domingo, 13 de abril de 2014

Thief


La Oscuridad es mi Aliada

En Thief acompañamos a Garret en su aventura por las calles de La Ciudad en una búsqueda de respuestas, robos y sigilo por sus calles y callejones oscuros.

Mente Fría



En Thief nuestro protagonista Garret es uno de los ladrones más famosos de toda la Ciudad, junto a él   nos acompaña al principio de la historia una aliada Erin, una joven ladrona que cree ser mejor que nuestro amigo Garret y esto le lleva a ser descuidada e imprudente. Durante un robo juntos algo sale mal y Erin cae precipitada de una cúpula de cristal junto a nuestro protagonista.
Un año después Garret se despierta sin recordar nada, a partir de este punto nuestra misión será descubrir lo que ocurrió aquella fatídica noche y averiguar lo que paso con Erin. 

Ladrón de Guante Blanco



Garret es un habilidoso ladrón y nos lo demuestra durante todo el juego, deberemos forzar cerraduras, robar cuadros, joyas, abrir puertas secretas y realizar contratos de robo alrededor de toda la ciudad para ganar más dinero y obtener mejoras y equipo, todo esto es opcional, ya que si queremos podemos ir directos a por la historia principal y olvidarnos por completo de las secundarias.

A medida que vamos avanzando necesitaremos diferentes herramientas que nos facilitaran las cosas mucho, como por ejemplo un destornillador, para abrir conductos de ventilación o unas tenazas para cortar mecanismos de las trampas.

El Ojo que Todo lo Ve


Poseemos una habilidad especial llamada Concentración que nos ayuda a ver objetos interesantes en la zona o ayudas para prever las rutas de los enemigos y así poder evitarlos con facilidad, disponemos de una barra que nos indica cuanta concentración tenemos y cuando se agota debemos usar una Amapola para poder regenerarla. Con esta habilidad podemos ver marcas de huellas para poder descubrir objetos escondidos o ver mecanismos ocultos por la zona.

I.A Un Poco Tonta



El mayor problema de Thief reside en la IA de los enemigos que son más fáciles de esquivar que otra cosa, con que nos mantengamos en la sombra somos prácticamente indetectables podemos pasar delante de un enemigo y este tardará unos 10 segundos en saber que estamos justo delante de sus narices, cuando pasamos detrás de ellos somos ya literalmente invisibles, podemos esquivar a los enemigos con tal facilidad que hay situaciones que rozan lo absurdo, ósea ¿¿¡¡es que no ven que hay un tío con una capa negra moviendo en la esquina y vosotros pasáis como si nada??!!!

Eso si, si nos detectan estamos perdidos, las mecánicas de combate son increíblemente malas y hace que los combates directos sean totalmente inviables, no os preocupéis, burlarlos es increíblemente fácil, basta con escondernos mas o menos bien y al cabo de un minuto los enemigos dejaran de buscarnos y seguirán como si nada.

Otro gran problema es la variabilidad de los enemigos, en toda la aventura nos encontramos con solo 3 tipos de enemigos, soldados normales, arqueros y unas criaturas un tanto peculiares. Por no decir que prácticamente todos los enemigos son clones repetidos.

Gráficos


Thief parte de unos gráficos bastante decentes, yo lamentablemente solo he jugado la versión de 360, la cual se nota un poco que el juego no está realmente hecho para la antigua generación de consolas, se nota mucho la falta de texturas y las relentizaciones de los vídeos durante el juego, los fps dan de vez en cuando problemas, supongo que la versión de PS4,PC y Xbox One son las que mejor se ven y las más optimizadas.

Sonido

La música pasa prácticamente desapercibida, dada la ambientación de sigilo es comprensible, ya que debemos estar más atentos a lo que nos rodea que a la música de fondo, las voces sobretodo la de Garret pegan muy bien. Tampoco son muy destacables.

Jugabilidad

Thief tiene una jugabilidad bastante lenta, el juego se puede volver un poco aburrido en algunas partes, pero cuenta con un control bastante bueno, y unos movimientos bastante fluidos por parte de Garret, lastima que el combate cuerpo a cuerpo no se haya mejorado y la IA enemiga sea tan inútil, esto hace que el juego pierda mucho.

Duración

La duración de la historia principal no supera las 10 horas, pero disponemos de una gran cantidad de coleccionables que robar y bastantes misiones secundarias para completar, por no decir ya que tenemos la posibilidad de explorar toda la Ciudad a nuestras anchas (no es muy grande) o poder repetir las misiones de la campaña tantas veces como queramos para mejorar nuestra puntuación.

NOTA MEDIA: 7,8








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