lunes, 24 de febrero de 2020

Children Of Morta

La Familia Unida 

Hoy quiero que descubrais una de esas pequeñas obras que siempre me gusta destacar en mi Blog, ya sea por un motivo u otro me veo atraído por estos pequeños desarrollos independientes y me gusta hacer llegar al mayor número posible estas obras a las que tanta pasión se nota que le dedican sus desarrolladores. Children Of Morta es un título publicado por 11Bits Studio y desarrollado por Dead Mage, donde conoceremos a una peculiar familia y su aventura por salvar la tierra de Morta. 

Los Protectores de Morta 


La Familia Bergsson son un linaje de guerreros destinados a defender su tierra natal, Morta, de los peligros que acechan, un mal antiguo ha despertado y engulle todo a su paso, ciudades, pueblos y antiguas civilizaciones de Morta. Los Bergsson se embarcarán en una misión para salvar su tierra y los guardianes protectores de esta. 

Elige Tu Héroe 

Al embarcarnos en las múltiples mazmorras en las que está estructurado el título debemos seleccionar a nuestro a héroe. Desde John con su espada y escudo, Kevin con sus espadas dobles o por ejemplo Linda con ataques a distancia con su arco. Cada personaje será único tanto es sistema de combate como en habilidades. Cada uno de los 6 miembros de la familia dispondrá de un árbol de habilidades únicas que iremos mejorando a medida que derrotemos enemigos dentro de las mazmorras. Desde ataques básicos u ataques especiales potentes como habilidades pasivas para recuperar salud o stamina. 

Pero a medida que aumenten de nivel iremos desbloqueando unos rasgos comunes para todos los miembros, de la familia, como por ejemplo obtener mayor salud para todos, invocar ataques especiales de otros familiares, que nos ayuden en momentos de salud crítica o mejorando la probabilidad de crítico con todos. Gracias a este sistema de habilidades comunes el juego invita a jugar con cada uno de los miembros de los Bergsson para mejorar aún más nuestras habilidades. Esta profundidad reluce por su sencillez con unos menús simples que hacen que entiendas a la perfección las mejoras de tus personajes y como afectan a todos los demás. 

Hasta el Último Rincón 

La exploración dentro de las mazmorras será un punto clave, debido que podremos encontrar mejoras que durarán hasta que completemos el nivel o hasta que seamos derrotados, además poder encontrar secretos y misiones secundarias que llevar a cabo con las que nos recompensará mediante nuevas mejoras temporales o morv (oro) para gastar en la forja del Tío Ben o en el Libro de la Tía Margaret para mejorar ataque, defensa, aumento de Exp al matar enemigos etc... 

Hogar Dulce Hogar 

Cuando no estemos explorando mazmorras pasaremos el rato con la familia Bergsson en su Hogar, en el podremos ver multitud de interacciones, escenas y curiosidades de la familia, desde como cenan todos juntos, a como entrenan y pasan momentos íntimos y cálidos entre ellos. Gracias a estas escenas (sin nada de diálogo excepto por el narrador omnisciente) podremos ver la personalidad de cada uno y empatizar con ellos, ver que les motiva, sus gustos, fobias,los lazos que los unen y en definitiva, ver una familia unida que, pese a la carga que llevan sobre sus hombros no olvidan mantener viva la llama del hogar y el amor entre ellos. 

Gráficos 

Un estilo Pixel art precioso, con un diseño colorido y agradable a la vista, unas animaciones muy trabajadas pese a la limitación de sus gráficos pixel. 

Sonido

Una BSO hermosa, con temas relajados dentro del hogar de los Bergsson y otros mucho más épicos y dinámicos tanto en las mazmorras enfrentando decenas y decenas de enemigos como a sus Jefes Finales. La presencia de el narrador Omnisciente omite las voces de los personajes y pese a no oírlos hablar entre ellos basta con escuchar al narrador y ver cómo se mueven como interactuan los Bergsson entre ellos para saber a la perfección lo que dicen y lo que ocurre en las escenas. 

Jugabilidad 

Sencilla, pero a la vez desafiante, las mazmorras son generadas peocesuralmente, cada vez que entremos su disposición y número de enemigos cambiará. Gracias a su trabajado sistema de mejoras y habilidades sentiremos el peso de cada una y como mejorarán a los personajes. El uso de cada familiar es distinto y a la vez divertidisimo, ninguno es mejor que otro y el título favorece usar todos y cada uno de ellos para exprimir sus posibilidades hasta el máximo. 

Duración 

Una duración más que considerable teniendo en cuenta el carácter independiente del juego, unas 15 horas para superarlo, ya que el juego no nos lo pondrá nada fácil y si queremos vencer debemos ser derrotados, pero cada una de estas derrotas no será en vano y siempre podremos mejorar más y más a nuestro personaje aunque hayamos fallado al superar la mazmorra. En cierto modo me recuerda a Dead Cells en esta mecanica Rogue Like, donde cada muerte cuenta y nunca sentiremos que hemos perdido el tiempo. 

Nota Final: 9.1


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