El Juego que Todo Fan Estaba Esperando
Después del fiasco comercial que se marcó Sega con Alien: Colonial Marines la compañia ha decido no volver a repetir los mismos errores del pasado y esta vez nos trae el juego que todo fan de la obra de Ridley Scott esperaba.
Nos ponemos en la piel de Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley la protagonista de la primera película de Alien. Amanda obsesionada por saber lo que le ocurrió a su madre después del incidente de la nave Nostromo, inicia un viaje hacia la estación espacial Sevastopol donde se dice que tienen el registro de vuelo de la Nave de su madre. Amanda sin dudarlo se alista a la tripulación encargada de recuperar el registro de vuelo. Nunca podría imagiarse el horror desatado en la estación Sevastopol...
Un Alien Poco Amigable
Los primeros compases del juego son de lo más tranquilos, pero cuando llevamos aproximadamente 1 hora de juego, la verdadera acción comienza. El Alien hará acto de aparición y no nos dejará ni un solo instante para respirar. Este enemigo nos perseguira para darnos caza y será imposible acabar con él. Sus sentidos mejorados le permitirán oirnos desde cualquier lugar de la nave. Por si fuera poco es infinitamente más rápido que nosostros, así que, si nos pilla es mejor darnos por muertos.
La única manera de evitarlo será escondiendonos, agazapandonos bajo las mesas y rezar para que no nos vea. La tensión en estos momentos del juego llega a alcanzar unas cotas de tensión desmesuradas y nos hará sudar la gota gorda para pasarnos algunas secciones y que de paso no se nos salga el corazón del pecho cuando estemos en una situación crítica.
El Alien no será el único enemigo que nos cruzemos en la estación Sevastopol, Amanda se cruzará con Supervivientes de la estación que han decidido atrincherarse y saquear todo lo que puedan de la estación, estas personas no serán muy amigables por lo que si tienen la posibilidad nos dispararán a la primera de cambio.
Otro de los enemigos con los que nos cruzaremos son los Androides de Seegson, algunos serán pacíficos, pero algunos no dudarán en darnos caza en cuanto nos vean. Pero sin duda alguna el enemigo más letal es el Alien al que incluso podremos usar para que acabe con los supervivientes que nos ataquen.
Sobrevive Como Puedas
Amanda no será una chica indefensa, contaremos con un pequeño arsenal compuesto por diferentes armas como el Revolver o el Lanzallamas, además Amanda es una buena mecánica y sabe apañarselas muy bien para improvisar armas y objetos útiles que nos encontremos en los cajones como Jeringuillas de salud, Molotovs o Grandas cegadoras
Podremos tambien usar herramientas para abrir puertas bloqueadas con algun tipo de mecanismo de seguridad o piratear paneles para activar una determinada puerta o alarma.
Gráficos
No deslumbran demasiado, aunque muy correctos, la tasa de frames es totalmente estable y los escenarios están muy bien cuidados, el efecto del fuego y la ilimunación son una maravilla.
Sonido
Una banda sonora espectacular que nos pone el corazón a mil revoluciones por minuto cuando estamos enfrentandonos al Alien. El doblaje es increíble y los efectos de sonido como pasos y explosiones son geniales.
Jugabilidad
Un estilo de juego que se basa mucho en la mecánica de juegos como Outlast o Amnesia, pero con un toque que solo la ambientación de Ridley Scott puede conseguir. El control responde muy bien aunque algunas zonas su elevada dificultad puede frustrar un poco. El Autoguardado en el juego no existe por lo que si nos matan empezaremos desde la última estación de guardado que usamos.
Duración
Un Survival Horror de una considerable duración, 8 o 10 horas de duración, coleccionables incluidos aunque no muy rejugable.
NOTA FINAL: 8,9
NOTA FINAL: 8,9