miércoles, 30 de abril de 2014

Titanfall


Despliegue de Titán Listo

Titanfall es la nueva apuesta por los shooters en primera persona que tanto se habían estancado en la anterior generación e intentar reavivar el genero con una propuesta fresca, adictiva y frenética.

De la mano de Respawn Entretainment, antiguos creadores de la saga Modern Warfare, llega Titanfall   , un título que ha creado gran expectación por parte de las personas y que fue anunciado por sorpresa en el E3 2013 durante la conferencia de Microsoft.

Acción Frenética




Titanfall combina todo lo anterior visto en los shooters en primera persona y los mezcla con una buena dosis de Parkour, robots gigantes y unos mapas totalmente verticales que dan lugar a batallas multijugador de los más espectaculares jamás vistas en un shooter en primera persona.

El juego está totalmente enfocado al apartado multijugador, también contiene un modo campaña, pero de él hablaremos más adelante; por ahora nos centraremos en el apartado multijugador y las opciones que contiene.

La Revolución de los Shooters Subjetivos




Después de ver que la mayoría de los jugadores de juegos en primera persona multijugadores no llegaban nunca a completar la campaña para un jugador, respawn entretainment ha decidido restarle prácticamente absoluta importancia a la historia y se ha centrado absolutamente en el Multijugador, algo que les ha salido estupendamente.

En Titanfall disponemos de unos variados modos Multijugador que van desde Capturar la Bandera hasta uno en el que tenemos que luchar montados dentro de nuestro robot contra otro equipo que también va a lomos del suyo.

Una de las cosas más destacables del juego es lo rápido y frenético que es, durante ni un segundo paramos de movernos haciendo uso del parkour, nos pasamos la partida entera saltando y escalando paredes mientras vamos eliminando a todo el que se cruce por delante, pero también tendremos que esquivar a los temibles y asombrosos Titanes, los cuales dan nombre al juego.

Tu Titán está de Camino



Sin duda la parte más interesante de todas es la posibilidad de desplegar en mitad del combate a nuestro "Titán" un robot gigante que podáremos usar para machacar a otros jugadores y para dar lugar a combates de los más impresionantes contra otros Titanes subidos en los suyos.
Cuando llevemos unos segundos en la partida oiremos un mensaje que nos dice que nuestro titán está listo en 2 minutos, a partir de aquí podremos acelerar esta cuenta atrás encadenando bajas, hagamos lo que hagamos siempre conseguiremos al menos uno Titán por partida, no importa nuestra habilidad.

En cuanto sea posible "llamarlo" este descenderá de los cielos como un meteorito y podremos subirnos a él y manejarlo como si fuésemos a pie, obviamente el Titán no puede hacer parkour, pero sus movimientos son rápidos y fluidos, por lo que los combates serán igual de intensos, disponemos de un arma primaria, lanzacohetes y una habilidad, todas estas son personalizables al igual que el armamento de nuestro soldado de a pie.

Al recibir mucho daño tendremos la opción de ser eyectados del titán para escapar rápidamente de una muerte segura y saldremos disparados por los aires, cabe decir que las caídas altas no nos matan, pero también tenemos la opción de poner nuestro titán en modo automático y que nos siga por todo el mapa o que defienda una zona en concreto.

Gráficos

Como viene siendo habitual yo soy jugador de Xbox 360 y no he podido jugarlo ni en XOne ni en PC, pero he de decir que los gráficos son bastante decentes, aunque se podrían mejorar mucho más ¿Quizás veamos esa mejoría en Titanfall 2?

Sonido

La banda sonora no presume demasiado, pero el sonido de las armas y de tu Titán al moverse son todo un espectáculo sonoro, las voces apenas se oyen y tampoco importan mucho al ser un juego sin campaña.

Jugabilidad


Sin duda el mejor apartado de todo desde el parkour hasta el movimiento con el titán son impresionantes. Adictiva a más no poder.

Duración

El juego puede durar tanto como tú quieras, puedes aburrirte rápidamente de él o puedes engancharte y echarle multitud de partidas sin parar, si tuviese un modo campaña más interesante y no partidas multijugador con vídeos de por medio seria una experiencia impresionante.

