lunes, 21 de octubre de 2019

The Surge 2

Mejora, Muere y Repite
A poco ya para la salida de los últimos grandes títulos de 2019 he decidido lanzarme a la última entrega de Deck 13. The Surge 2, secuela de un título muy llamativo del cual su primera entrega complete hace un par de años y que dejó un buen regusto en mi boca, un Souls Like claramente inspirado en el padre de dicho género, pero que gracias a unas mecánicas muy sencillas de desmembramiento, pero interesantes  y una ambientación futurista consiguió destacar por encima de los demás y recibir su segunda parte este 2019.

Bienvenido a Jericho City


En esta nueva entrega nos adentramos en la ciudad de Jericho, una ciudad asediada por una plaga de nanomaquinas que se salieron de control durante los acontecimientos de The Surge 1 y que después de abandonar las instalaciones de CREO la plaga llegó hasta el avión de nuestro nuevo protagonista (el cual creamos con un editor bastante limitado) al quedar infectado el avión se estrella contra la ciudad y nosotros como único superviviente debemos averiguar que ocurrió y seguir los pasos de una misteriosa niña que se encontraba en el accidente también. Pero hacer esto en un mundo tan peligroso no es tarea fácil, así que debemos enfundarnos nuestro exo-traje y mejorarlo hasta convertirnos en una máquina de matar imparable.

Lo Veo, Lo Quiero

Como he dicho la mayor particularidad de The Surge es su sistema de combate y cercenamiento, al fijar a un enemigo podremos marcar las partes del cuerpo que queramos atacar y debilitarlas. Al hacer esto llegará un punto en el que podremos cortar dicha parte del cuerpo con una ejecución y si el enemigo llevaba una pieza de armadura o arma equipada en dicha zona podremos recogerla para posteriormente fabricarla en el Centromed más cercano y no sólo eso también en dicho Centromed podremos mejorar cada parte individualmente y mejorar nuestra potencia del equipo para superar retos más difíciles. Cosa que será vital dada la elevada dificultad y nivel de exigencia que requiere el juego.  

El nivel de personalización es abrumador, podremos intercambiar y obtener piezas de armadura desde brazos, piernas cabezas y pechos, cada una con habilidades distintas que mejoran atributos pasivos de nuestro personaje, también, si equpiamos un conjunto específico completo recibiremos bonificaciones únicas. El juego se adapta a cualquier estilo de lucha, desde los amantes del combate rápido y donde el intercambio de golpes constantes es más importante hasta el combate más táctico y pausado basado en bloqueos y contras. 

Gráficos

Gráficamente muy mejorable, sobretodo en las versiones de consola, donde las texturas son nefastas y la carga de estas también. Un modelado de personajes muy mejorable y aunque el diseño de armaduras está muy bien los escenarios no son especialmente llamativos y detallados. 
FPS muy irregulares con bajones drásticos contra jefes finales, donde las chispas y partículas saltan por doquier y el juego pierde estabilidad. 

Sonido

Un apartado muy olvidable, donde la BSO no despunta en ningún momento y su doblaje sólo al inglés llega a ser hasta malo. El mejor punto de este apartado son sus efectos sonoros, donde cada engranaje de la armadura y cada golpe que propinamos se siente robusto y que nos recuerda que llevamos un armazón de cientos de kilos. 

Jugabilidad 

Sin duda la piedra angular de The Surge 2, un juego robusto en sus mecánicas, rápido, con variedad de estilos de juego, desafiante y con mecánicas muy interesantes como la del desmembramiento por partes. Sin duda un juego que nos hará pasar horas y horas probando nuevas Builds y posibilidades a cada nuevo desafío que encontremos. Lástima que sus jefes finales sean escasos y no todos estén muy bien planteados,dadas unas rutinas de combate un tanto caóticas y que la cámara de fijación se vuelve un tanto loca sobretodo contra los más grandes. 

Duración 

Terminar la historia nos llevará unas 20 horas aproximadamente, pero el juego cuenta con un buen puñado de misiones secundarias, distintos finales y Coleccionables y zonas que explorar gracias al gancho elevador que nos descubrirá nuevas rutas y secretos por la ciudad de Jericho. 

Nota Final: 6.9


jueves, 10 de octubre de 2019

Borderlands 3

Desata el Caos


Después de 7 largos años Gearbox ha tirado la casa por la ventana y nos a ofrecido al fin la épica y esperadisima tercera parte de su saga estrella. Borderlands 3 ha llegado cargado de adrenalina, chistes políticamente incorrectos y armas, un montón de armas.
El shooter looter por excelencia a vuelto y con ellas la obsesión por conseguir miles de armas y equipo nuevo a la par que aniquilamos cabronazos a diestro y siniestro con nuestros nuevos Buscadores de la Cámara.

La Secta, Los Busca Cámaras y el Claptrap


Volvemos a nuestra queridisima Pandora, un planeta desértico y mugriento donde miles de bandidos y maníacos campan a sus anchas entre ellos se erige una nueva amenaza para no sólo Pandora, sino para el Universo entero. Los Gemelos Calypso, Troy y Tyreen dos desgraciados que han conseguido unificar a todos los bandidos bajo una misma bandera y se apodan como Hijos de la Cámara. ¿Su objetivo? Alcanzar la Gran Cámara, una mucho mayor y con tesoros más preciados que los vistos en anteriores Cámaras eridianas conocidas.
Pero esta amenaza no se parará sola y para ello entran en acción nuestros nuevos 4 protagonistas Moze, FL4K, Zane y Amara. Cada uno con sus propias habilidades pasivas y activas y con una habilidad especial distinta,  cada uno diferenciado y con un estilo de juego completamente distinto entre ellos. Podremos elegir a uno de ellos y enfrentar a los Gemelos solos o acompañados de 3 amigos más para dar caza a los mayores peligros de Pandora juntos.


