¿Aceptas el Contrato?
Bokurano fue una serie lanzada en el año 2007, la cual paso bastante desapercibida. La serie nos presenta una premisa muy sencilla y típica de cualquier anime del género Mecha, pero que poco a poco vemos como esto cambia radicalmente y la serie se centra más en los conflictos personales de los personajes y el ahondamiento en sus personalidades bien marcadas.
La serie tiene como protagonistas a 15 niños de entre 10 y 20 años, cada uno con una personalidad bien diferenciada, tendremos al repelente, al sobreprotector, al tímido, a la optimista, muchas personalidades y personajes de los cuales la serie se nutre de ellos para presentarnos cada una de sus historias de manera impecable.
Sacrificio
La historia comienza con nuestros 15 protagonistas en la playa, estos encuentran una cueva llena de ordenadores y a un personaje que se hace llamar Kokopelli, este les propondrá jugar a un juego en elque contolaran a un robot gigante y deberan derrotar a otros robots, los niños inocentemente aceptan y firman una especie de contrato, al cabo de unos segundos todos aparecen dentro de dicho robot y se dan cuenta de que poco tenia que ver esto con un juego.
Los niños deberan luchar a lo largo de la serie contra 15 robots y derrotarlos, pero existe un inconveniente, cuando el combate termina el piloto muere debido a que el robot usa la energía vital del piloto para moverse.
El Verdadero Enemigo
A esta situación se suma uno de los personajes clave para el argumento Coemushi o Escarabajo Estercolero, una especie d ser pequeño que controlará todo el cotarro y teletrasportará a los niños al robot llamado Zearth, además el será el que elegirá quien es el próximo en morir.
Este pequeño ser será una fuente de incordio para los niños, ya que este disfrutará con sus sufrimientos y los confundirá para que actuen a su voluntad, simplemente para su propio entretenimiento. Detestable sin duda.
Conclusión
Bokurano es una serie excelente, que ahonda en la psicología de sus personajes y sus acciones, dandole gran importancia a todos y cada uno de ellos sin excepción, una serie que guarda muchas similitudes con Evangelion además de ofrecer una buena dosis de dramatismo y un poco de acción en momentos puntuales. Personajes profundos, buen argumento,aunque con una animación un poco mejorable.
NOTA FINAL: 8,1