Despliegue de Titán Listo
Titanfall es la nueva apuesta por los shooters en primera persona que tanto se habían estancado en la anterior generación e intentar reavivar el genero con una propuesta fresca, adictiva y frenética.
De la mano de Respawn Entretainment, antiguos creadores de la saga Modern Warfare, llega Titanfall , un título que ha creado gran expectación por parte de las personas y que fue anunciado por sorpresa en el E3 2013 durante la conferencia de Microsoft.
Acción Frenética
Titanfall combina todo lo anterior visto en los shooters en primera persona y los mezcla con una buena dosis de Parkour, robots gigantes y unos mapas totalmente verticales que dan lugar a batallas multijugador de los más espectaculares jamás vistas en un shooter en primera persona.
El juego está totalmente enfocado al apartado multijugador, también contiene un modo campaña, pero de él hablaremos más adelante; por ahora nos centraremos en el apartado multijugador y las opciones que contiene.
La Revolución de los Shooters Subjetivos
Después de ver que la mayoría de los jugadores de juegos en primera persona multijugadores no llegaban nunca a completar la campaña para un jugador, respawn entretainment ha decidido restarle prácticamente absoluta importancia a la historia y se ha centrado absolutamente en el Multijugador, algo que les ha salido estupendamente.
En Titanfall disponemos de unos variados modos Multijugador que van desde Capturar la Bandera hasta uno en el que tenemos que luchar montados dentro de nuestro robot contra otro equipo que también va a lomos del suyo.
Una de las cosas más destacables del juego es lo rápido y frenético que es, durante ni un segundo paramos de movernos haciendo uso del parkour, nos pasamos la partida entera saltando y escalando paredes mientras vamos eliminando a todo el que se cruce por delante, pero también tendremos que esquivar a los temibles y asombrosos Titanes, los cuales dan nombre al juego.
Tu Titán está de Camino
Sin duda la parte más interesante de todas es la posibilidad de desplegar en mitad del combate a nuestro "Titán" un robot gigante que podáremos usar para machacar a otros jugadores y para dar lugar a combates de los más impresionantes contra otros Titanes subidos en los suyos.
Cuando llevemos unos segundos en la partida oiremos un mensaje que nos dice que nuestro titán está listo en 2 minutos, a partir de aquí podremos acelerar esta cuenta atrás encadenando bajas, hagamos lo que hagamos siempre conseguiremos al menos uno Titán por partida, no importa nuestra habilidad.
En cuanto sea posible "llamarlo" este descenderá de los cielos como un meteorito y podremos subirnos a él y manejarlo como si fuésemos a pie, obviamente el Titán no puede hacer parkour, pero sus movimientos son rápidos y fluidos, por lo que los combates serán igual de intensos, disponemos de un arma primaria, lanzacohetes y una habilidad, todas estas son personalizables al igual que el armamento de nuestro soldado de a pie.
Al recibir mucho daño tendremos la opción de ser eyectados del titán para escapar rápidamente de una muerte segura y saldremos disparados por los aires, cabe decir que las caídas altas no nos matan, pero también tenemos la opción de poner nuestro titán en modo automático y que nos siga por todo el mapa o que defienda una zona en concreto.
Gráficos
Como viene siendo habitual yo soy jugador de Xbox 360 y no he podido jugarlo ni en XOne ni en PC, pero he de decir que los gráficos son bastante decentes, aunque se podrían mejorar mucho más ¿Quizás veamos esa mejoría en Titanfall 2?
Sonido
La banda sonora no presume demasiado, pero el sonido de las armas y de tu Titán al moverse son todo un espectáculo sonoro, las voces apenas se oyen y tampoco importan mucho al ser un juego sin campaña.
Jugabilidad
Sin duda el mejor apartado de todo desde el parkour hasta el movimiento con el titán son impresionantes. Adictiva a más no poder.
Duración
El juego puede durar tanto como tú quieras, puedes aburrirte rápidamente de él o puedes engancharte y echarle multitud de partidas sin parar, si tuviese un modo campaña más interesante y no partidas multijugador con vídeos de por medio seria una experiencia impresionante.
NOTA MEDIA: 9.0