NOTA MEDIA: 9.0







domingo, 13 de abril de 2014

Thief


La Oscuridad es mi Aliada

En Thief acompañamos a Garret en su aventura por las calles de La Ciudad en una búsqueda de respuestas, robos y sigilo por sus calles y callejones oscuros.

Mente Fría



En Thief nuestro protagonista Garret es uno de los ladrones más famosos de toda la Ciudad, junto a él   nos acompaña al principio de la historia una aliada Erin, una joven ladrona que cree ser mejor que nuestro amigo Garret y esto le lleva a ser descuidada e imprudente. Durante un robo juntos algo sale mal y Erin cae precipitada de una cúpula de cristal junto a nuestro protagonista.
Un año después Garret se despierta sin recordar nada, a partir de este punto nuestra misión será descubrir lo que ocurrió aquella fatídica noche y averiguar lo que paso con Erin. 

Ladrón de Guante Blanco



Garret es un habilidoso ladrón y nos lo demuestra durante todo el juego, deberemos forzar cerraduras, robar cuadros, joyas, abrir puertas secretas y realizar contratos de robo alrededor de toda la ciudad para ganar más dinero y obtener mejoras y equipo, todo esto es opcional, ya que si queremos podemos ir directos a por la historia principal y olvidarnos por completo de las secundarias.

A medida que vamos avanzando necesitaremos diferentes herramientas que nos facilitaran las cosas mucho, como por ejemplo un destornillador, para abrir conductos de ventilación o unas tenazas para cortar mecanismos de las trampas.

El Ojo que Todo lo Ve


Poseemos una habilidad especial llamada Concentración que nos ayuda a ver objetos interesantes en la zona o ayudas para prever las rutas de los enemigos y así poder evitarlos con facilidad, disponemos de una barra que nos indica cuanta concentración tenemos y cuando se agota debemos usar una Amapola para poder regenerarla. Con esta habilidad podemos ver marcas de huellas para poder descubrir objetos escondidos o ver mecanismos ocultos por la zona.

I.A Un Poco Tonta



El mayor problema de Thief reside en la IA de los enemigos que son más fáciles de esquivar que otra cosa, con que nos mantengamos en la sombra somos prácticamente indetectables podemos pasar delante de un enemigo y este tardará unos 10 segundos en saber que estamos justo delante de sus narices, cuando pasamos detrás de ellos somos ya literalmente invisibles, podemos esquivar a los enemigos con tal facilidad que hay situaciones que rozan lo absurdo, ósea ¿¿¡¡es que no ven que hay un tío con una capa negra moviendo en la esquina y vosotros pasáis como si nada??!!!

Eso si, si nos detectan estamos perdidos, las mecánicas de combate son increíblemente malas y hace que los combates directos sean totalmente inviables, no os preocupéis, burlarlos es increíblemente fácil, basta con escondernos mas o menos bien y al cabo de un minuto los enemigos dejaran de buscarnos y seguirán como si nada.

Otro gran problema es la variabilidad de los enemigos, en toda la aventura nos encontramos con solo 3 tipos de enemigos, soldados normales, arqueros y unas criaturas un tanto peculiares. Por no decir que prácticamente todos los enemigos son clones repetidos.

Gráficos


Thief parte de unos gráficos bastante decentes, yo lamentablemente solo he jugado la versión de 360, la cual se nota un poco que el juego no está realmente hecho para la antigua generación de consolas, se nota mucho la falta de texturas y las relentizaciones de los vídeos durante el juego, los fps dan de vez en cuando problemas, supongo que la versión de PS4,PC y Xbox One son las que mejor se ven y las más optimizadas.

Sonido

La música pasa prácticamente desapercibida, dada la ambientación de sigilo es comprensible, ya que debemos estar más atentos a lo que nos rodea que a la música de fondo, las voces sobretodo la de Garret pegan muy bien. Tampoco son muy destacables.

Jugabilidad

Thief tiene una jugabilidad bastante lenta, el juego se puede volver un poco aburrido en algunas partes, pero cuenta con un control bastante bueno, y unos movimientos bastante fluidos por parte de Garret, lastima que el combate cuerpo a cuerpo no se haya mejorado y la IA enemiga sea tan inútil, esto hace que el juego pierda mucho.