Pero en nuestro camino no sólo encontraremos enemigos, sino viejas caras conocidas de la saga Borderlands como Lillith, Tina, Marcus, Mordercai, Brick o Claptrap (Incluso Rysh y Vaungh de Tales From The Borderlands) cada uno con un sentido del humor llevado al extremo, rozando lo políticamente incorrecto o incluso superandolo con ese humor que ha caracterizado a la saga desde el comienzo.


Más allá de Pandora


Una de las mayores novedades es sin lugar a dudas la inclusión de nuevos mundos para explorar a parte de nuestra querida y mal oliente Pandora, Borderlands 3 nos lleva a los rincones más recónditos de su Galaxia por distintos mundos cada uno con un aspecto visual y Biomas distintos. Todo este viaje por las estrellas no seria posible sin nuestra nave Sanctuary III la cual hará de base de operaciones para nuestras aventuras y donde se desarrollará gran parte de la trama.


Trendremos a nuestra disposición distintos comerciantes dentro de la nave y actividades secundarias, pero lo más importante se encuentra en el centro de navegación, donde podremos acceder a nuevos mundos una vez los desbloqueemos. En total 4 más uno que no voy a dar detalles por tema Spoiler.
Pero puedo decir que cada mundo es una maravilla a nivel de diseño, Pandora con su conocido mundo desértico, lleno de Skags, Bandidos y Hormigarañas.


Promethea, una megalopolis controlada por Atlas y donde los rascacielos alcanzan a donde llega la vista y luces de neon por doquier o por ejemplo Eden 6 un planeta selvático lleno de árboles inmensos y ciénagas donde perderse. Cada uno lleno de posibilidades, misiones y contenido secundario y lugares secretos que descubrir.

¿Alguien Dijo Armas?


Y que sería Borderlands y miles de millones de armas que disparar, comprar y lootear. Se trata de posiblemente el juego con más armas en la faz de la tierra, cada una distinta a la anterior, decenas de miles de modificaciones y habilidades que te dejarán flipando cuando las uses, desde granadas con patas hasta un arma que dispara ¿armas? Si como habéis leído.


El arsenal es tan loco y disparatado a la vez que genial y efectivo, dado que se ha dado un gran énfasis en cómo se sienten, como suenan y el impacto que provocan las balas sobre nuestros enemigos. Los cuales serán temibles en algunos puntos de la historia y eso sin contar a los formidables Jefes Finales, donde Gearbox se ha lucido esta vez, ofreciendo los mejores combates de toda la saga.

Gráficos


Gráficamente es Borderlands en estado puro. Un cel shading genial donde cada personaje,  cada enemigo y cada escenario rebosa personalidad. Quizá no es una maravilla técnica y es demasiado parecido a Borderlands 2, teniendo en cuenta la cantidad de años transcurridos podría haber sido mejor. Pero gracias a una maravillosa tasa de 60 fps y una iluminación mejorada todo pasa por in filtro mucho más bonito y con mejor acabado del que ya tenía en su segunda parte, además de su maravillosa dirección artística para cada mundo explorable.

Sonido

Estupenda banda sonora, con temas absolutamente geniales donde despunta en sus combates contra Jefes finales. Un doblaje al castellano IMPECABLE. Me atrevo a decir que es el juego mejor doblado y traducido a nuestro idioma. La adaptación de cada chiste, cada comentario y como el juego siempre hace sacarte una sonrisa solo por las conversaciones entre sus personajes no tiene precio.

Jugabilidad


Continuista con respecto a su predecesor. Incorpora mecánicas nuevas como la escalada de cornisas y el deslizamiento que hacen muchísimo más frenético el combate, pero en general no aporta mucho más. Donde se ha aplicado mucho detalle es en la sensación que produce cada arma y como se sienten distintas unas de otras. No es lo mismo disparar un fusil de asalto Vladof, preciso y con mucha cadencia de fuego a un subfusil Maliwan con balas de fuego y eléctricas que rebotan cada vez que realizamos un Crítico sobre nuestro rival.
Los árboles de cada uno de sus Cuatro personajes es único y con distintas posibilidades de especialización. Yo por ejemplo elegí a Moze, la Artillera con su Oso Mecánico el cual especialicé en armas explosivas y granadas. Con esta habilidad mi Moze era capaz de crear una auténtica lluvia de fuego y explosiones sobre sus enemigos sin despeinarse, pero mi  Moze no debe ser igual a la tuya. Al igual que tú Zane no será igual al de otra persona. Cientas de opciones que hacen que el estilo de juego de cada jugador se adapte a su personaje. Cuando os juntais 4 amigos es una auténtica fiesta de balas.

Duración


Finalizar su campaña principal llevará unas 30 horas contando secundarias que hagamos para levelear. Hacer todo su contenido secundario unas 50 o 60 horas y jugarlo en cooperativo es un goze absoluto con partida Plus y el nuevo modo Caos donde soltaran más experiencia y armas legendarias los enemigos.
Quizá este Borderlands 3 se sienta con menos secundarias que sus anteriores, pero han decidió optar por calidad antes que por cantidad.


NOTA FINAL: 9.0




ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...