Calidad Demoníaca
Capcom se encuentra en plena forma actualmente. De esto no cabe duda gracias a la calidad de sus últimos títulos lanzados al mercado. Monster Hunter World, Resident Evil 2 Remake. Y ahora va y nos saca el que sin duda es el mejor Hack'n Slash de esta generación.
Devil May Cry 5 se corona en la cúspide de juegos como Bayonnetta y marcando el retorno por todo lo alto del mejor cazademonios del mundo. ¡Dante esta de vuelta!
Tres Caminos Una Historia
DMC 5 retoma los hechos de la cuarta entrega (disponemos de un vídeo resumen de toda la saga para los que no la conocen) esta nueva aventura nos lleva a la ciudad de Red Grave donde un gigantesco árbol demoníaco ha crecido y un supuesto rey Demonio controla las huestes del inframundo.
Aquí entra en escena nuestros 3 protagonistas. Dante, Nero y V, la nueva incorporación de la saga, el cual pide ayuda a Dante para acabar con los demonios. La estructura de la campaña se divide en capítulos cortos, 20 para ser más concretos.
Cada capitulo controlaremos a uno los tres personajes a nuestra disposición, con distintas formas de combatir, técnicas y mecánicas. Cada uno con un árbol de habilidades distinto que iremos desbloqueando con gemas rojas después de acabar con los enemigos y terminar misiones.
Cada capitulo controlaremos a uno los tres personajes a nuestra disposición, con distintas formas de combatir, técnicas y mecánicas. Cada uno con un árbol de habilidades distinto que iremos desbloqueando con gemas rojas después de acabar con los enemigos y terminar misiones.
También existe cierto componente Online ya que determinadas misiones veremos como los caminos de los personajes se cruzan y a lo lejos vemos como otro jugador real elimina enemigos ( un Online muy absurdo y sin sentido)
El Joven Cazademonios
Primero tenemos a Nero, quién después de perder su brazo al comienzo de la historia su nueva amiga Nico (personajazo todo sea dicho) le fabrique una nueva protesis que le dará distintas habilidades para patear traseros de demonio llamado el Devil Breaker.
Cada uno de estos brazos tendrá habilidades y usos variopintos, como Punch Line, que servirá a modo de puño Cohete o Ragtime que relentiza el tiempo. Tambien disponemos de un Gancho para atraer a los enemigos y continuar los combos. Cabe mencionar que una vez utilizado de manera continuada dichos brazos o cargando el ataque fuerte de este, se romperá y deberemos pasar automáticamente al siguiente, por lo que la premeditación de los brazos y el orden en el cual llevarlos es importantísimo durante el combate, sobretodo en las más altas dificultades.
El Chico Misterioso
Por otro lado tenemos a V, quiza el más confuso y el menos "divertido" de usar, ya que su estilo de combate se basa en mantener las distancias y dejar que nuestras 3 mascotas demoniacas hagan el trabajo por nosotros, Griffon se encargara de dispara proyectiles y descargas eléctricas, Shadow del combate cuerpo a cuerpo y Nightmare servira a modo de Ataques especiales ultra poderosos y solo saldrá durante cortos periodos de tiempo hasta que se recargue su medidor. Debido a este estilo de combate V se vuelve a veces un personaje muy errático y caótico, ya que la acción se produce a distancia y muchas cosas ocurren en pantalla a la vez por lo que matener el control de todo lo que ocurre a veces es complicado y lioso.
El Cazademonios Legendario
Finalmente tenemos a Dante, la auténtica Bestia del juego. Con una complejidad técnica que los amantes de estos juegos alucinaran.
Primero de todo Dante dispone de múltiples armas, tanto físicas como de distancia intercambiables en todo momento. Luego 4 estilos distintos de combate, Swordmaster, para los ataques cuerpo a cuerpo. Gunslinger, para potenciar el uso y los combos de las armas de fuego. Trickster, mejorara la movilidad del personaje y las esquivas.
Primero de todo Dante dispone de múltiples armas, tanto físicas como de distancia intercambiables en todo momento. Luego 4 estilos distintos de combate, Swordmaster, para los ataques cuerpo a cuerpo. Gunslinger, para potenciar el uso y los combos de las armas de fuego. Trickster, mejorara la movilidad del personaje y las esquivas.
Por último RoyalGuard, el que para mi es el estilo más difícil de dominar, pero que es el más devastador. Permite potenciar la guardia del personaje y realizar contras demoledoras contra los enemigos. Saber utilizar todas las herramientas y técnicas con Dante dará lugar a combates espectaculares donde ni nosotros mismos creeremos los combos que estamos encadenando para llegar a la preciada marca de Smokin Sexy Style (SSS)
Perfeccionado Nuestro Estilo
DMC 5 es un juego que te invita a rejugarlo, a pasar horas y horas mejorando como jugador y practicar con cada personaje tu estilo preferido de juego, una curva de aprendizaje que empieza siendo muy abrumadora dada la cantidad de posibilidades que ofrece, pero que con algo de paciencia, dedicación y repetición hará que mejoremos de manera increíble, se trata de un juego con mil y un detalles, posibilidades y formas de jugar variadas que cualquier jugador podrá encontrar su estilo propio. Un juego que invita a superar sus retos cada vez en mayor dificultad y que una vez más, te hace dar lo mejor de ti en cada combate para ver reflejados todas esas técnicas que has ido aprendiendo y consiguiendo esa Puntuación de estilo S al final de las misiones.
Y no puedo acabar este apartado sin mencionar el trabajo magistral realizado con los Jefes Finales de este juego. Algunos se os quedarán grabados en la retina de lo visualmente increíbles que son con miles de particulas y efectos explotando en pantalla y unos patrones de ataque desafiantes y que requieren habilidad para superar en las mayores dificultades del juego. Donde mayor grado de satisfacción sentireis al jugar es a partir del modo Hijo de Sparda, ya que las dos primeras dificultades son un simple paseo para que aprendamos los controles básicos.
Gráficos
Técnicamente Capcom a tocado techo en cuanto a modelado de personajes y animaciones faciales se refiere. La calidad del RE engine es inegable, con una cantidad de detalles en las caras de los protagonistas absolutamente perfecta. Pero no solo eso, la calidad de partículas, iluminación, texturas y unos 60 fps son ya la cerezita sobre el pastel en un juego técnicamente robusto.Y el diseño de los Jefes finales es impecable. Quiza la mayor pega es el diseño de escenarios, donde se sienten completos pasillos y muy vacíos en general, con unas tonalidades muy grisáceas que hace que estéticamente los escenarios no sean lo más bonitos del mundo.
Jugabilidad
Como he dicho antes. DMC es pura jugabilidad, si este apartado fallará el juego entero seria un desastre, Afortunadamente estamos ante el mejor Hack and Slash desde Nier Automata o Bayonnetta.
Sonido
Que puedo decir. Cañera, flipante, hace que cada combate sea una delicia, con esas variaciones cuando subimos el estilo desde la D hasta SSS. La canción principal del título, Devil Trigger, refleja toda la chuleria, potencia y ganas de machacar demonios que siempre ha representado DMC desde su primera entrega en PS2.
Duración
La historia se puede superar en unas 7 u 8 horas, pero la verdadera magia empieza una vez superada la primera vuelta. Ya que se nos irán aumentado las dificultades que podemos jugar, las habilidades que podemos usar desde el comienzo y los retos van aumentado. Además existen múltiples coleccionables, como las misiones secretas o los orbes azules o morados para mejorar nuestra salud o el indicador de Devil Trigger.
Nota Final: 8,6
No hay comentarios:
Publicar un comentario