Duración

La duración de la historia principal no supera las 10 horas, pero disponemos de una gran cantidad de coleccionables que robar y bastantes misiones secundarias para completar, por no decir ya que tenemos la posibilidad de explorar toda la Ciudad a nuestras anchas (no es muy grande) o poder repetir las misiones de la campaña tantas veces como queramos para mejorar nuestra puntuación.

NOTA MEDIA: 7,8








viernes, 4 de abril de 2014

Hitman Absolution


Agente 47


El mejor asesino del mundo está devuelta y esta vez se enfrenta a su contrato más difícil y personal de toda su carrera de asesino, su objetivo, su jefa. 
Después de varios años sin ninguna entrega de Hitman nos encontramos ante uno de los mejores juegos del año 2012 y uno de los más esperados por los fans de la saga Hitman.
Las habilidades del agente 47 no parecen empeorar con el paso de los años y lo demuestra en esta nueva entrega encargándose de todos y cada uno de sus objetivos con la mayor precisión, perfección y sigilo posible, usando todo tipo de trucos y disfraces para confundir al enemigo. Durante la partida nos veremos ante múltiples 

Asesino Sigiloso


Nuestro alopecico protagonista es un maestro del sigilo, durante nuestra partida nos encontraremos con diferentes objetivos y escenarios en los que las posibilidades son inmensas y podemos afrontar las situaciones de diferentes maneras, esto hace que la aventura sea muy rejugable y entretenida, aunque sea un juego pasillesco los escenarios son fuente de todo tipo de posibilidades, algo que muchos otros juegos deberían tener en cuenta. Por ejemplo podemos eliminar a un determinado objetivo desde una posición de francotirador desde un piso franco, o podemos vestirnos de traficante de armas y llevarlo hasta una zona apartada para poder eliminarlo sin ser detectado o poner un explosivo en su coche para que cuando se vaya ¡BUM!. Y estos son solo unos pocos ejemplos.


El Hombre de las Mil y Un Caras

Como viene siendo habitual en la saga nuestro amigo 47 dispone de unas habilidades camaleónicas impresionantes, podemos eliminar un enemigo y coger su traje para poder pasar inadvertido por una zona donde este restringido el paso, si nos descubren y la cosa se pone fea podemos cambiar rápidamente de traje y hacer que el enemigo se confunda y nos pierda el rastro.

Busca la Perfección



El agente 47 está obsesionado con hacer los trabajos a la perfección y sin dejar rastros, por lo que disponemos de un marcador al entrar a una zona determinada que nos indica la puntuación que obtenemos por hacer bien nuestro trabajo, si nos descubren o eliminamos a alguien que no sea nuestro objetivo esto influirá negativamente  en nuestro marcador, cuando completemos la zona obtendremos una calificación, que va desde Curtido hasta Asesino Sigiloso.

Supera mi Contrato

Hitman Absolution incorpora una característica muy interesante y que le dan gran vida al juego, el modo Contratos. En el podemos crear nuestro propio contrato de asesinato para que otros jugadores puedan completarlo y superar puntuaciones. Nosotros ponemos las reglas, simplemente debemos marcar a un objetivo del escenario y eliminarlo de la manera que queramos quedará registrada el arma con la que lo matamos y el atuendo que debemos llevar, si cumplimos al pie de la letra las reglas del contrato conseguiremos más dinero para gastarlo en armas y trajes nuevos.

Gráficos


Hitman Absolution corre bajo el motor Glacier2 que consigue unos gráficos realmente potentes y la mar de detallados, los efectos de luz y los modelados de los personajes principales son impecables, las escenas de video son muy impactantes. Aunque tiene algunas pegas, ya que algunos personajes son totalmente clónicos.

Sonido

La banda sonora va acorde con el juego sin ser demasiado espectacular. Grandioso doblaje al Español  aunque algunos personajes tiene el doblaje un poco forzado. solo 1 o 2 nada más, el resto sublime.

Jugabilidad

La jugabilidad del juego es un poco confusa al principio del juego y cuesta acostumbrarse, pero una vez familiarizado con los controles va de maravilla, el problema radica en la IA de los enemigos que aveces puede dar algunos problemas a la hora de completar alguna zona en sigilo.

Duración

Para ser un juego lineal Hitman Absolution proporciona muchas horas de juego y una gran rejugabilidad, unas 15 o 20 horas la historia, y luego le añadimos el modo Contratos


Nota Media: 9,0



ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...