistleblower, el cual aporta unas 3 horas más de juego y es del todo recomendable.
Nota Final: 9,2
Pero como se recargan las baterías o como consigo mas
ResponderEliminar