jueves, 8 de diciembre de 2016

Final Fantasy XV

Reclama Tu Trono

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10 largos años han pasado desde el anuncio de FFXV antes conocido como Final Fantasy Versus XIII, después de un accidentado proceso de desarrollo y múltiples cambios de director y equipo de desarrollo, pero por fin tenemos entre nosotros la tan esperada continuación de una de las sagas más famosas de la historia de los JRPG, el principe Noctis y sus amigos han llegado para reclamar su trono y hacer justicia ha tan esperado videojuego. 

Un Cambio Radical

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Sin duda FFXV es un juego con mucho Hype detrás de él, pero también de mucha incertidumbre y preocupación por parte de los fans de la saga, dada la más que notable bajada de calidad de sus anteriores entregas. Y no sólo eso sino el radical cambio de planteamiento jugable que presenta esta nueva entrega apartandose de los combates por turnos y optar por un combate en tiempo libre y un mundo abierto gigantesco. 

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En lo que respecta al combate se pueden ver muchas luces y sombras. Las peleas en tiempo real están muy bien conseguidas, un sistema sencillo de ataque, bloqueos y esquivas efectivo, pero que peca mucho de ser un simple machaca botones. El uso de magias e invocaciones queda relegado a un segundo plano y el posicionamiento de la cámara sobretodo contra los enemigos más grandes es totalmente desastrosa, haciendo que perdamos más de una vez de vista a Noctis y a sus compañeros o a los enemigos. Podemos durante el combate elegir entre 4 ranuras de armas para ir intercambiandolas en tiempo real, además de poder realizar ataques encadenados con nuestros compañeros Ignis, Prompto y Gladio. Noctis también dispondrá en un determinado punto de la aventura la habilidad de conjurar armas ancestrales que iremos recuperando de mazmorras y explorado el mapeado, estas 13 armas no solo pondrán usarse individualmente sino también servirán para conjurar durante el combate el Coro Espectral que hará un daño rápido y masivo sobre nuestros enemigos.


Un Mundo Gigante, A La Vez Que Vacío

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El mundo elegido para esta entrega es Eos un mundo basado en la realidad actual moderna, pero mezclado siempre con ese toque de fantasía que tanto caracteriza a la saga, para poder desplazarnos por un gigantesco mundo que Square-Enix ha diseñado para esta entrega el principe Noctis y sus compañeros contarán con el Regalia, un coche de alta gama digno de la realeza que los acompañará por sus viajes de carretera. Muchos pensarán que el juego pone a su disposición un vehículo para poder controlar libremente, pero este no es el caso, nos encontramos ante un conducción un tanto ficticia por así decirlo ya que es prácticamente sobre railes, sencillamente deja mover un poco hacia los lados el coche, pero este automáticamente vuelve a su carril así como tampoco podemos salirnos nunca de la carretera e ir por tierra.  Dispondremos también de los ya míticos Chocobos si queremos explorar rápidamente los caminos por donde el Regalia no puede llegar. Es cierto que el mundo de Eos es amplio y muy bello, con multitud de paisajes hermosos y unas preciosas vistas que te dejarán más de una vez embobado, pero la sensación que me ha dejado es la de vacío, ya que el mapa simplemente tiene 1 ciudad la cual es Lestallum (Altissia está aparte) y multitud de paradas de repostaje iguales las unas de las otras, Insomnia la gran ciudad natal de Noctis sólo se visita una vez en todo el juego y es acercádose al final. Altissia cuando llegas te quedas maravillado con ella pero pronto te cansas de ella porque está tan muerta y vacía de actividad como Lestallum. 

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Otro de los grandes cambios los encontramos en el sistema de subida de nivel. Ahora cuando derrotemos a los enemigos iremos acumulando XP para luego ir a un puno de acampada y poder recibir dichos puntos además de poder recibir bonificaciones mediante comidas que Ignis prepara en los campamentos. Cada protagonista tendrá una afición que podremos subir de nivel a medida que jugamos, Noctis pescar, Gladio la Supervivencia, Prompto la Fotografía e Ignis cocinar.



Gráficos

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En un primer momento pueden parecer muy espectaculares, pero a medida que jugamos vemos las carencias gráficas del título. Texturas de risa, distancia de dibujado penosa, fallos en carga de texturas. Algunos bajones de Fps bruscos. Pero bueno el juego cuenta con un diseño artístico impecable, los personajes y enemigos son una pasada y la iluminación se sale y unos efectos de partículas excepcionales y las animaciones de Noctis espectaculares. no es perfecto pero es un título muy vistoso si no te pones ha analizarlo gráficamente en profundidad.

Sonido

Es sin duda un apartado de 10 en este título. El doblaje al japonés es el que yo más recomiendo para disfrutar de FFXV. La banda sonora creada por la mente maestra de Yoko Shimomura es una delicia para los oídos. Temas épicos, tristes, dramáticos, esta mujer es una autentica genio de la composición musical y hace que el juego consiga transmitir muchísimo en sus momentos más álgidos y de mayor tensión.

Jugabilidad

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Como ya comenté la jugabilidad tiene muchas luces y sombras. Por un lado engancha y es divertida, pero por otro el control de la cámara es nefasto y el uso de las magias he invocaciones queda relegado a un plano muy secundario, por lo que los combates se reducen en ser un simple machaca botones y el aspecto estratégico que tanto aman los fans de los combates por turnos de anteriores juegos se ve reducido a cero. El Regalia ofrece una conducción muy pobre y simple. El sistema de subida de nivel es realmente bueno, con un amplio arbol de habilidades para potenciar a Noctis y sus amigos. 

Duración

La historia principal se divide en 15 capítulos donde a partir del 8 el juego pasa de ser mundo abierto a ser absolutamente lineal. Necesitaremos unas 25 horas para superar la campaña principal si vamos a saco, pero por otro lado si nos entretenemos haciendo secundarias, misiones de Caza y subiendo de nivel y superando mazmorras de alto nivel o recogiendo las 13 armas ancestrales el juego se puede ir perfectamente a las 100 horas de duración.




NOTA FINAL: 8,1






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