Vuelta a Racoon
Una vez más, las calles de Racoon City se llenan de zombies. Pero esta vez algo mucho más grande, letal y por qué no decirlo; bastante feo. Nemesis es sin duda alguna uno de los iconos más reconocidos por los fans de los videojuegos. Un enemigo formidable que nos lo hizo pasar canutas allá por la era de Ps1 con RE3 original. Hoy volvemos una vez más a enfrentarnos a tan temible enemigo y revivir uno de los clásicos del Survival Horror de Capcom.
Agente Especial Jill Valentine
Jill Valentine será la protagonista de esta aventura. Superviviente de la mansión Spencer en los acontecimientos de RE 1 junto a Chris Redfield. En consecuencia de estos sucesos en la mansión Jill pasa noches en vela investigando a la corporación Umbrella y sus trapos sucios. Pero el caos no tardará en llegar a las calles de la ciudad, ya que el Virus T se ha propagado sin control, debido a ello Jill tendrá que escapar de Racoon por cualquier medio posible. Pero Nemesis, el arma bio orgánica creada para eliminar a los miembros de S.T.A.R.S no se lo pondrá fácil. Durante la huida conoceremos a Carlos Oliveira, miembro del equipo de rescate de Umbrella, por lo que el protagonismo alternara entre los dos personajes en determinados puntos de la trama y cada uno con un armamento y habilidades distintas.
Por un lado, Jill tendrá la habilidad de esquivar a los enemigos con un paso rápido cuando éstos se tiren a por nosotros, si realizamos este esquive en el momento justo podremos entrar en una cámara lenta que apuntara automáticamente a la cabeza del zombie para eliminarlo más rápido. Dicho esquive es difícil de dominar (o al menos yo no conseguí hacerlo) y luego está Carlos, el cual tiene un empujón y un puñetazo que tumbará o aturdira a cualquier zombie que se cruce, además de contar con una gran potencia de fuego.
Persecución Dudosa
La amenaza principal del juego original era Nemesis, cada vez que escuchábamos como susurraba el nombre de los S.T.A.R.S la piel se nos ponía de gallina. Un ente imparable que no se detenía ante ningún tipo de ataque. Y que podía aparecer en cualquier momento para hacernos la vida imposible.
Así que ¿Como ha consiguió Capcom llevar esta criatura al Remake? Pues de una manera muy dudosa a mi parecer. Nemesis durante el Remake aparecerá única y exclusivamente en momentos determinados y muy coreografíados. Con los dedos de una mano podría contar las veces que aparece en pantalla. Pero no solo aparece poco, sino que cuando lo hace vemos que se trata de una IA muy sencilla de burlar. Si nos alejamos mucho correrá a toda leche a por nosotros, pero si mantenemos una distancia media este caminara a paso normal. Sus ataques son poderosos, eso no hay duda, pero Jill con su voltereta le resultará fácil esquivarlo.
La dificultad de este ser no viene por su presencia, sino por los zombies que nos cruzamos por el camino. Más allá de eso Nemesis hará las veces de Boss Fight en ciertos momentos, dichas batallas son tan simples y monótonas que no os causará ningún problema en derrotarlo. Debido a unos patrones de ataque lentísimo y una IA fácil de burlar.
Por lo que en este apartado que tanto imponía en su versión original se ha convertido en un simple chiste, el cual ya no impone ni dificulta de ninguna manera el juego.
Gráficos
Gráficamente Capcom con su RE Engine consigue uno de los techos gráficos más altos de la generación. Ya lo demostró con RE 2 Remake y con DMC 5. Unos escenarios detallados, unos personajes increíblemente modelados y efectos de particulas, sangre y texturas maravillosas. Lástima que el 80% de los recursos vengan de RE 2 Remake. Incluidos los propios diseños de los zombies y escenarios del anterior titulo.
Sonido
Igualmente este apartado está cuidado al detalle. Efectos sonoros, banda sonora y voces muy cuidadas. Incluye traducción al español.
Jugabilidad
Lo mismo que RE 2 Remake, pero con el toque frenético que caracteriza a esta entrega. Aquí la cantidad de municion es mucho mayor. La potencia de las armas y sus mejoras son más destructivas y las habilidades de esquive y puñetazo tanto de Jill y Carlos facilitan enfrentarse a hordas mucho más grandes de zombies.
Duración
El punto más flaco del juego, ya que acabarlo nos llevará unos 5 horas. Una duración de risa, la cual al tratarse de un Remake poseía haber sido ampliada un poco más. El juego es rejugable eso sin duda, con modos de dificultad extra y desbloqueables por conseguir los mejores rangos. Y no, no pienso hablar del modo Resistance. Por lo que en definitiva tenemos un producto que ofrece lo mismo que su anterior entrega en mucha menor medida.
NOTA FINAL: 6.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario