jueves, 5 de febrero de 2015

Dying Light

Buenas Noches y Buena Suerte



Techland junto a Warner Bros Games nos trae un nuevo juego de zombies, esta vez exclusivo de nueva generación de consolas y de PC, se trata del primer gran juego de 2015 y uno de los mejores juegos de temática zombie de los últimos años.



Nuestro protagonista se llama Kyle Crane, un agente del SAI enviado a la ciudad de Harran ubicada en el medio oriente para buscar un archivo secreto, en esta ciudad se ha desatado un brote epidémico que deriva de la rabia y convierte a los infectados en mostruos hambrientos de carne, pero existe un medicamento que retrasa la enfermedad. Nuestro protagonista llega a la ciudad y nada más poner un pie en ella es mordido por un infectado, justo entonces es rescatado por unos supervivientes, a partir de este punto Crane deberá colaborar con ellos y averiguar donde está dicho archivo y lo que contiene.


Muévete a tu gusto



Uno de los puntos más fuertes de Dying Light que lo diferencia de otros juegos del mismo género es su jugabilidad, nos encontramos con uno de los juegos de zombies más verticales de la historia, nuestro personaje será capaz de hacer parkour por los edificos de la ciudad y moverse rápidamente entre los zombies para esquivarlos, lo que nos otorga cientas de oportunidades y estilos de juego, podemos enfrentarnos directamente a los zombies o correr de ellos subiendonos a puntos altos donde no lleguen. 

Además contamos con modo cooperativo lo cual hace mucho más entretenido el desplazamiento por la ciudad y aumenta las dosis de diversión.


Caza por el día, Reza por la noche



Otro de los elementos que más destaca de Dying Light es su ciclo día y noche. 
 Durante las fases diurnas podremos movernos por la ciudad con absoluta libertad, matando zombies, rapiñando objetos útiles de las casas, completando misiones secundarias y principales, sin demasiada dificultad.

La cosa cambia drásticamente cuando llega la noche, ya que durante estas fases en las que el sol se oculta y dan las 21:00 en la ciudad de Harran, unas criaturas llamadas "Coléricos" salen de sus escondites y campan por la ciudad a sus anchas, en principio no es muy complicado esquivarlos, ya que salen resaltados en el minimapa con el típico triángulo de visión, pero debido a la nula visibilidad por la noche cualquier error puede ser fatal y desencadenar una persecución contra estos engendros muy peligrosas. Y ni se nos ocurra intentar matarlos ya que tienen una enorme resistencia y vienen siempre en manada.

Obviamente durante estas fases tendremos grandes recompensas, ya que los puntos de EXP se duplican y recibiremos un bono por completar la noche. Si lo preferimos podemos saltar la noche dormiendo en el refugio más cercano.

Gráficos


Impresionantes, la ciudad de Harran es asombrosa mire por donde se mire, tiene algunos fallos como las cargas de texturas y la falta de expresividad en algunos personajes secundarios, pero en general son sobresalientes.

Sonido 

Una genial Banda Sonora Original y un doblaje al castellano impecable.

Jugabilidad 


El parkour es realmente gratificante, una vez adaptados a los controles nos movemos con gran fluidez por el mapa, el combate es una pasada, con movimientos desbloquables y armas personalizables.

Duración

La historia principal se puede completar en unas 15 horas si vamos "a saco", pero el número de secundarias puede duplicar esta cifra, a eso hay que añadirle el modo cooperativo y algunos coleccionables.




Nota Final: 9,2   

ACE COMBAT 7 SKIES UNKNOWN

El Rey de los Cielos Cuando hablamos de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos muchas sagas se pueden venir a nu...