El Regreso del Caballero Oscuro
Batman regresa por la puerta grande al mundo del videojuego después de habernos dejado boquiabiertos con sus entregas pasadas. Nos encontramos ante el cierre de una de las trilogías de videojuegos inspirada en los comics de DC más grande y asombrosa hasta la fecha.
Rocksteady ha pasado los últimos cuatro años creando lo que sin duda es el mejor capítulo de la saga y esto se nota en cada apartado del juego, brindando así una experiencia que tanto si eres fan de Batman como si no, debes probar.
Sé Batman
En este último capítulo de la saga Arkham Batman deberá enfrentarse a la mayor amenaza jamás acontecida en Gotham. El Espantapájaros ha amenazado con liberar su gas del miedo sobre toda Gotham y de paso poner a todos los criminales más famosos de su lado para dar caza al murciélago. Pero entre estos rufianes existirá un personaje que destaque por encima de los demás El Caballero de Arkham, un misterioso personaje que tendrá un rencor absoluto hacia Batman y que le dará caza hasta matarlo cueste lo que cueste.
Para enfrentarse contra todas estas adversidades Batman dispondrá como en las anteriores entregas de multitud de Gadgets y artilugios que le facilitarán mucho las cosas, entre ellos destaca el ya clásico modo detective que permitirá analizar escenas de crímenes, muestras, acertijos etc...Pero sin duda la más grande y significativa incorporación al arsenal de Batman es el Batmovil.
El Mejor Aliado de Batman
Como ya he dicho antes la mejor incorporación en esta nueva entrega es el Batmovil, el cual no solo servirá para desplazarnos por el mapa a gran velocidad, sino también para destruir a los enemigos que se nos crucen por el camino. La potencia de este vehículo se podrá mejorar mientras avancemos en la historia, covirtiendolo en el arma definitiva para combatir el crimen en Gotham.
No solo tendremos el Batmovil como aliado en esta aventura, porque tanto como Robin, Nightwing y Catwoman nos ayudarán a luchar contra el crimen, pero esto será solo en determinados puntos de la aventura, en cambio el Batmovil podremos llamarlo siempre que nos plazca y siempre que pueda acceder a la zona en la que estamos.
Es cierto que el control deja un poco que desear y que no es lo todo preciso que nos gustaría, pero a quien queremos engañar, quien no ha querido nunca conducir el Batmovil de Batman.
Gráficos
Asombrosos, sencillamente uno de los mejores apartados gráficos de la actual generación, aquí no hay downgrade ni bajada de FPS, nada sencillamente es sublime gráficamente. Gotham desprende un aire increíble que nos sumerge de lleno en el mundo decadente y oscuro de Batman.
Sonido
El apartado sonoro sigue a un muy buen nivel. La estelar interpretación de Claudio Serrano como Batman es de 10, quizas otras voces desentonan un poco como la de Nightwing o El Caballero de Arkham, pero de resto el doblaje es genial. La banda sonora sigue a un maravilloso nivel.
Jugabilidad
El control de Batman a sido pulido al máximo, el combate es increíblemente fluido y el planeo sobre la ciudad de Gotham es casi hasta poético. Lastima que el Batmovil no tenga un control tan fluido.
Duración
La campaña principal puede durar unas 15 horas, pero disponemos de muchas misiones secundarias para atrapar a los más buscados de Gotham tales como Pingüino, Dos Caras o Riddler. Este último será el más complicado ya que deberemos coger más de 200 acertijos para poder atraparlo y ue estan repartidos por todo el juego, además contamos con misiones de liberación de puestos, desactivar minas etc...
Nota Final: 9.3