Regreso a las Raíces
Resident Evil es una de las sagas de videojuegos mejor valoradas de la historia, empezando sus andanzas por la mítica Playstation 1 con una aventura enfocada en el Survival Horror y la temsión que este generaba debido a la escasez de recursos, movimiento dificultoso por su intrincado escenario y unos enemigos que provocaban verdadero miedo con el simple hecho de escucharlos antes que verlos hicieron que esta saga junto con sus futuras entregas se hiciesen hueco en los corazones de mucha gente, pero no lo neguemos, con el paso de los años, la casualización de los videojuegos y constantes cambios en el planteamiento jugable hicierón que Resident Evil perdiese su rumbo original, enfocandose mucho más en ser shooters en tercera persona que intentan imitar las películas de acción de Hollywood con más explosiones y locuras en pantalla de las que nuestro cerebro puede soportar. Claro ejemplo fue Resident Evil 6 donde ya los fans y los no tan fans se hartaron de tanta espectacularidad y rogaron por una vuelta al terror clásico, a la escasez de recursos, a los escenarios tenebrosos. Pues bien Capcom ha sabido por primera vez escuchar a la comunidad de jugadores y nos ha brindado una de las mejores experiencias de Survival Horror y Terror de los últimos años. Si amigos Resident Evil 7 ES UN VERDADERO RESIDENT EVIL.
Bienvenido a la Familia
Tomamos el papel protagonista como Ethan Winters, un nuevo personaje en el universo de RE, el cual después de que su mujer Mia desapareciera tres años atrás en un accidente y ser dada por muerta esta le envía una misteriosa carta a Ethan pidiendole que le rescate en una zona rural de Luisiana llamada Dulvey. Ethan sorprendido no duda ponerse en marcha para averiguar si se trata de Mia o de una simple broma. Allí descubrirá una extraña mansión y a sus terroríficos habitantes, La Familia Baker. Compuesta por Jack, Marguerite, Lucas y Zoe más otro personaje misterioso que no voy a mencionar para no hacer spoilers. Esta peculiar familia no tardamos en conocerla y enseguida nos percataremos que son unos auténticos perturbados asesinos con extrañas habilidades que nos darán caza por todo lo ancho de la finca donde ellos habitan.
Jack será el primero que conozcamos, un hombre corpulento que actua similar a Némesis de RE3, este aparece en el momento menos esperado para darnos caza incansablemente y no importa cuantos disparos y golpes le demos, este al cabo de unos segundos volverá a resucitar para darnos caza otra vez. Marguerite controlará una especie de enjambre de insectos que nos darán la brasa constantemente y Lucas nos pondrá trampas y juegos retorcidos que debemos completar. Estos tres integrantes actúan a modo de Jefes en algunas partes del juego y cada uno tiene su estrategia y metodología para acabar con ellos. Aunque en ningún momento los tendremos a los 3 dándonos caza juntos.
A parte de la familia tendremos otro tipo de enemigos, unos horripilantes seres llamados Holomorfos que pululan por la mansión y que serán hostiles nada más vernos. Tendremos 4 variaciones de estos seres, Normales, Cuadrúpedos, Con una Cuchilla en el brazo y Vomitadores, las balas serán de vital importancia ya que su único punto débil es la cabeza y debemos apuntar bien para ahorrar munición y cuando nos superan en número la mejor opción será siempre huir..
Hasta el Último Rincón
Otra de las señas de identidad de RE es la exploración del escenario. Donde debemos analizar cada rincón cada estancia y cada cajón en busca de pistas para abrir dicha puerta que esta cerrada con una extraña cerradura o balas y objetos de curación para ir bien pertrechos de suministros. También tenemos que usar la cabeza para gestionar dichos objetos que vayamos encontrando ya que todos ocuparán espacio en nuestro reducido inventario, sobre todo al principio de la aventura ya que mientras progresamos podemos coger si queremos unas mochilas para aumentar estas ranuras de espacio y llevar más objetos encima. Habrán tambien varios coleccionables como las monedas antiguas y los cabezones de Mr Everywhere, además de importantes documentos que nos darán más pistas sobre que demonios está ocurriendo en la historia y pequeñas nociones de como conecta esta entrega con las anteriores de la saga. Porque sí este no es un remake ni un reboot de Resident Evil, es una entrega canónica del universo
Gráficos
Son geniales, tienen alguna carencia de texturas al menos en consola, pero debido a la ambientación oscura se disimulan muy bien, el diseño de niveles es espeluznante y los juegos de sombras y luces una pasada a nivel visual. Los Baker dan autentico miedo cuando nos enfrentamos a ellos sobretodo Jack cuando nos persigue. El Gore está muy presente en el juego y nos recordará mucho a clásicos del cine de terror. Saw, La matanza de texas, las colinas tienen ojos etc...
Sonido
Sobresaliente, el sonido ambiental y la sensación de que continuamente algo o alguien nos está rondando es brillante, los efectos sonoros son una maravilla y el doblaje al castellano se agradece aunque yo recomiendo jugarlo en inglés. La música aunque escasa es efectiva cuando suena, nos pone en tensión y hace bien su trabajo cuando tiene que ser tétrica.
Jugabilidad
Este es quizá el punto más controvertido del juego, ya que el cambio radical de tercera persona a primera le ha escocido a mucha gente, pero os recuerdo amigos que de RE3 a RE4 el cambio de cámara fija a tercera persona fue impactante. Pues esta vez para aumentar la sensación de inmersión Capcom ha querido pasar a primera persona lo cual hizo que inmediatamente se le tachó como un Outlast o una copia barata de P.T Silent Hills. Pero no tiene nada que ver con estos títulos más allá de este tipo de perspectiva ya que se trata de un RE en toda regla. FIN DE LA DISCUSIÓN.
Duración
Otro punto que la gente critica porque sí. El juego no dura más allá de 10 horas ¡¡pero es que los anteriores RE no duraban más que eso!!! Excepto RE 6, pero ese es una excepción y es uno de los peor valorados de la saga junto al 5.
Además se trata de un titulo muy rejugable y que nos invita a pasarnoslo de distintas maneras
NOTA FINAL: 8,9
No hay comentarios:
Publicar un comentario