En The Evil Within, Shinji Mikami, creador del género del Survival horror y de los primeros juegos de Resident Evil, nos devuelve a las raices del género que se han ido perdiendo con el paso de los años. Con The Evil Within nos pretende traer una aventura que mezcla a la perfección momentos de acción y de tensión por igual, junto con la buena administración de balas y una dificultad acorde con el género.
Un Detective Con Mala Suerte
Encarnamos al Detective Sebastian Castellanos, un policia que debido a su pasado se ha dado a la bebida, pero que ante todo cumple con su deber, junto a él nos acompaña la agente Kidman y el agente Joseph, los cuales reciben un aviso de un asesinato múltiple en el hospital psiquiátrico Beacon, al llegar allí se encuentran con una auténtica masacre, cuando empiezan a adentrarse en el hospital una oscura presencia los atrapa y Sebastian queda inconsciente, al despertarse encuentra un mundo destruido y lleno de abominaciones y pesadillas. Tendremos que empezar un viaje por la mente de un asesino y debatirnos entre si lo que estamos viendo es real o no.
Survival Horror A La Antigua
The Evil Within rescata las antiguas mecánicas de los Survival Horror antiguos tales como Silent Hill y los primeros Resident Evil. Escasez de munición, buena administración de los recursos y exploración, en el que cada combate estamos a un simple paso de una muerte sangrienta y rápida.
Los escenarios son un enemigo a tener en cuenta, un paso en falso y podríamos caer en una trampa que nos mataría en un abrir y cerrar de ojos, aunque podemos usar estas trampa para ahorra munición y salvarnos el pellejo más de una vez.
Survival Horror, pero Acción También
La mayor parte del juego se desarrolla como un típico Survival Horror, tensión constante, pequeños puzzles (sin prácticamente ninguna dificultad) alguna que otro susto repentino, pero esto es solo un 70% de la aventura, el otro 30% se decanta por la acción pura y dura como atropellar enemigos con un bus o disparar una ametralladora a un enemigo gigantesco.
Las batallas contra los jefes son una de las mejores partes del juego, ya que muchas veces nos obligan a pensar y buscar una estrategia para acabar con ellos antes de que lo hagan ellos con nosotros aveces de un solo golpe independientemente de la vida que tengas.
Gráficos
Sonido
Apartado sonoro cuidado al detalle, BSO sobresaliente y que nos pone los pelos de punta en algunos puntos de la aventura, doblaje al español correcto con voces como la de Eduardo Bosch encarnando a Sebastian.
Duración
Una aventura líneal muy larga y regulable, con mucha variedad de escenarios, coleccionables y recompensas por desbloquear y con logros "chungos" que conseguir. 4 dificultades destacable la dificultad AKUMU la cual nos hará sentir auténtico terror de los enemigos dado que nos matan de un golpe.
Jugabilidad
Gran variedad de armas que nos dan gran juego a la hora de enfrentarnos a los enemigos, el control responde bastante bien aunque la cámara aveces tiene algún que otro fallo, pero en general increíble y desafiante.
NOTA FINAL: 9,1